lada

Lada se liberó

Los rusos están felices porque después de casi 20 años recuperaron una de sus marcas más emblemáticas. Lada pone su logo y su firma en el más reciente modelo de la compañía, tras el retiro de General Motors del mercado ruso tras vender su participación en la empresa AvtoVAZ.


Lada muestra entonces el Niva, que recupera su herencia genética para ser parte del portafolio de una de las marcas de automóviles más populares en la Federación Rusa. Ya estaba el famoso 4×4 de origen soviético diseñado hace décadas por Fiat; ahora hay un nuevo campero con apariencia de Suzuki Vitara, el cual ofrece faros dobles oscuros, snorkel, rines de aleación, barras en el techo y protectores negros que rodean toda la parte inferior de la carrocería.


En el interior, el ambiente del nuevo Lada Niva no es muy moderno, pero adopta multimedia con pantalla separada y doble airbag, controles de aire acondicionado y sistema de sonido, así como ventanas eléctricas. También tiene asientos con calefacción y reposabrazos reversible (con portavasos inferior).

lada


En cuanto a chasís y mecánica el Lada Niva 2020 es un SUV con eje trasero rígido y palanca reductora, elemento indispensable para los rusos. Instala el motor AvtoVAZ de 1.7 lts 8 válvulas y 80 caballos, eso sí, de inyección electrónica, y ​​125 Nm de torque máximo.


La transmisión es manual de cinco velocidades y la reductora es de serie. Con ello puede remolcar hasta 1.200 kg. 

lada


Los orígenes del Lada Niva se remontan a 1998, cuando fue mostrado como VAZ-2123, y su fabricación inició en 2000, pero dos años después, cuando GM ingresó como socio de la empresa conjunta que fundó con AvtoVAZ, se denominó Chevy Niva. De este modelo se vendieron 700 mil unidades hasta 2019, cuando AvtoVAZ obtuvo el control total de la empresa. Ahora, a partir de julio, este Lada será producido y vendido bajo el nombre de Lada Niva

AvtoVAZ ya publicó las primeras fotos de los autos con su logo en la parrilla y en el volante, este último muy similar al del recordado Corsa

lada


«El Lada Niva complementa la línea de productos convirtiéndose en el segundo SUV de tracción total de la familia. Este vehículo tiene una gran demanda y una fuerte reputación», dijo el vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de la compañía, Olivier Mornet.

LADA

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: