La ‘Chaqueta Emoji’ de Ford comunica a los ciclistas con los conductores

El prototipo de Chaqueta Emoji de Ford está diseñado para mejorar el entendimiento entre ciclistas y conductores.

Los gobiernos están ansiosos por promover un aire más limpio en las ciudades, de modo que compartir bicicletas es ahora habitual y millones de personas en toda Europa eligen ir en este medio de transporte al trabajo o utilizarla por deporte o placer. Pero la comunicación entre los conductores y los ciclistas puede ser difícil, pues sobre dos ruedas es complicado quitar las manos del manillar para indicar cambios de dirección o expresar agradecimiento, por citar solo dos ejemplos.  

Cada año, según los Datos Básicos de la Comisión de Seguridad Vial de la Comunidad Europea, alrededor de 2.000 ciclistas mueren en las carreteras de Europa. Ahora, como parte de su campaña ‘Share The Road’, Ford ha encargado un prototipo de chaqueta Emoji. Esta creación, única en su tipo y no disponible para su compra, está diseñada para mostrar cómo se pueden aliviar las tensiones al permitir con mayor facilidad y claridad que los pasajeros muestren a los conductores cuáles son sus intenciones y cómo se sienten.

La 'Chaqueta Emoji' de Ford comunica a los ciclistas con los conductores 1

“Ahora vivimos –y conducimos– en un mundo donde la comunicación es crucial. Pero con demasiada frecuencia entre conductores y ciclistas esto se reduce al sonido de una bocina o un gesto grosero. Los ciclistas generalmente tienen que quitar una mano del manillar para comunicarse. La chaqueta Emoji utiliza un medio de comunicación universalmente comprendido para mostrar una forma de aliviar las tensiones, y así todos aprendemos a ‘Compartir el camino’», Emmanuel Lubrani, ‘Share The Road’, Ford Europa

La Chaqueta Emoji 

Desde su creación hace más de 20 años, los emojis se han descrito como el primer idioma nacido del mundo digital y, según el primer ‘Informe de tendencias de Emoji’, la mayoría de las personas se sienten más cómodas expresando sus emociones a través de emojis que con una llamada telefónica. 

La chaqueta cuenta con un panel de malla LED que puede mostrar: 

Uno de estos tres emojis:

La 'Chaqueta Emoji' de Ford comunica a los ciclistas con los conductores 2

Flechas:

La 'Chaqueta Emoji' de Ford comunica a los ciclistas con los conductores 3

Señal de peligro

La 'Chaqueta Emoji' de Ford comunica a los ciclistas con los conductores 4

El ciclista activa cada emoji, indicador y señal de peligro usando un control remoto inalámbrico montado en el manillar de la bicicleta. 

 Share The Road 

La campaña ‘Share The Road’ de Ford busca fomentar la armonía entre los usuarios de la carretera y subraya la creencia de la compañía de que permitir que más personas circulen de manera segura, especialmente en viajes cortos, beneficia a todos. 

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: