Mitsubishi

La renovada Mitsubishi ASX ya está en Colombia

Mitsubishi Motors pone al día su crossover ASX en Colombia, con un nuevo diseño exterior más robusto, que se actualiza de acuerdo con los recientes parámetros de identidad definidos por la marca japonesa.

El concepto “Dynamic Shield” (que también significa escudo protector), se refleja en el diseño y tecnología de las luces diurnas LED, tanto para las exploradoras que tienen nueva ubicación como para las direccionales. Con respecto a los fatos traseros, vienen con un diseño en forma de T horizontal. Al igual que las frontales, las luces antiniebla posteriores son completamente LED y en cuanto a las de frenado, se encienden de manera independiente para brindar mayor visibilidad.

Mitsubishi

Las medidas exteriores de la Mitsubishi ASX son 4.36 metros de largo, 1.81 de ancho y 1.64 de alto, y con una altura libre con respecto al suelo de 20.5 centímetros. Monta rines de 18 pulgadas.

La nueva ASX 2021 llega a Colombia en dos versiones: 2.0 lts 4X2 CVT y 2.0 lts 4X4 FULL. El motor registra 147.5 caballos y un torque de 197 Nm a 4.200 rpm. La tecnología MIVEC de apertura y cierre de válvulas permite combinar la entrega de potencia con la eficiencia de combustible.

Mitsubishi

Cuenta con caja CVT incluyendo el exclusivo sistema INVECS-III (Intelligent & Innovative Vehicle Electronic Control System); asimismo, son incorporadas las levas tras el volante.

En cuanto a seguridad la nueva ASX incorpora en sus dos versiones el control activo de estabilidad (ASC) que utiliza sensores para analizar el movimiento del vehículo e identificar el patinaje lateral de las ruedas. Adicionalmente, el asistente de arranque en pendiente (HSA) y el sistema Brake Assist System (hidráulico) que aumenta la fuerza de frenado al mismo tiempo que reduce la distancia del mismo. Viene con sistemas antibloqueo de frenos (ABS) y de distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Y, por otra parte, trae el sistema Brake Override System (BOS) que actúa como garantía del accionamiento del sistema de frenado si se pisan los pedales del freno y del acelerador al mismo tiempo.

Mitsubishi

Mitsubishi suma en la ASX cinturones de seguridad retráctiles delanteros de tres puntos con ajuste de altura, y los traseros con sistema de sujeción Isofix para sillas infantiles. Dos airbags delanteros hay en la versión 4X2 CVT, mientras la versión 4X4 CVT, registra siete airbags delanteros, laterales, de cortina y rodilla. Además, sensores de lluvia, luces e inmovilizador.

Mitsubishi

En equipamiento ofrece sunroof de cristal panorámico con iluminación de tres intensidades LED; asientos en cuero con calefacción en las sillas delanteras en la versión FULL. Cuenta con el sistema Keyless Operation System (dos transmisores) más sistema de encendido y apagado mediante botón.

La SUV compacta de Mitsubishi Motors viene con un sistema de info-entretenimiento compuesto por radio Android 6.0.1 con pantalla táctil de 7″. El sistema Link System también permite llamadas con la función manos libres y música vía Bluetooth, que permite disfrutar de contenidos audiovisuales a través del puerto USB. Incorpora además GPS, conectividad WiFi, además de cuatro parlantes y dos tweeters.

Mitsubishi

Versiones y precios:

  • ASX 2.0L 4X2 CVT……. $119.900.000
  • ASX 2.0L 4X4 FULL…… $130.900.000

Fotos: Alejandro Torres Ramírez

MITSUBISHI

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: