Ford prueba robots caninos en sus fábricas

Ford prueba robots caninos en sus fábricas

Ford está probando dos robots llamados Fluffy y Spot de Boston Dynamics, una compañía reconocida por construir robots móviles sofisticados.
Estos robots, símil de perros de cuatro patas, pueden sentarse, estrechar la mano y darse vuelta. También pueden hacer escaneos con cámara de 360° y subir escaleras durante horas. Esto es porque son cuadrúpedos de 31kg con una movilidad similar a la de un perro y son parte de un programa piloto de manufactura de Ford diseñados para ahorrar tiempo, reducir costos y aumentar la eficiencia.

El diseño del Defender no es exclusivo de Jaguar Land Rover

El diseño del Defender no es exclusivo de Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover perdió la batalla judicial para obtener los derechos de diseño de su icónico SUV Defender, liberando al Grupo Ineos del multimillonario Jim Ratcliffe para seguir adelante con el vehículo todoterreno Grenadier.

Pesadilla larga y sin fin

Pesadilla larga y sin fin

Siempre hemos sido enemigos de los aficionados creativos que diseñan versiones de autos gracias al Photoshop. En muchas ocasiones generan ideas espantosas para dañar la mente de quienes los siguen como también sus estómagos e intestinos. Pero al instante uno recuerda que es un dibujo y desaparece la molestia.

Un millón de unidades exportadas por Toyota Argentina

Un millón de unidades exportadas por Toyota Argentina

Toyota Argentina concretó la exportación de la unidad un millón, luego de 23 años de producción en el país, con una Hilux enviada a El Salvador.

Julio, aumento sostenido en las ventas de vehículos

Julio, aumento sostenido en las ventas de vehículos

Durante julio se registraron 14.481 vehículos nuevos en Colombia, cifra que equivale a un crecimiento del 20,9% frente a los resultados obtenidos en junio pasado. El mercado automotor continúa su recuperación gradual a pesar de los cierres parciales en Bogotá, Medellín, Valle de Aburrá y Barranquilla, según señala el informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible -ANDEMOS.

Nuevo integrante de la familia Hyundai

Nuevo integrante de la familia Hyundai

Un concesionario de autos en Brasil decidió ´contratar´ a un nuevo integrante que se ha robado las miradas de todo el mundo. Se trata de Tucson Prime, un perrito callejero que todos los días se acercaba a la agencia de autos Hyundai en busca de comida.

Disponible el BMW Online shop

Disponible el BMW Online shop

Ahora, la experiencia de compra de vehículos en Colombia comienza desde casa y BMW ya tiene disponible su Online Shop, el sitio de comercio electrónico donde los clientes conocen, reservan y configuran su BMW al alcance de un clic.

Toyota cambia su enfoque hacia el software

Toyota cambia su enfoque hacia el software

Con el objetivo de transformarse en una compañía de software tanto como lo ha sido de ´hardware´, Toyota Motor Corp, está creando un nuevo holding que encabezará el desarrollo de automóviles autónomos, nuevos sistemas operativos a bordo y mapeo de alta tecnología.

Nueva Toyota RAV4 Electric Hybrid Black Edition

Nueva Toyota RAV4 Electric Hybrid Black Edition

Como su denominación lo indica, la nueva Toyota RAV4 Electric Hybrid Black Edition presenta una apariencia monocromática que hace que la pionera de los todocaminos, la creadora del segmento SUV allá por 1994, sobresalga aún más entre la multitud.

Primeras imágenes oficiales del Kia Sonet

Primeras imágenes oficiales del Kia Sonet

Kia Motors India ha publicado hoy imágenes oficiales del interior y exterior de su próximo SUV compacto llamado Sonet. El crossover, listo para la producción, tiene programado su estreno mundial el próximo 7 de agosto.

Se estrena la evolución del Nissan Sentra

Se estrena la evolución del Nissan Sentra

Llega a Colombia la octava generación del nuevo Nissan Sentra, con un diseño renovado, motor más potente, y un nivel superior de tecnologías de seguridad preventivas y de intervención. Se presenta en cuatro versiones: Sense (CVT), Advance (CVT), SR (CVT) y el tope de gama Exclusive (CVT).

Ocho grandes diferencias Nissan Sentra 2017 vs 2020

Ocho grandes diferencias Nissan Sentra 2017 vs 2020

A veces, tres o cuatro años no hacen una diferencia notable pero en la industria automotriz, en especial en la última década, es una respetable cantidad de tiempo. O si no, observen los cambios que registra en nuevo Nissan Sentra respecto a su antecesor presentado por allá en 2016. A vuelo de pájaro hicimos un recuento de los avances que muestra el modelo que hoy se lanzó en Colombia con la versión anterior:

Kia ofrece pantalla de protección a sus taxis

Kia ofrece pantalla de protección a sus taxis

El transporte público es necesario para el regreso a la normalidad en tiempos de COVID-19, siempre y cuando la actividad se desenvuelva dentro de las normas de seguridad y aislamiento, garantizando la seguridad del conductor y del pasajero.

General Motors  México fabricará autos eléctricos

General Motors México fabricará autos eléctricos

General Motors tiene varias fábricas en México y una de ellas podría producir automóviles eléctricos a partir de 2023, según afirmó Automotive News.

Renault – Sofasa lanza su plataforma de reserva online

Renault – Sofasa lanza su plataforma de reserva online

Ahora los clientes de la marca podrán reservar los modelos Renault Kwid, Logan, Sandero, Stepway y Duster con tan solo 500 mil pesos en www.comprarenault.com.co.

Vuelven los Subaru WRX y WRX STI

Vuelven los Subaru WRX y WRX STI

Regresa a Colombia el Subaru WRX, un deportivo que que saltó del Rally a las calles como un auto familiar cuatro puertas, pero que conserva adrenalina, deportividad y alto desempeño. A través de los años se ha mantenido fiel a sus genes con el que fue concebido en 1992

está muy asociado al mundo del automovilismo deportivo, en especial al Campeonato Mundial de Rally, WRC, tras la creación en 1994 del primer WRX STI abreviatura de Subaru Tecnica International, el departamento de competición de la marca japonesa.

Durante 1995, 1996 y 1997, Subaru ganó el campeonato mundial de constructores con el WRX STI, y en 2001 y 2003 los pilotos Richard Burns y Petter Solberg fueron los triunfadores del WRC. El WRX se ha destacado también en las 24 Horas de Nürburgring, asi como en el campeonato japonés de Super GT, entre otras competencias.

Con todo ese palmarés, la quinta generación del Subaru WRX y cuarta del WRX STI retornan a Colombia con precios de lista WRX 2.0 Eyesight modelo 2020 $146.900.000 y WRX STI 2.5 Mecánico $208.900.000.

Subaru WRX

Potencia y desempeño

El motor del Subaru WRX es un bóxer turbo de 2.0 lts e inyección directa que entrega una portencia máxima de 268 caballos y un torque máximo de 350 Nm entre 2.400 y 5.200 rpm, acoplado a una caja mecánica de seis marchas o a una Sport Lineartronic CVT.

Por su parte, el WRX STI instala una máquina de 2.5 lts turbo, de 4 cilindros turbo, que entrega 310 caballos y despliega un torque máximo de 407 Nm a 4.000 rpm. Este propulsor va asociado a una caja mecánica de seis velocidades y está equipado con Diferencial Central, administrado por el conductor, que proporciona un control óptimo en terrenos deslizantes.

Ambos vehículos vienen con el sistema Symmetrical All Wheel Drive como característica estándar. Este sistema distribuye el torque apropiado a cada una de las ruedas, para proporcionar una gran tracción sin importar las condiciones del terreno.

La aceleración de 0-100 km/h del WRX STI es de seis segundos y la velocidad máxima que desarrolla es de 250 km/h controlados electrónicamente. Equipa frenos Brembo de seis pistones de última generación en sus cuatro discos ventilados.

Subaru WRX

Un chasis a la medida

La estructura fue construida con acero de alta resistencia para aumentar la rigidez torsional y controlar mejor el peso del vehículo. A esto se suma una suspensión mejorada con estabilizadores y bujes más rígidos que proporcionan seguridad, y sistemas electrónicos de asistencia de última generación.

Por ejemplo, la Vectorización Activa de Torque ayuda a hacer más preciso el manejo. Cuando se toma una curva y las fuerzas G laterales se hacen sentir, el sistema envia la potencia a las ruedas seleccionadas que lo requieran, para ayudar a mantener la línea de conducción. A su ves, la tecnología Subaru Intelligent Drive (SI-Drive) permite adaptar el tipo de manejo del WRX y WRX STI al gusto del conductor. En el modo Intelligent (Inteligente) la aceleración es suave con una óptima eficiencia. Si se desea una respuesta lineal, el modo Sport (deportivo) permite una operación versátil.

Pero si desea la máxima respuesta del motor turbo, a través del modo Sport Sharp recibe la respuesta más directa del acelerador y un control preciso de las velocidades del motor.

DCCD Multi Modo

El Diferencial Central Controlado por el Conductor (DCCD) Multi Modo fue mejorado en el WRX STI, el cual permite configurar el bloqueo del diferencial para lograr un estilo de manejo personalizado. Este control electrónico asigna el torque a las ruedas delanteras y traseras según el gusto del conductor. En el Modo Auto encuentra la distribución ideal y equilibrada de potencia para condiciones cambiantes. En Auto+, conserva más potencia en las ruedas delanteras para una mayor tracción; en Auto-, asigna más potencia a las ruedas traseras para tomar las curvas de forma más cerrada. En Manual, mantiene fijas las preferencias de manejo del piloto.

Subaru WRX

Diseño

Su conjunto de líneas agresivas, luces LED y rines de 18 pulgadas acentúan el diseño deportivo, y gracias a su bajo centro de gravedad cumple con las características propias de un auto de alto performance.

Todo el diseño de la cabina de mando del WRX y WRX STI está orientado al conductor. En el WRX los asientos delanteros son de estilo deportivo, para mantener ubicado al piloto minimizando los deslizamientos en las curvas y así disminuir la fatiga. En cuanto al WRX STI, el color negro de sus sillas Recaro recordarán que se está al frente de una máquina de alto desempeño.

Ambas versiones equipan una pantalla central de infoentretenimiento con sistema de navegación, control de audio y cámara de reversa incorporada, que le permite al conductor controlar todo con un sólo toque en la pantalla o mediante comandos de voz.

La pantalla LCD de 3,5 pulgadas ubicada en el centro del conjunto se puede personalizar para poner la información que se desee. Mientras, la pantalla Multifuncional de alta definición tiene 5,9 pulgadas y muestra una variedad de información clave del vehículo. Además funciona como pantalla para el Monitor de Vista Delantero con el cual se evita accidentes en intersecciones y también ayuda al estacionar frente a una pared.

El sistema de audio premium del WRX y WRX STI, incluye nueve altavoces Harman/Kardon con un amplificador y acústica mejorada. También es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y emplea funciones de reconocimiento de voz que permiten usar manos libres.

Subaru WRX

Características de equipamiento del Subaru WRX

• Equipa el sistema de seguridad EyeSight.
• Rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas (Bronce oscuro metálico).
• Difusor trasero y silenciador con salidas duales.
• Luces delanteras antiniebla LED.
• Soportes para portaequipajes.
• Freno de estacionamiento electrónico.
• Selectores de cambios en el timón (Paddle Shifters).
• Asientos deportivos en cuero con apoyo lumbar.
• Apoyabrazos en la silla trasera con portavasos.

Características de equipamiento del WRX STI

• Faros delanteros de LED sensibles a la dirección (SRH)
• Rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas (Bronce oscuro metálico)
• Frenos Brembo con discos ventilados.
• Spoiler trasero.
• Sistema de control climático automático de doble zona
• Acceso y encendido del motor sin llave
• Volante de dirección deportivo en cuero con costuras rojas
• Asientos delanteros de competición Recaro.

En cuanto a seguridad pasiva el WRX y el WRX STI cuentan con asientos delanteros que reducen los traumatismos cervicales y apoyacabezas absorbentes de energía, para proteger mejor de lesiones a los ocupantes delanteros en caso de colisión trasera.

Subaru WRX

El diseño del chasis con aceros reforzados desvía y disipa la energía del impacto, bien sea lateral, frontal o trasero, apartándola de la integridad de los ocupantes. En caso de un impacto de frente, el motor y la caja de cambios del WRX o del WRX STI están diseñados para evitar que ingresen en la cabina, garantizando la protección de los pasajeros.

Equipan también el Sistema de sujeción suplementario (SRS) y airbags delanteros, laterales, de cortina, y también uno para las rodillas.

En seguridad activa viene equipado con el sistema de detección trasera de vehículos (SRVD), mediante el cual advierte la presencia de automotores en puntos ciegos, para hacer cambios de carril más seguros, y alerta ante una potencial colisión cuando se conduce en reversa, hacia una calle con tráfico cruzado.

Subaru WRX

A través del sistema de luces altas (HBA), combina de forma automática altas y bajas, dependiendo de las condiciones de la carretera tales como la velocidad, luminosidad, y el tráfico en sentido contrario.

