Martes, Marzo 26, 2019

Tatiana Calderón participará en el FIA F2 2019 con BWT Arden

 

 

La piloto colombiana Tatiana Calderón oficializó su participación en la temporada 2019 del Campeonato FIA de Fórmula 2 bajo el comando del equipo  BWT ARDEN. La colombiana será la primera mujer en competir en la historia de la prestigiosa categoría telonera de la Fórmula 1.

 

Tatiana está familiarizada con el equipo tras su campaña en la Gp3 Series en 2016, la primera de sus temporadas en dicha categoría. Al año siguiente Tatiana fue nombrada piloto de desarrollo del equipo Sauber de F1, para ser luego promovida en 2018 a Piloto de Pruebas del equipo Alfa Romeo Sauber de F1, año en el que hizo historia conduciendo por primera vez un Fórmula 1, en el marco del Gran Premio de México. Su excelente desempeño le permitió tener poco después una segunda prueba, esta vez en Fiorano a bordo del Sauber C32, propulsado por un motor Ferrari V8.

 

Su gran rendimiento en las pruebas de la Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina a finales de 2018, junto a su destacada participación en los Rookie test de la Fórmula E en Marruecos a principios de enero, además de la experiencia adquirida en F1, le permiten a Tatiana llegar con impulso a su debut en la Fórmula 2.

 

Tatiana Calderón:

 

 

“Estoy muy emocionada de poder finalmente anunciar que correré en la Fórmula 2 con el equipo BWT Arden con el apoyo técnico de HWA RACELAB. Es un nuevo y gran reto en mi carrera, un paso más cerca de mi objetivo de llegar a la Fórmula 1. Quiero agradecer a mis patrocinadores Coldeportes y Escudería Telmex-Claro, por hacerlo posible y a mi familia por su apoyo incondicional siempre. Estoy segura que juntos alcanzaremos grandes cosas. No veo la hora de que empiecen los test en Jerez a finales de febrero.”

 

Garry Horner – Jefe del equipo BWT Arden:

 

“Estamos encantados de tener a Tatiana de nuevo en el equipo. Sus recientes resultados en los test tanto de Fórmula 2, como de Fórmula E han sido impresionantes y estoy seguro que será una fuerte contrincante junto a Anthoine Hubert, actual campeón de la Gp3 Series.”

 

El anuncio, llega junto con la confirmación de la nueva asociación técnica que tendrán BWT Arden y HWA RACELAB para la temporada 2019, creando una base sólida para empezar la pretemporada con los test en Jerez y Barcelona a finales de febrero e inicio de marzo respectivamente.

 

Será una excelente preparación previa a la primera carrera que tendrá lugar en el circuito internacional de Sakhir, en Bahrein, el próximo mes de marzo (29-31).

 

Próximas fechas:

Pruebas de Fórmula 2: 26,27 y 28 de Febrero en Jerez

Pruebas de Fórmula 2: 5,6 y 7 de Marzo en Barcelona

Chevrolet segundo en el rally raid "baja 1000"

 

 

  • Sebastian Guayasamin a bordo de una Chevrolet Colorado se ubicó en el podio del Rally Raid colombiano.

 

  • La Chevrolet Colorado fue premiada en el Rally Raid más difícil de Colombia.

 

El equipo Chevrolet Dakar tripulado por el reconocido piloto Sebastián Guayasamín y el navegante Santiago Moreno, lograron el segundo lugar en Rally Raid Baja 1000 a bordo de una Chevrolet Colorado, en la competencia que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Puerto López, Meta.

 

El Rally Raid Baja 1000 es la competencia más importante del Off Road Colombiano con los mejores exponentes del 4x4 que se miden en un recorrido de dos días por los llanos del Meta, donde Chevrolet fue uno de los protagonistas obteniendo un podio muy importante. 

 

Sebastian Guayasamin, piloto del Chevrolet Dakar Team, tuvo un excelente debut junto con el paisa Santiago Moreno, su navegante en el campeonato de Rally Raid colombiano quién estuvo al mando del GPS, para lograr una navegación perfecta marcando todos los puntos de control del Baja 1000. Guayasamin y su equipo se prepararán para junio y noviembre, fechas que se aproximan para una nueva aventura. "Estoy muy contento de conseguir un podio en mi debut con Chevrolet en el Rally colombiano. Contamos con un auto muy resistente que soporto todas las exigencias del terreno. Mi navegante, quien cuenta con una amplia experiencia en carreras automovilísticas y rallies, y el equipo técnico hicieron un gran trabajo para lograr el objetivo. Es la primera fecha del campeonato, aún tenemos dos más, así que pelearemos con todo por el campeonato" comentó, Guayasamín. 

