Jueves, Julio 18, 2019

Llega el Women Piston Day

 

 

El 26 de mayo las  mujeres se tomarán el Autódromo de Tocancipá,

 

Quien haya dicho que las mujeres no saben conducir, tal vez, no conocen a las pilotos que por estos días se inscriben al Women Piston Day 2019, el primer y único evento a motor en Colombia creado exclusivamente para mujeres, que en su segunda edición espera a más de 100 osadas pilotos  apasionadas por los deportes a motor.

 

El evento, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche en el Autódromo de Tocancipá, nace por iniciativa de un grupo de mujeres amantes de los motores y las sensaciones que generan los deportes automovilísticos, conocido como Women Motorsport.

 

“El objetivo de estos eventos es fomentar la cultura a motor en las mujeres, para que participen en campeonatos de diversas categorías, en los que ellas demuestran su habilidad frente al volante, no necesitan tener experiencia en pista, los reglamentos están creados para que todas tengan la misma oportunidad de ganar”, afirma el comité organizador, integrado por Sonia Segura y Angélica Pickells.

 

Sonia Segura, sostiene que: “Se trata de un evento a motor organizado solo para mujeres, en el que durante un día todas podrán disfrutan de una sana diversión con sus autos y motos, y descargar esa explosión de adrenalina generada por el ruido de los motores y la velocidad de los aceleradores”.

 

Lo mejor del Women Piston Day es que cuenta con un reglamento básico, con el fin de que, tanto expertas en el volante como novatas,  participen en las mismas condiciones con sus autos y motos, bien sea de transporte cotidiano o de competencia.

 

Las dueñas del volante participarán en competencias de habilidad y destreza en pruebas de: Piques de autos y motos, circuito autos, 4x4, Moto Skills; así como exhibición de tuning y car audio, para las que se apasionan por la estética, el cuidado y embellecimiento de su auto, indica Angélica Pickells.

 

Instituciones como la Escuela de Pilotos Renault Sandero del Club los Tortugas, en la que algunas de las pilotos inscritas han aprendido el arte de la conducción, hará parte de las competencias organizadas para este día.

 

Se ha sumado al evento el Club G3, especialistas en piques de cuarto de milla para autos y motos, que con su experiencia y el apoyo de los equipos para este tipo de competencia como el semáforo y el cronómetro digitalizado acelerarán los corazones de las inscritas para que en cada intento mejoren su tiempo de velocidad.

 

Las mujeres inscritas en el 4x4 contarán con el apoyo de la firma Colombian Monsters, que con el apoyo de su manager Steve Hearley se asegurarán de salir de cualquier apuro que los terrenos puedan presentar, pues para no quedar atascadas una gigantesca camioneta Monster Truck irá al rescate.

 

BETTER CORP. LTDA. Car Audio Accesorios hacer parte de este gran evento con magníficos premios para las ganadoras.

 

 

Finalmente, y al tratarse de un evento que dura todo el día, habrá un espacio de comidas del que pueden disfrutar  tanto espectadores como participantes. Que levante la mano el que quiera ser comensal de Las Hamburguesas del diablo.

Las boletas al público se consiguen en las taquillas del autódromo por un valor de 15mil por persona, menores de 12 años no pagan.

 

Aún hay tiempo de inscribirse. Para el proceso de inscripción las interesadas envían un correo electrónico, o se comunican a los números que aparecen a continuación, para enviarles toda la información y las instrucciones de inscripción.  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a los teléfonos 317 7762127 - 3184096830.

 

Valor de la inscripción:

$85.000 por persona 

$75.000 por persona para Clubes con más de 6 inscritas

(Con la inscripción pueden participar en dos de las diferentes categorías e incluye el seguro en el Autódromo)

 

 

Tatiana Calderón participará en el FIA F2 2019 con BWT Arden

 

 

La piloto colombiana Tatiana Calderón oficializó su participación en la temporada 2019 del Campeonato FIA de Fórmula 2 bajo el comando del equipo  BWT ARDEN. La colombiana será la primera mujer en competir en la historia de la prestigiosa categoría telonera de la Fórmula 1.

 

Tatiana está familiarizada con el equipo tras su campaña en la Gp3 Series en 2016, la primera de sus temporadas en dicha categoría. Al año siguiente Tatiana fue nombrada piloto de desarrollo del equipo Sauber de F1, para ser luego promovida en 2018 a Piloto de Pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1, año en el que hizo historia conduciendo por primera vez un Fórmula 1, en el marco del Gran Premio de México. Su excelente desempeño le permitió tener poco después una segunda prueba, esta vez en Fiorano a bordo del Sauber C32, propulsado por un motor Ferrari V8.

 

Su gran rendimiento en las pruebas de la Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina a finales de 2018, junto a su destacada participación en los Rookie test de la Fórmula E en Marruecos a principios de enero, además de la experiencia adquirida en F1, le permiten a Tatiana llegar con impulso a su debut en la Fórmula 2.

 

Tatiana Calderón:

 

 

“Estoy muy emocionada de poder finalmente anunciar que correré en la Fórmula 2 con el equipo BWT Arden con el apoyo técnico de HWA RACELAB. Es un nuevo y gran reto en mi carrera, un paso más cerca de mi objetivo de llegar a la Fórmula 1. Quiero agradecer a mis patrocinadores Coldeportes y Escudería Telmex-Claro, por hacerlo posible y a mi familia por su apoyo incondicional siempre. Estoy segura que juntos alcanzaremos grandes cosas. No veo la hora de que empiecen los test en Jerez a finales de febrero.”

 

Garry Horner – Jefe del equipo BWT Arden:

 

“Estamos encantados de tener a Tatiana de nuevo en el equipo. Sus recientes resultados en los test tanto de Fórmula 2, como de Fórmula E han sido impresionantes y estoy seguro que será una fuerte contrincante junto a Anthoine Hubert, actual campeón de la Gp3 Series.”

 

El anuncio, llega junto con la confirmación de la nueva asociación técnica que tendrán BWT Arden y HWA RACELAB para la temporada 2019, creando una base sólida para empezar la pretemporada con los test en Jerez y Barcelona a finales de febrero e inicio de marzo respectivamente.

 

Será una excelente preparación previa a la primera carrera que tendrá lugar en el circuito internacional de Sakhir, en Bahrein, el próximo mes de marzo (29-31).

 

Próximas fechas:

Pruebas de Fórmula 2: 26,27 y 28 de Febrero en Jerez

Pruebas de Fórmula 2: 5,6 y 7 de Marzo en Barcelona

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

Digit, robot de Ford que cambiará las entregas en …

Digit, robot de Ford que cambiará las entregas en vehículos...

Ford recicla 1.2 billones de botellas plásticas al…

Ford recicla 1.2 billones de botellas plásticas al año     Como la...

Ventas de Nissan Qashqai crecen más de 19% en LA

Ventas de Nissan Qashqai crecen más de 19% en LA     Con...

La KIA Niro EV es nombrada el auto del año por la …

La KIA Niro EV es nombrada el auto del año...

Mustang, el deportivo ‘Más Vendido del Mundo’

Mustang, el deportivo ‘Más Vendido del Mundo’     Ford celebra hoy el...

Chevrolet Onix modelo global de General Motors

Chevrolet Onix modelo global de General Motors     El objetivo es lograr...

PILOTOS

Llega el Women Piston Day     El 26 de mayo las  mujeres se tomarán el Autódromo de Tocancipá,   Quien haya dicho que las mujeres no saben conducir, tal vez, no conocen a las ...
2019-05-21 18:15:45
Tatiana Calderón participará en el FIA F2 2019 con BWT Arden     La piloto colombiana Tatiana Calderón oficializó su participación en la temporada 2019 del Campeonato FIA de ...
2019-02-22 21:56:57

TECNOLOGÍA

Nissan Sentra con más tecnologías de seguridad y conectividad     Las versiones SR y Exclusive de Nissan Sentra cuentan con el asistente de conducción Control Dinámico Vehicular (VDC) y un ...
2019-04-26 02:27:54
Ford utiliza realidad virtual 3D para crear diseños de autos     Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite ...
2019-02-19 23:51:15

CONCESIONARIOS

Alcaldía de Valledupar felicita a Nissan por su aniversario 49 en la ciudad      Nissan festeja 49 años en la región y en el marco de esta gran celebración, el secretario de gobierno de la ...
2019-06-05 17:02:34
Alemautos estrena vitrina de Vehículos Comerciales Daimler en Bogotá     Desde hace 9 años, el concesionario Alemautos es distribuidor autorizado de Daimler Colombia.   La nueva ...
2019-05-30 16:45:16