F150

F-150: La pickup más tecnológica del mundo

Luego del más reciente lanzamiento de la Nueva Escape Híbrida, Ford Motor Colombia trae al país un nuevo catálogo de la pickup más vendida del mundo. Es la F-150 Lariat Sport 2020 con paquete FX4 off-road que la convierte, según la marca, en la más tecnológicamente avanzada del planeta.

Diseño Exterior

F150

El nuevo diseño frontal incluye una renovada parrilla que incorpora bordes y respiradores del color de la carrocería, con inserciones de malla Dark Foundry que junto con faros delanteros con carcasas oscuras, ofrecen un look deportivo. Sus rejillas activas, dependiendo de la temperatura del motor, se abrirán o cerrarán de forma automática, mejorando el coeficiente aerodinámico y favoreciendo un consumo más eficiente.De igual forma, la iluminación LED se destaca por estar presente en los faros, espejos, luces en la plataforma y en el enganche del remolque.

Se destacan sus nuevos parachoques delantero y trasero color de la carrocería y sus nuevos y los rines premium de aluminio pintados en Dark Tarnish de 20”. Además, su carrocería fabricada en aleación de aluminio de alta resistencia de grado militar registra una buena relación peso-potencia. A simple vista se identificará la Lariat Sport gracias a su nuevo emblema en la defensa que viene con detalles en rojo, sus nuevas calcomanías ubicadas en el capó y los laterales, y su calcomanía lateral «FX4 Off-Road».

Diseño Interior

F150

Lleno de detalles deportivos, incorpora costuras contrastantes en rojo en el panel de instrumentos, volante, pomo de la palanca de cambios y paneles de las puertas, así mismo, nuevos apliques en “Oil-rubbed Bronze” en el panel de instrumentos y puertas. Por último, sus asientos tapizados con cuero “Special Edition” albergan detalles decorativos en rojo.
Al igual que su antecesora, la nueva F-150 Lariat Sport 2020 equipa pedales de posición ajustable, asientos delanteros eléctricos, con memoria, calefacción y ventilación; teclado de apertura en la puerta del conductor; volante calefaccionado multifunción forrado en cuero; espejo exterior electro-cromático del lado del conductor, así como la cámara de visión de 360 grados con sensores de reversa y estribos eléctricos con despliegue automático. 

Motor y Caja

Esta versión de la F-150 trae un motor 3.5 lts EcoBoost con tecnología Start–Stop que desarrolla una potencia de 375 caballos y un torque de 470 lb/pie. Va acoplado a  una caja automática de 10 velocidades, que administra la fuerza con opción a cinco distintos modos disponibles de conducción: Normal, Tow/Haul, Sport, Snow/Wet y EcoSelect. La transmisión incorpora selector de cambios progresivos y gestión de remolque.Esta nueva versión Sport trae un nuevo paquete FX4 Off-Road que incluye control eléctrico de descenso (HDC), amortiguadores delanteros off-road, skid plates: protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero, tapetes delanteros y trasero tipo bandeja  y diferencial trasero con bloqueo electrónico (3.55)

La pick up tecnológicamente más avanzada del planetaLa nueva F-150 Lariat Sport cuenta con pantalla LCD de 8″ que proporciona información sobre el consumo de combustible y datos de remolque, justo al frente, en el clúster de instrumentos. Un sistema de audio premium B&O Play (Bang and Olufsen) de 10 bocinas que incluye un sub-woofer. Además, su sistema de conectividad SYNC 3.4 de última generación. La interfaz es más rápida e incluye opciones de personalización. La base de comandos de voz es capaz de recibir órdenes específicas, sin necesidad de hacerlo paso a paso como en el pasado. Este sistema viene acompañado de una pantalla táctil de 8 pulgadas al igual que su antecesora, la cual contiene las funciones de audio-media y/o teléfono, compatibles con Android Auto / Apple CarPlay.Por último, cuenta con la apertura de la puerta trasera con control remoto, mediante un botón a distancia.

Seguridad

Este modelo ofrece tanto al conductor como a sus pasajeros la plataforma Ford Co-Pilot 360, que suma el famoso asistente anti-colisión con sistema de frenado automático de emergencia y detector de peatones; el sistema de monitoreo de punto ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado y cobertura de remolque; sistema de permanencia en carril, cámara de visión trasera con asistencia dinámica de acople de remolque (incluida en la cámara 360°), luces altas automáticas y asistente de parqueo activo en paralelo.

Una vez finalice la etapa de aislamiento preventivo en el país, la Ford F-150 Lariat Sport 2020 doble cabina estará disponible en todos los concesionarios Ford del país a un precio de $202.990.000, en colores Blanco Oxford, Plata Puro y Gris Magnético. Para más información puede consultar la web www.ford.com.co.

Ford

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: