Cadillac

La terminación «iq» será de Cadillac

No es casualidad que los nombres de dos próximos Cadillacs, el Lyriq y el Celestiq, terminen con las mismas dos letras.

La marca planea dar a todos los vehículos en su portafolio nombres que terminan con «iq» a medida que cambia de motores de combustión interna a vehículos eléctricos, dijo Phil Dauchy, jefe de estrategia de marca global de Cadillac.

La compañía deja los nombres «CT» (para sedanes) y «XT» (para crossovers) que la marca adoptó en 2014. «Eso indica que Cadillac está lanzando un tipo diferente de vehículo al mercado, uno que funciona en concierto con el hombre, la naturaleza y la máquina», dijo Dauchy.

Cadillac

Aunque el enfoque alfanumérico destinado a imitar la forma en que las marcas alemanas nombran sus vehículos tenía muchos detractores, la nueva estrategia puede decepcionar a aquellos que esperan que Cadillac recupere nombres históricos como Eldorado y Fleetwood.

El Lyriq, que está programado para hacer su debut virtual el próximo 6 de agosto como el primer vehículo de producción de la compañía totalmente eléctrico, obtuvo su nombre del hecho de que Cadillac es la marca más mencionada en las letras de las canciones, explicó Dauchy.

Cadillac

El nombre Celestiq, mientras tanto, fue elegido más por la forma en que suena. El Celestiq, que se espera llegue en dos o tres años, será un sedán eléctrico de tamaño grande. «Su tamaño, presencia y escala connotan la emoción asociada con el nombre», dijo Dauchy.

Falta ver qué dice Hyundai sobre el híbrido Ioniq que tiene en su portafolio desde hace tres años.

Cadillac

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: