Kiwibots

Kiwibots: domicilios vía Robot

Kiwibots se llaman los dispositivos que recorren varias calles de Medellín por estos días, para llevar a cabo entregas de Rappi. Es un emprendimiento colombiano que ya funciona en Estados Unidos.

Kiwibot es un robot semi-autónomo que adelanta pruebas para domicilios con Rappi en Medellín. Son máquinas desarrolladas por ingenieros colombianos que han llevado a cabo 120 pedidos en la capital antioqueña con 15 de las 100 unidades que tiene en su portafolio. Los dispositivos con cubos de 35 cms que tiene una pantalla y cinco cámaras de video frontales; tres sensores de distancia, una cámara trasera, y en su parte superior tiene la zona de almacenamiento. Además, cuentan con conexión por internet, gps y puede ser dirigido a control remoto. Funciona mediante baterías de litio que registran autonomía de hasta cinco horas.

“La nueva realidad nos hace pensar en nuevas posibilidades. Nos alegra poder trabajar con Rappi para brindar nuestra experiencia y así llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”

Felipe Chávez, CEO de KiwiBo.

La empresa ha llevado a cabo desde su creación aproximadamente 100.000 entregas. En las últimas semanas entregó máscaras tapabocas, gel antibacterial, y elementos de higiene en general a las comunidades de Berkeley, Denver y Medellín. Kiwibot ha desarrollado un sistema de entrega con todos los protocolos de higiene para ayudar a la comunidad.
Por los alrededores de la Universidad de Berkely circulan 40 robots que son muy queridos por los estudiantes y los habitantes de los alrededores.

Kiwibots

Incluso, le hicieron un altar a una unidad que se quemó debido a un recalentamiento ocasionado por la mala instalación de una batería.
En la fase de pruebas los Kiwirobots son semi-autónomos, pues si bien se trasladan por las calles sin ayuda, están siendo monitorizados por supervisores quienes aseguran que los domicilios lleguen sin problema a su destino final.

Más información en www.kiwibot.com

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: