Martes, Diciembre 18, 2018

Ford y Alibaba se unen para expandir la movilidad

 

 

  • Ford Motor Company y Alibaba Group firmaron una carta de intención para explorar de manera conjunta áreas de cooperación en conectividad, nube de datos, inteligencia artificial, servicios de movilidad y marketing digital.

 

  • El acuerdo apunta a explorar nuevas formas que redefinan como los consumidores compran y poseen sus vehículos, así como también, la optimización de los canales digitales para identificar nuevas oportunidades de venta.

 

  • La carta de intención subraya la visión de Ford de ser una compañía confiable de movilidad abarcando nuevas tecnologías digitales y plataformas que puedan transformar la experiencia de usuario.

 

Ford Motor Company y el Grupo Alibaba acordaron explorar una colaboración estratégica para identificar de manera conjunta nuevas oportunidades que redefinan la experiencia del cliente y explorar soluciones de movilidad de manera sustentable.

 

Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford Motor Company y Daniel Zhang, CEO del Grupo Alibaba firmaron una carta de intención entre las dos compañías por los próximos tres años. Durante este período, ambas empresas van a explorar de manera conjunta áreas de cooperación que están redefiniendo la industria automotriz en China y alrededor del mundo. Ford va a cooperar con las cuatro unidades de negocio de Alibaba en sistemas de operación, nube de datos, marketing digital y venta online respectivamente.

 

Adicionalmente, explorarán conjuntamente diferentes áreas de cooperación incluyendo servicios de movilidad, conectividad, inteligencia artificial y marketing digital.

“China es uno de los más grandes y dinámicos mercados digitales que acentúan la innovación de cara al cliente tanto en experiencias online como offline. La colaboración con jugadores líderes en tecnología contribuye a nuestra visión de vehículos inteligentes para un mundo inteligente que busca reimaginar y revolucionar las experiencias de movilidad de los clientes” explicó Jim Hacket, Presidente y CEO de Ford.

 

“Alibaba está entusiasmada en redefinir el recorrido de los clientes y la experiencia de uso para automóviles junto a Ford” comentó el CEO de Alibaba Group Daniel Zhang.

En la fase inicial, Ford y Alibaba van a realizar un estudio piloto en el cual explorarán soluciones digitales para nuevas oportunidades de venta en varios estadios del ciclo de uso del vehículo, desde la pre-venta y las pruebas de manejo hasta opciones de leasing.

 

Mediante la colaboración de ambas compañías en sus áreas de conocimiento, se está investigando la manera en la que la tecnología aplicada a la movilidad puede redefinir la venta online, estrategias de distribución, conectividad con la nube y los servicios de infoentretenimiento.

 

Alibaba se nutrirá del liderazgo automotriz de Ford para gestionar complejas operaciones globales, con más de 100 años de experiencia en desarrollo, producción y venta de autos en todo el mundo y de una importante experiencia en proveer servicios confiables, mediante una robusta red de concesionarios en todo el mundo. En tanto, Ford podrá asimilar el amplio abanico de recursos de Alibaba que incluyen nuevos servicios de venta minorista, soluciones en Internet de las Cosas, nube y tecnología de datos para transformar la experiencia de uso del vehículo en la nueva era del retail.

 

 

  

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

El Grupo Renault anuncia nuevos vehículos eléctric…

El Grupo Renault anuncia nuevos vehículos eléctricos asequibles     Nuevo vehículo eléctrico:...

El KIA BEAT 360 gana el Premio Internacional en Di…

El KIA BEAT 360 gana el Premio Internacional en Diseño     KIA...

Obras sociales de KIA en Africa

Obras sociales de KIA en Africa     Las dos nuevas escuelas brindan...

Nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye

Nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye   Dodge lanza la línea más...

FORD Simula Cualquier Clima en su “FÁBRICA DEL CLI…

FORD Simula Cualquier Clima en su “FÁBRICA DEL CLIMA”     "Weather Factory...

424 KIA se utilizarán durante la Copa Mundial de l…

424 KIA se utilizarán durante la Copa Mundial de la...

PILOTOS

Chevrolet segundo en el rally raid "baja 1000"     Sebastian Guayasamin a bordo de una Chevrolet Colorado se ubicó en el podio del Rally Raid colombiano.   La Chevrolet ...
2018-03-27 02:48:10
Triunfo Motorcraft Racing Team en las “6 Horas de Bogotá”   Victoria por partida doble del MRT en la carrera más importante del calendario automovilístico colombiano: ganadores en las ...
2017-12-05 15:07:16

TECNOLOGÍA

All One, lo nuevo de Myron & Müller   All One es el nuevo Centro de Infoentretenimiento desarrollado por Myron & Müller en sus laboratorios en Colombia.   Es un asistente ...
2018-11-14 00:07:37
¿Cómo identificar si su vehículo híbrido debe ir al taller?     El bajo consumo de combustible, la reducción significativa en las emisiones atmosféricas (63% menos que un automotor ...
2018-09-24 15:38:51

CONCESIONARIOS

Reinaugurado el concesionario Caribe Motor Guayabal      Caribe Motor y RENAULT-Sofasa abren para sus clientes antioqueños la renovada sala del concesionario en Guayabal.   Reconocido ...
2018-11-01 14:20:07
El nuevo Audi Q8 ya está en Colwagen     Lujo y poder alemán   Lanzado hace pocos meses en Europa, el nuevo Audi Q8 ya está Colwagen, la red de concesionarios de mayor experiencia y ...
2018-11-01 14:06:43