 

La competencia Rally Raid Baja 1000 se disputó este fin de semana en Puerto Lopez, Meta, con un recorrido de aproximadamente 1000 kilometros en dos días, donde los más de 43 competidores tuvieron que enfrentar todo tipo de terreno desde camino abierto, trocha, trial, por los llanos colombianos. El equipo Chevrolet logro completar la competencia en 17 horas, y así ubicarse en segundo lugar de su categoría. 

      

Esta competencia es organizada por Rueda Libre Por Colombia, quienes trazaron un recorrido muy exigente con navegación GPS en un terreno mixto, con segmentos abiertos muy rápidos, y zonas de trial donde los competidores debieron poner a prueba su técnica y concentración. De los 45 competidores que salieron el sábado, solo 12 terminaron el trayecto completo.   

 

El Chevrolet Dakar Team compitió con la Chevrolet Colorado, una pick up, con modificaciones en suspensión, demostrando al público presente las fortalezas y dureza del producto que fue recientemente lanzado al mercado colombiano. Durante los 1.000 kilómetros la Chevroelt Colorado se caracterizó por su velocidad y potencia, que en momentos llego a liderar la clasificación general. “Para nosotros es muy importante que los pilotos Sebastián Guayasamín y Santiago Moreno estén activos en este tipo de competencias. Lo que estamos viviendo es un crecimiento mutuo y esta carrera nos demostró que fue un escalón más para la marca en el deporte automovilístico. Esta pick up, exhibe la visión de alta calidad y respaldo que la marca del corbatín ha trabajado en estos 100 años de evolución de sus vehículos 4x4”. Dijo, Jaime Gil, Vicepresidente de Mercadeo de General Motors Colombia-Ecuador.

 

El siguiente reto del piloto Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar será el próximo 10 de abril, en el Desafío Guaraní en Paraguay, primera fecha del campeonato sudamericano del Rally Cross Country CODASUR. "Este fin de semana en Colombia vivimos una experiencia tipo Dakar, manejamos más de 7 horas seguidas cada día, todas estas horas de vuelo suman para poder encarar el campeonato sudamericano con mayor preparación. Trabajaremos todo el año para llegar muy fuertes al Rally Dakar 2019", declaró, Guayasamín. 

 

El equipo Chevrolet Dakar cuenta con el apoyo de los componentes del tren motriz de Dana Spicer, amortiguadores Ironman, lubricantes y repuestos AC Delco, llantas General Tire, y cuentan con la protección de Seguros Equinoccial.  

 

REDES SOCIALES

NUESTRO TWITTER

NUESTRO FACEBOOK

INTERNACIONALES

Porsche presenta el Cayenne Coupé

Porsche presenta el Cayenne Coupé     Porsche amplía la familia Cayenne con...

RENAULT – NISSAN - MITSUBISHI Lanza Alliance Intel…

RENAULT – NISSAN - MITSUBISHI Lanza Alliance Intelligent Clouden Microsoft...

Premio para la KIA Sorento 2019

Premio para la KIA Sorento 2019     La Kia Sorento recibió el...

Porsche celebra los 50 años del 917

Porsche celebra los 50 años del 917   Una de...

Renault presenta su Equipo para la F1 2019

Renault presenta su Equipo para la F1 2019     Renault presenta en...

Soul, Sorento y Stinger nombrados los mejores auto…

Soul, Sorento y Stinger nombrados los mejores autos entre calidad...

PILOTOS

Tatiana Calderón participará en el FIA F2 2019 con BWT Arden     La piloto colombiana Tatiana Calderón oficializó su participación en la temporada 2019 del Campeonato FIA de ...
2019-02-22 21:56:57
Chevrolet segundo en el rally raid "baja 1000"     Sebastian Guayasamin a bordo de una Chevrolet Colorado se ubicó en el podio del Rally Raid colombiano.   La Chevrolet ...
2018-03-27 02:48:10

TECNOLOGÍA

Ford utiliza realidad virtual 3D para crear diseños de autos     Ford es el primer fabricante de automóviles en trabajar con Gravity Sketch, una herramienta de realidad virtual 3D que permite ...
2019-02-19 23:51:15
Como funciona el HAC de Kia       El país cuenta con ciudades montañosas como Bogotá, Tunja, Ibagué, Medellín, Bucaramanga, entre otras, donde la conducción se torna más desafiante, por ...
2019-02-19 22:48:37

CONCESIONARIOS

Nuevo concesionario JAGUAR LAND ROVER en Bogotá     La segunda vitrina, que tendrá PracoDidacol ofrecerá toda la gama de vehículos, Jaguar Land Rover y estará ubicada en la Carrera 70 No ...
2019-03-20 17:33:55
Nissan renueva su vitrina de la Calle 13       La vitrina de Nissan ubicada en la Calle 13 en la localidad de Puente Aranda en Bogotá, es la segunda en implementar la nueva imagen global ...
2019-02-12 02:03:36