Martes, Diciembre 12, 2017

Triunfo Motorcraft Racing Team en las “6 Horas de Bogotá”

 

  • Victoria por partida doble del MRT en la carrera más importante del calendario automovilístico colombiano: ganadores en las categorías T1 y TC2000.

 

  • Se impuso el trabajo en equipo, el desempeño impecable de los bólidos Ford, el talento de los pilotos al volante y la calidad a toda prueba de los componentes Motorcraft.

 

En un hecho sin precedentes en la historia de las “6 Horas de Bogotá”, la carrera más importante del automovilismo colombiano, el Motorcraft Racing Team se convirtió en el primer equipo en coronarse campeón en dos categorías distintas al mismo tiempo (T1 y TC2000), con dos bólidos Ford que a la postre resultaron imbatibles en la pista.

 

Tras unas jornadas de preparación muy arduas dejando los autos a punto para la carrera, y otras de prácticas y clasificación que demandaron un gran esfuerzo para el equipo, finalmente los bólidos del MRT estaban listos para la batalla en la grilla de partida. El desafío de las “6 Horas” arrancó a las 2 pm del pasado sábado en Tocancipá, cuando los pilotos Luis Jenaro Rico, Juan Pablo Clopatofsky, Carlos Mario Rico y Nicolás Merlano, liberaron su instinto ‘depredador’ a bordo del Ford Focus #77 en la categoría TC2000, y del Ford Fiesta 1.0 Ecoboost #50 en la categoría Turismos hasta 1600. La tarea no era fácil pues se enfrentaban a un tráfico de 50 carros participantes en 8 categorías y más de 150 pilotos con sed de victoria.

 

En el Focus arrancó Juan Pablo Clopatofsky, le recibió Carlos Mario Rico y terminó Luis Jenaro Rico, mientras que en el Fiesta arrancó Luis Jenaro Rico, siguió en el turno Nicolás Merlano y cerró con broche de oro Juan Pablo Clopatofsky, cumpliendo cada uno su itinerario de una manera impecable en medio de una competencia marcada por muchos accidentes de los demás competidores, la lluvia y la pista sucia, condiciones adversas que pusieron a prueba todo su talento al volante.

 

 

 

Al final de la jornada los dos bólidos Ford cruzaron la meta en el primer lugar de sus respectivas categorías, con una importante ventaja pese a un par de pequeños percances superados magistralmente en los pits, escribiendo así un capítulo memorable para la historia del automovilismo deportivo colombiano.

 

“Esto representa un hito importantísimo en el automovilismo: un equipo que logra la victoria en dos categorías diferentes y las dos las obtiene en la carrera más importante del calendario. Esto no se ve todos los días”, destacó Nicolás Merlano, piloto y Director Técnico del Motorcraft Racing Team.

 

 

CHRISTIAN MUÑOZ COMPETIRA EN SEMIFINAL DE LA F4 FRANCESA

 

 

El piloto colombiano Christian Muñoz competirá este fin de semana en la penúltima válida del campeonato FFSA F4 Francesa en el circuito de Barcelona-Catalunya, Montmeló, carreras decisivas para sumar la mayor cantidad de puntos proyectando un top 5 en la tabla general de pilotos.

 

Muñoz luego de una excelente presentación en Magny Cours, reseñada por los medios más importantes a nivel nacional e internacional, llega con una motivación y preparación mayor al trazado español, famoso por sus curvas de alta velocidad y duras frenadas, reto clave con los nuevos Signature F4 de la temporada 2017. Este trazado de 4.6 kilómetros de longitud y que recibe también a la Fórmula Uno, es clave en el proceso de crecimiento como piloto para Muñoz, puesto que su velocidad y técnica ponen a prueba todo lo aprendido durante la temporada, puesto que su demanda física es la más alta de la temporada.

 

“Barcelona nos motiva para buscar ese resultado que se nos ha escapado durante toda la temporada, nuestro segundo podio. El circuito se adapta muy bien a mis gustos y luego de Francia, sabemos que tenemos la preparación para estar en los primeros lugares” Dijo Muñoz.

 

 

 

El campeonato de la F4 Francesa recorre 4 países (España, Francia, Bélgica e Italia) alrededor de Europa y compitiendo en tres carreras por cada una de las 7 validas, teniendo uno de los más exigentes calendarios del automovilismo deportivo europeo, perfecto para pilotos en formación.

 

Actualmente Muñoz se encuentra sexto en la clasificación general con 93 unidades y la meta para final de temporada, es terminar como el mejor novato y mejor piloto extranjero de la categoría, con miras a buscar asientos en las categorías superiores como la Formula Renault 2.0

 

El día viernes 29 de Septiembre se realizará la práctica libre para todos los pilotos, seguida por la clasificación. La primera carrera será el sábado 30 de septiembre y la jornada culminará el domingo 1 de Octubre con las dos últimas carreras del fin de semana.

 

 

 

Horarios de carrera tentativos (Hora colombiana)

  • Viernes: Practica libre 10:10 am
  • Sábado: Clasificación 9:00 am
  • Carrera 1: 2:05pm

Domingo

  • Carrera 2: 10:55 am
  • Carrera 3: 4:20 pm

 

 

“Barcelona es una de las pistas que tenemos, dentro de nuestro calendario de entrenamiento, como el punto clave para medir el avance deportivo de Christian. En esta pista durante los años se han visto talentos importantes, que al llegar acá, dejan ver todo su potencial por lo técnica y veloz que es esta pista. Hasta ahora, Christian ha demostrado que tiene el potencial para estar en punta, pero una serie de errores y situaciones desafortunadas no nos han permitido llegar a esas colocaciones” comentó Diego Luis Forero, preparador y entrenador de Muñoz.

 

Link telemetría y tiempos EN VIVO: https://live-itschrono.com/live-support/live.html

 

Las carreras del fin de semana, pueden consultarlas en estos links:

 

https://youtu.be/92BW4h-XnTk

 

EL FORMULA 4 FRANCES

 

El Signature F4 2017, cuenta con un chasis homologado FIA F3 de fibra de carbono, que acopla un motor Renault K4M-RS de 150 caballos de potencia acoplado a una transmisión secuencial de 5 velocidades.

 

 

 

 

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

VIDEOS

New Jaguar E-PACE

INTERNACIONALES

Kia Stinger finalista para el premio del “Auto del…

Kia Stinger finalista para el premio del “Auto del año”...

PERÚ LE OFRECE ENIGMAS A LA EXPEDICIÓN CAYENNE DE …

PERÚ LE OFRECE ENIGMAS A LA EXPEDICIÓN CAYENNE DE PORSCHE La...

Kia entrega un Stinger a Rafael Nadal

Kia entrega un Stinger a Rafael Nadal       El tenista español recibió...

Nuevo Porsche 911 Carrera T: menos es más

Nuevo Porsche 911 Carrera T: menos es más     Con el...

CARRERA DE DRONES EN EL JAGUAR XJL

CARRERA DE DRONES CON EL JAGUAR XJL     Jaguar promovió una carrera de...

Ford la mas mencionada en redes sociales en el mun…

Ford la mas mencionada en redes sociales en el mundo   La...

PILOTOS

Triunfo Motorcraft Racing Team en las “6 Horas de Bogotá”   Victoria por partida doble del MRT en la carrera más importante del calendario automovilístico colombiano: ganadores en las ...
2017-12-05 15:07:16
CHRISTIAN MUÑOZ COMPETIRA EN SEMIFINAL DE LA F4 FRANCESA     El piloto colombiano Christian Muñoz competirá este fin de semana en la penúltima válida del campeonato FFSA F4 Francesa ...
2017-09-27 14:20:43

TECNOLOGÍA

BMW le apuesta a la realidad aumentada con Accenture   La app permite a las personas configurar un tour virtual en cualquier momento y lugar. Los usuarios pueden seleccionar el color ...
2017-09-27 17:02:49
Se crea el primer libro digital para el mantenimiento del automóvil   El libro digital prototipo del mantenimiento del vehículo está diseñado con base en la tecnología Blockchain, la cual ...
2017-07-26 17:49:37

CONCESIONARIOS

BYD INAUGURA PRIMERA VITRINA DE AUTOS ELECTRICOS EN BOGOTA   -El concesionario brindará opciones de movilidad 100% eléctricas: vehículos particulares, de servicio especial, camiones y buses ...
2017-12-05 14:13:17
Nueva vitrina Peugeot   Peugeot continúa con su plan de expansión por toda Colombia. Esta vez los habitantes de la ciudad de Pereira podrán experimentar todas las emociones que trae la marca ...
2017-11-21 01:20:52