Colmotores

La pandemia hace mella en GM Colmotores

Las consecuencias generadas por el Coronavirus hace mella en todos los sectores de la economía. Y el de la industria automotriz es uno de los más golpeados. Ahora se conoce la medida tomada por GM Colmotores para suspender labores de ensamble durante cuatro meses, como paliativo a una crisis que intenta rsolver.

La planta de Chevrolet con sede en Bogotá tiene una capacidad instalada para 120.000 unidades, sin embargo, en la actualidad está produciendo solamente algo más de 30.000 unidades. Desde 2019 la compañía trabaja en alianza con el gobierno y sus proveedores para lograr una mayor competitividad.

Este es el comunicado oficial de GM Colmotores sobre el permiso que solicitó al Ministerio del Trabajo para suspender sus actividades de ensamble en Colombia, debido al impacto del Coronavirus:

Colmotores

“GM Colmotores informa que realizó solicitud formal ante el Ministerio de Trabajo que consiste en una suspensión temporal de actividades hasta por 120 días, con el objetivo de mitigar los impactos económicos que atraviesa la compañía generados por la pandemia de Covid-19 y contribuir a la competitividad y sostenibilidad de la planta hacia el futuro.

Esta decisión es consecuencia de la evidente desaceleración que vive el sector, así como del impacto de la pandemia tras la suspensión de operaciones durante más de dos meses, y posteriormente durante dos semanas adicionales, donde la compañía ha visto afectadas sus ventas y producción.

Colmotores

La compañía ha venido realizando diversas acciones de austeridad y flexibilidad en toda su cadena de negocio y hasta el momento, a pesar de la grave situación provocada por la crisis sanitaria, no se han producido despidos a causa de la pandemia. Todos estos esfuerzos, incluida la solicitud de los 120 días, son acciones que buscan la protección del empleo para el sostenimiento de la empresa y en beneficio de los mismos trabajadores y sus familias.

GM Colmotores continuará trabajando intensamente en diversas acciones que permitan tener una operación eficiente, sostenible y competitiva, que continúe beneficiando -como lo viene haciendo desde hace 64 años- a sus empleados, clientes, aliados comerciales y a Colombia”.

Colmotores

Colmotores

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: