Ford Mustang Cobra Jet 1400 -La cobra electrica

La cobra eléctrica

La cobra eléctrica, la bestia de los drags cars hecha por Ford Performance está lista para competir. Sus 1100 caballos piden pista.

Ford Performance mantiene su filosofía de construir vehículos bestial es. El más reciente es este Mustang Cobra Jet 1400, un drag eléctrico hecho con la ayuda de MLe Racecars, Watson Engineering, AEMEV y Cascadia.

El aspid mecánico desarrolla hasta 1400 caballos de potencia, y cuando cruza el cuarto de milla en menos de ocho segundos, ya marca una velocidad de 320 kms/h. Aún Ford no ha entregado más datos oficiales pero se rumora que el torque supera las 1100 lb-pie y que su transmisión es de dos marchas.

Está es la primera versión eléctrica que sucede a Cobra Jet 2018 que montaba un motor turbocargado referencia Coyote, de 5.2 lts V8 el cual producía 1000 caballos y hacia el cuarto de milla en 8.4 segundos a una velocidad aproximada de 300 kms/h.

El drag eléctrico de Ford Performance incorpora la tecnología más avanzada de las máquinas futuras de la marca, según dicen los ingenieros. Falta que pruebe toda su potencia en los  certámenes que se lleven a cabo al finalizar esta pandemia. 

FORD MUSTANG

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: