Lunes, Octubre 22, 2018

Chevrolet segundo en el rally raid "baja 1000"

 

 

  • Sebastian Guayasamin a bordo de una Chevrolet Colorado se ubicó en el podio del Rally Raid colombiano.

 

  • La Chevrolet Colorado fue premiada en el Rally Raid más difícil de Colombia.

 

El equipo Chevrolet Dakar tripulado por el reconocido piloto Sebastián Guayasamín y el navegante Santiago Moreno, lograron el segundo lugar en Rally Raid Baja 1000 a bordo de una Chevrolet Colorado, en la competencia que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Puerto López, Meta.

 

El Rally Raid Baja 1000 es la competencia más importante del Off Road Colombiano con los mejores exponentes del 4x4 que se miden en un recorrido de dos días por los llanos del Meta, donde Chevrolet fue uno de los protagonistas obteniendo un podio muy importante. 

 

Sebastian Guayasamin, piloto del Chevrolet Dakar Team, tuvo un excelente debut junto con el paisa Santiago Moreno, su navegante en el campeonato de Rally Raid colombiano quién estuvo al mando del GPS, para lograr una navegación perfecta marcando todos los puntos de control del Baja 1000. Guayasamin y su equipo se prepararán para junio y noviembre, fechas que se aproximan para una nueva aventura. "Estoy muy contento de conseguir un podio en mi debut con Chevrolet en el Rally colombiano. Contamos con un auto muy resistente que soporto todas las exigencias del terreno. Mi navegante, quien cuenta con una amplia experiencia en carreras automovilísticas y rallies, y el equipo técnico hicieron un gran trabajo para lograr el objetivo. Es la primera fecha del campeonato, aún tenemos dos más, así que pelearemos con todo por el campeonato" comentó, Guayasamín. 

 

La competencia Rally Raid Baja 1000 se disputó este fin de semana en Puerto Lopez, Meta, con un recorrido de aproximadamente 1000 kilometros en dos días, donde los más de 43 competidores tuvieron que enfrentar todo tipo de terreno desde camino abierto, trocha, trial, por los llanos colombianos. El equipo Chevrolet logro completar la competencia en 17 horas, y así ubicarse en segundo lugar de su categoría. 

      

Esta competencia es organizada por Rueda Libre Por Colombia, quienes trazaron un recorrido muy exigente con navegación GPS en un terreno mixto, con segmentos abiertos muy rápidos, y zonas de trial donde los competidores debieron poner a prueba su técnica y concentración. De los 45 competidores que salieron el sábado, solo 12 terminaron el trayecto completo.   

 

El Chevrolet Dakar Team compitió con la Chevrolet Colorado, una pick up, con modificaciones en suspensión, demostrando al público presente las fortalezas y dureza del producto que fue recientemente lanzado al mercado colombiano. Durante los 1.000 kilómetros la Chevroelt Colorado se caracterizó por su velocidad y potencia, que en momentos llego a liderar la clasificación general. “Para nosotros es muy importante que los pilotos Sebastián Guayasamín y Santiago Moreno estén activos en este tipo de competencias. Lo que estamos viviendo es un crecimiento mutuo y esta carrera nos demostró que fue un escalón más para la marca en el deporte automovilístico. Esta pick up, exhibe la visión de alta calidad y respaldo que la marca del corbatín ha trabajado en estos 100 años de evolución de sus vehículos 4x4”. Dijo, Jaime Gil, Vicepresidente de Mercadeo de General Motors Colombia-Ecuador.

 

El siguiente reto del piloto Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar será el próximo 10 de abril, en el Desafío Guaraní en Paraguay, primera fecha del campeonato sudamericano del Rally Cross Country CODASUR. "Este fin de semana en Colombia vivimos una experiencia tipo Dakar, manejamos más de 7 horas seguidas cada día, todas estas horas de vuelo suman para poder encarar el campeonato sudamericano con mayor preparación. Trabajaremos todo el año para llegar muy fuertes al Rally Dakar 2019", declaró, Guayasamín. 

 

El equipo Chevrolet Dakar cuenta con el apoyo de los componentes del tren motriz de Dana Spicer, amortiguadores Ironman, lubricantes y repuestos AC Delco, llantas General Tire, y cuentan con la protección de Seguros Equinoccial.  

 

Triunfo Motorcraft Racing Team en las “6 Horas de Bogotá”

 

  • Victoria por partida doble del MRT en la carrera más importante del calendario automovilístico colombiano: ganadores en las categorías T1 y TC2000.

 

  • Se impuso el trabajo en equipo, el desempeño impecable de los bólidos Ford, el talento de los pilotos al volante y la calidad a toda prueba de los componentes Motorcraft.

 

En un hecho sin precedentes en la historia de las “6 Horas de Bogotá”, la carrera más importante del automovilismo colombiano, el Motorcraft Racing Team se convirtió en el primer equipo en coronarse campeón en dos categorías distintas al mismo tiempo (T1 y TC2000), con dos bólidos Ford que a la postre resultaron imbatibles en la pista.

 

Tras unas jornadas de preparación muy arduas dejando los autos a punto para la carrera, y otras de prácticas y clasificación que demandaron un gran esfuerzo para el equipo, finalmente los bólidos del MRT estaban listos para la batalla en la grilla de partida. El desafío de las “6 Horas” arrancó a las 2 pm del pasado sábado en Tocancipá, cuando los pilotos Luis Jenaro Rico, Juan Pablo Clopatofsky, Carlos Mario Rico y Nicolás Merlano, liberaron su instinto ‘depredador’ a bordo del Ford Focus #77 en la categoría TC2000, y del Ford Fiesta 1.0 Ecoboost #50 en la categoría Turismos hasta 1600. La tarea no era fácil pues se enfrentaban a un tráfico de 50 carros participantes en 8 categorías y más de 150 pilotos con sed de victoria.

 

En el Focus arrancó Juan Pablo Clopatofsky, le recibió Carlos Mario Rico y terminó Luis Jenaro Rico, mientras que en el Fiesta arrancó Luis Jenaro Rico, siguió en el turno Nicolás Merlano y cerró con broche de oro Juan Pablo Clopatofsky, cumpliendo cada uno su itinerario de una manera impecable en medio de una competencia marcada por muchos accidentes de los demás competidores, la lluvia y la pista sucia, condiciones adversas que pusieron a prueba todo su talento al volante.

 

 

 

Al final de la jornada los dos bólidos Ford cruzaron la meta en el primer lugar de sus respectivas categorías, con una importante ventaja pese a un par de pequeños percances superados magistralmente en los pits, escribiendo así un capítulo memorable para la historia del automovilismo deportivo colombiano.

 

“Esto representa un hito importantísimo en el automovilismo: un equipo que logra la victoria en dos categorías diferentes y las dos las obtiene en la carrera más importante del calendario. Esto no se ve todos los días”, destacó Nicolás Merlano, piloto y Director Técnico del Motorcraft Racing Team.

 

 

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

El Grupo Renault anuncia nuevos vehículos eléctric…

El Grupo Renault anuncia nuevos vehículos eléctricos asequibles     Nuevo vehículo eléctrico:...

El KIA BEAT 360 gana el Premio Internacional en Di…

El KIA BEAT 360 gana el Premio Internacional en Diseño     KIA...

Obras sociales de KIA en Africa

Obras sociales de KIA en Africa     Las dos nuevas escuelas brindan...

Nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye

Nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye   Dodge lanza la línea más...

FORD Simula Cualquier Clima en su “FÁBRICA DEL CLI…

FORD Simula Cualquier Clima en su “FÁBRICA DEL CLIMA”     "Weather Factory...

424 KIA se utilizarán durante la Copa Mundial de l…

424 KIA se utilizarán durante la Copa Mundial de la...

PILOTOS

Chevrolet segundo en el rally raid "baja 1000"     Sebastian Guayasamin a bordo de una Chevrolet Colorado se ubicó en el podio del Rally Raid colombiano.   La Chevrolet ...
2018-03-27 02:48:10
Triunfo Motorcraft Racing Team en las “6 Horas de Bogotá”   Victoria por partida doble del MRT en la carrera más importante del calendario automovilístico colombiano: ganadores en las ...
2017-12-05 15:07:16

TECNOLOGÍA

¿Cómo identificar si su vehículo híbrido debe ir al taller?     El bajo consumo de combustible, la reducción significativa en las emisiones atmosféricas (63% menos que un automotor ...
2018-09-24 15:38:51
RENAULT-Sofasa y Focal: sonido a otro nivel   RENAULT-Sofasa, en alianza con la marca francesa Focal, ofrece a los amantes de la música la personalización de sus vehículos con un sistema que ...
2018-08-24 22:26:32

CONCESIONARIOS

Actividades y Promos Distoyota en Ibagué   La Ciudad Musical tiene ´Puertas Abiertas´ Exhibición, descuentos, camping y actividades 4x4 con el portafolio Toyota han sido programadas para ...
2018-08-24 20:19:27
Colwagen celebra los 20 años del Audi TT     Conversatorio con el piloto Juan Pablo Clopatofsky   A propósito de los 24 años del grupo empresarial Colwagen en Colombia, el piloto e ...
2018-07-10 19:22:11