Miércoles, Febrero 21, 2018

Nueva Ford EcoSport SE 1.5L

 

  • Ligero, potente y de menor consumo de combustible, así es el nuevo e inédito motor 1.5L de 3 cilindros que llega a reforzar la oferta de la nueva EcoSport en Colombia.

 

  • Las innovaciones técnicas de este propulsor incluyen construcción en aluminio, sistema de inyección directa, bujías centralizadas en la cámara de combustión, y sistema de arranque en frío Ford ‘Easy Start’, entre otras.

 

Se refuerza la gama de la nueva EcoSport en Colombia con el arribo de una novedosa variante SE, impulsada por un motor 1.5L de 3 cilindros de la serie Dragon, máquina de última generación e inédita en su segmento cuyas virtudes en términos de reducción de peso, menor consumo de combustible, potencia y estabilidad, amplían el abanico de posibilidades ofrecidas por la familia EcoSport como ningún otro modelo en su categoría.

 

 

 

Diseñada aplicando innovaciones inteligentes y utilizando toda la experticia de la ingeniería Ford, la gama de la nueva EcoSport queda entonces conformada por las versiones SE y Titanium impulsadas por un motor 2.0L y equipadas con caja automática de 5 marchas, y por la nueva variante SE 1.5L con caja manual de 5 velocidades, todas con tracción sencilla (4x2) y cumpliendo los más altos estándares en lo referente a diseño interior y exterior, materiales, acabados y tecnología de conectividad, que elevan las apuestas frente a sus competidores de segmento.

 

Mecánica inédita

No obstante el tamaño compacto del propulsor 1.5L, que sigue la tendencia de reducción de tamaño y peso conocida como downsizing, produce 121HP @6.500rpm con 150Nm de torque @4.500rpm, destacándose además por su suave funcionamiento, bajas vibraciones y notable capacidad para salir de la inmovilidad sin mayor esfuerzo. Se trata entonces del SUV compacto con la mejor relación peso / potencia del mercado, al mover solo 10,1 kgs por caballo de potencia, lo que logra gracias a la inclusión de varias tecnologías de punta como es el caso del sistema de inyección directa de combustible.

 

Con bloque y culata de aluminio, sus innovaciones técnicas incluyen además bujías de encendido centralizadas en la cámara de combustión para un estallido de la mezcla más eficiente, bomba de aceite variable que regula la presión interna, doble control variable de válvulas en la admisión y el escape (TiVCT), y sistema de arranque en frío Ford Easy Start, que descarga una reserva auxiliar de gasolina al momento del encendido.

 

El nuevo motor 1.5L permite no solo un consumo reducido de combustible, sino también una disminución de las emisiones de gases contaminantes, cumpliendo a cabalidad con las exigentes normas Euro V”, resalta Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Colombia.

 

Diseño

La nueva EcoSport SE 1.5L conserva los modernos rasgos de su familia, como lo son el capó con ángulo de ataque más agresivo y dos nervaduras centrales que convergen en una parrilla trapezoidal con detalles cromados, así como el nuevo diseño de los faros delanteros con luces diurnas tipo led y exploradoras triangulares que acentúan su expresión dinámica y elegante. Su calzado es de 15”.

 

De igual forma, su tablero de instrumentos está fabricado con materiales blandos – Soft Touch -, e incorpora nuevos comandos con distribución ergonómica e intuitiva, al alcance de la mano del conductor en todo momento. Su cluster también es de nuevo diseño, así como la ubicación de los controles y las salidas de aire, incluye 2 puertos USB de carga rápida, y una nueva consola central con apoya brazos.

 

Tecnología y seguridad

Al día en tecnología, la nueva EcoSport SE 1.5L incorpora una pantalla táctil de última tecnología de 6.5” con el sistema de conectividad SYNC 3, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En esta referencia se destacan además el computador de abordo y un sistema de audio con 6 bocinas.

 

Dentro de los principales aspectos de seguridad activa, el SUV cuenta con sistemas que ayudan a que el vehículo sea más eficaz y estable para evitar accidentes. Tal es el caso del sistema AdvanceTrac, compuesto por el control de estabilidad y tracción, para mantener el control del vehículo en todo momento; el asistente de arranque en pendientes, el ABS en las cuatro ruedas con distribución electrónica de frenado (EBD), y el asistente para frenado de emergencia (EBA).

 

En cuanto a los sistemas de seguridad pasiva, integra airbags para conductor y copiloto, alarma perimetral y volumétrica, sistema de anclajes ISOFIX para las sillas infantiles, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para todas las plazas, desbloqueo de puertas post-colisión, y seguro para niños en las puertas traseras.

 

Con toda la versatilidad y confiabilidad que le han conferido una notable reputación entre usuarios y seguidores, la EcoSport se sigue perfeccionando para consolidarse como la opción más sólida de su rango, y así lo ratifica su nueva versión SE 1.5L.

 

 

Versiones y precios:

 

Nueva EcoSport SE 1.5L MT:          $ $60.990.000

Nueva EcoSport SE 2.0L AT:           $ $66.990.000

Nueva EcoSport Titanium 2.0L AT: $ $77.990.000

 

 

Se estrena en Colombia el Chevrolet Beat

 

El nuevo Chevrolet Beat es el resultado del innovador proyecto de producción y ensamble que acaba de iniciar GM en Colombia.

 

Un nuevo sedán que ofrece espacio y confort para 5 ocupantes y un amplio baúl para el equipaje.

 

Motor de 1.2 litros con 80 caballos de potencia @ 6400 rpm ofrece un excelente rendimiento de combustible (Hasta 70km por galón en carretera).

 

Sistema de infoentretenimiento Mylink con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay y cámara de reversa.

Chevrolet anuncia la llegada al mercado colombiano del Chevrolet Beat, un nuevo sedán, versátil y atractivo que ofrece espacio y confort para los pasajeros y un amplio baúl.

 

 

 

El nuevo Chevrolet Beat está equipado con un motor 4 cilindros de 1.2L que, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, genera 80 caballos de potencia a 6.400 rpm y logra un bajo consumo de combustible -hasta 70 km por galón en carretera-. Ofrece dirección electro asistida, cámara de reversa y el sistema Mylink con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay que permite visualizar las aplicaciones Waze, Maps y WhatsApp, escuchar mensajes y recibir órdenes por medio de voz.

 

“Nuestro objetivo con el lanzamiento del nuevo Chevrolet Beat es renovar y fortalecer el portafolio Chevrolet con productos que han dado un gran salto en términos de diseño, tecnología, seguridad y desempeño. Ensamblamos en Colombia este nuevo vehículo con los más altos estándares de calidad global de GM para contribuir con el desarrollo industrial del país”, aseguró Fernando Agudelo, Presidente de General Motors Sudamérica Oeste.

 

Este vehículo es ideal para los nuevos emprendedores o familias modernas que buscan un sedán con espacio, diseño, conectividad, tecnología y rendimiento. Presenta líneas en su diseño exterior que lo hacen lucir una imagen moderna, juvenil y llamativa. Sobresalen de su aspecto los pliegues del capó, los faros con borde alargado hacia la cabina, las exploradoras, los rines de aluminio de 14 pulgadas y la llamativa parrilla cromada.

 

“Con la presentación del Chevrolet Beat escribiremos una nueva historia de éxito en el segmento de los sedanes en Colombia. Estamos seguros de que este vehículo se posicionará como uno de los favoritos gracias a su versatilidad y a sus tres versiones (LS, LZ y LTZ), convirtiéndose en la opción perfecta para una nueva generación de conductores”, comentó Jaime Gil, Vicepresidente de Mercadeo de Chevrolet.

 

Gracias a la nueva dirección asistida electrónicamente del Chevrolet Beat se reduce la fuerza que debe ejercer el conductor sobre el volante al momento de estacionar o en bajas velocidades y es más firme en altas velocidades para mayor seguridad. Este sistema contribuye a reducir el consumo de combustible ya que no le quita potencia al motor para su funcionamiento. Como resultado el vehículo se mueve con facilidad en la ciudad y permite una adecuada respuesta en carretera.

 

 

Excelente espacio para ocupantes y equipaje

El nuevo Chevrolet Beat es un vehículo compacto para 5 personas que ayuda a moverse con gran facilidad en la ciudad y mantiene un alto nivel de confort con excelente eficiencia y un gran espacio para sus ocupantes y equipaje. El baúl de 390 litros de capacidad permitirá acomodar las maletas de los ocupantes, aún en un viaje largo. Adicionalmente, su amplia boca de carga y la altura ayuda a acomodar los objetos voluminosos con gran facilidad.

 

Equipamiento

 

Está equipado con elementos especialmente pensados en proveer funcionalidad y comodidad como la apertura de baúl desde el interior, bloqueo central, aire acondicionado, espejos con ajuste eléctrico, vidrios eléctricos en las 4 puertas y espejo retrovisor interior con función día/noche. En cuanto a tecnología y conectividad cuenta con computador a bordo, cámara de reversa, controles de audio y teléfono al volante y el sistema de infoentretenimiento Mylink con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay para estar siempre conectados.

 

Seguridad

El Chevrolet Beat incorpora un alto nivel de seguridad debido a sus sistemas de frenos ABS + EBD que ayudan a controlar el vehículo durante frenadas de emergencias o sobre asfalto con bajas condiciones de adherencia. Asimismo, permite disminuir las distancias de detención para brindar mayor seguridad.

 

Su equipamiento ayuda a proteger a los ocupantes en caso de choques gracias al doble airbag frontal, los refuerzos estructurales en aceros de alta resistencia, las barras de protección contra impactos en las puertas, la columna de dirección colapsable y los cinturones de seguridad retráctiles en las 5 plazas. También, está diseñado para proteger a los más pequeños con anclajes ISOFIX y LATCH para la adecuada sujeción de sillas para niños.

 

Versiones

A partir del 12 de febrero en la toda la red de concesionarios Chevrolet estará disponible el vehículo en sus 3 versiones (LS, LT y LTZ) y en 7 diferentes colores: Blanco Galaxia, Gris Galápagos, Plata Brillante, Gris Ocaso, Rojo Velvet, Negro Ebony y Azul Noruega.

 

El Chevrolet Beat se une a los más recientes lanzamientos de la marca como el nuevo Chevrolet Spark GT, la Chevrolet Traverse, la Chevrolet Equinox y la Chevrolet Colorado que marcan diversas innovaciones en diseño, seguridad y conectividad. Es un vehículo ensamblado en Colombia, en la planta de GM Colmotores, con los mayores estándares de calidad y seguridad, brindando a los clientes la confianza del fabricante líder y un excelente respaldo en repuestos y posventa.

 

El Chevrolet Beat cuenta con la garantía total de Chevrolet por 2 años ó 50.000 kilómetros, además dispone del mayor respaldo de la red de servicio y repuestos de la marca en todo el país.

 

Modelo: Chevrolet Beat

Motor: 1.2L con 80 caballos de potencia a 6400 rpm

Transmisión: Manual de 5 velocidades

Precios: Versión LS: $ 35.990.000    Versión LT: $ 38.600.000      Versión LTZ: $ 41.600.000

 

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

Renault cumple 120 años haciendo la vida fácil a s…

Renault cumple 120 años haciendo la vida fácil a sus...

Tres trofeos para KIA en los Premios de diseño iF …

Tres trofeos para KIA en los Premios de diseño iF...

Ford Fiesta WRC se une a la gama LEGO® Speed Champ…

Ford Fiesta WRC se une a la gama LEGO® Speed...

Ford introduce exoesqueletos en sus líneas de mont…

Ford introduce exoesqueletos en sus líneas de montaje   Ford es el...

Aumentan ventas mundiales de Renault - Nissan - Mi…

Aumentan ventas mundiales de Renault - Nissan - Mitsubishi   Las ventas...

Mazda CX-5 y Mazda CX-9, las mejores SUVs de 2018

Mazda CX-5 y Mazda CX-9, las mejores SUVs de 2018       La...

PILOTOS

Triunfo Motorcraft Racing Team en las “6 Horas de Bogotá”   Victoria por partida doble del MRT en la carrera más importante del calendario automovilístico colombiano: ganadores en las ...
2017-12-05 15:07:16
CHRISTIAN MUÑOZ COMPETIRA EN SEMIFINAL DE LA F4 FRANCESA     El piloto colombiano Christian Muñoz competirá este fin de semana en la penúltima válida del campeonato FFSA F4 Francesa ...
2017-09-27 14:20:43

TECNOLOGÍA

Ford Anuncia Su Alianza Con Qualcomm Technologies   Ford anunció una alianza con Qualcomm para desarrollar la tecnología C-V2X.   La adopción global de C-V2X puede ofrecer vehículos que ...
2018-01-15 22:00:04
Ford y Alibaba se unen para expandir la movilidad     Ford Motor Company y Alibaba Group firmaron una carta de intención para explorar de manera conjunta áreas de cooperación en ...
2017-12-19 14:03:49

CONCESIONARIOS

BYD INAUGURA PRIMERA VITRINA DE AUTOS ELECTRICOS EN BOGOTA   -El concesionario brindará opciones de movilidad 100% eléctricas: vehículos particulares, de servicio especial, camiones y buses ...
2017-12-05 14:13:17
Nueva vitrina Peugeot   Peugeot continúa con su plan de expansión por toda Colombia. Esta vez los habitantes de la ciudad de Pereira podrán experimentar todas las emociones que trae la marca ...
2017-11-21 01:20:52