Viene también con Control electrónico de estabilidad Multi Modo, asistencia de frenado que ayuda a aplicar los frenos en una emergencia, y el sistema Brake Override con el cual se evita un peligro potencial invalidando la entrada del pedal del acelerador, si el pedal del freno y el del acelerador, se presionan al mismo tiempo.

Jaguar-Land Rover: La pantalla antivirus

Jaguar-Land Rover: La pantalla antivirus

La nueva pantalla táctil con tecnología contactless desarrollada por Jaguar-Land Rover junto con la Universidad de Cambridge permitirá a los conductores mantener la vista en la carretera y reducirá la propagación de bacterias y virus en un mundo tras el COVID-19.

En camino la Mercedes Benz Clase T

En camino la Mercedes Benz Clase T

No es frecuente que Mercedes adopte una nueva letra del alfabeto para una nueva línea de modelos, pero hoy, el fabricante alemán ha estrenado la «Clase T», una «minivan para clientes privados» que estará a la venta desde la primera mitad de 2022.

Mercedes-Benz pasa la tijera en EE.UU

Mercedes-Benz pasa la tijera en EE.UU

Con las ventas de automóviles en caída libre en EE. UU. Mercedes-Benz busca simplificar su portafolio e invertir en tecnologías futuras.

Adiós al Mitsubishi Montero

Adiós al Mitsubishi Montero

Uno de los modelos históricos de Mitsubishi, el famoso Montero, dice adiós debido a la crisis económica que enfrenta la compañía japonesa, agravada además por la pandemia del Coronavirus.

Llegó el Honda Civic Si

Llegó el Honda Civic Si

No va a ver más. Honda Motor anunció días atrás que dejará de fabricar el Civic coupé, así que las 10 unidades de la versión Si que están disponibles en Colombia se convertirán en piezas de colección.

Wey Tank 300: Bienvenido otro 4×4 puro

Wey Tank 300: Bienvenido otro 4×4 puro

Estamos en épocas de todoterrenos de verdad. A pesar de la pandemia y demás dificultades, la industria automovilística mundial sigue lanzando nuevos productos, y celebramos que varios de ellos sean 4×4 puros. hace unas semanas se mostró el Land Rover Defender y días antes del Ford Bronco. Ahora el turno es para el Wey Tank 300 que se une al grupo que también integran el Jeep Wrangler y el Mercedes Clase G.

Esta es la Bronco que llegará a Colombia

Esta es la Bronco que llegará a Colombia

Aún sigue dando de qué hablar el lanzamiento del Ford Bronco. En tan solo tres horas se agotaron las primeras 3500 unidades First Edition, la versión con todos los fierros, y las otras 3500 puestas al día siguiente también. Sólo había que reservarlas con 100 dólares, 350 mil pesos mal contados, para estar en la lista de privilegiados.

La BMW X5 tendrá celdas de hidrógeno

La BMW X5 tendrá celdas de hidrógeno

BMW planea una versión de su camioneta X5 que funciona con celdas de combustible de hidrógeno, como parte del plan del fabricante de automóviles de producir tantas variantes como sea posible hasta que una tecnología sea dominante.

Nueva Membresía Kia Colombia

Nueva Membresía Kia Colombia

Metrokia S.A, representante de Kia en Colombia, anunció la creación de la Membresía Metrokia Plus, la cual entregará beneficios a sus clientes y busca generar nuevos incentivos en la decisión de compra, lealtad en posventa, así como fortalecer su comunidad.

Este es el Land Cruiser 2021

Este es el Land Cruiser 2021

Uno de los 4×4 más icónicos de Toyota celebrará en 2021 su 70 aniversario, y para ello renueva su motor y estrena sistemas de seguridad y mayores opciones tanto de equipamiento como de conectividad.

Servicio especial Mazda Colombia a profesionales de la salud

Servicio especial Mazda Colombia a profesionales de la salud

Mazda en Colombia desarrolló el programa “Hoy Cuidamos de Ti” para respaldar y reconocer a los profesionales de la salud que arriesgan su vida en la protección de los colombianos. Se trata de un gesto de gratitud, reconocimiento y hospitalidad con quienes se han convertido en héroes e inspiran a un país día a día a través de su entrega.

Motorysa Los e- BYD en Colombia

Motorysa Los e- BYD en Colombia

Hace tres meses dimos la primicia del acuerdo firmado entre BYD y Motorysa para que este último sea su distribuidor exclusivo de vehículos eléctricos de pasajeros en Colombia. Y este jueves se oficializó la alianza con un certamen virtual.

El Sentra ya tiene precios en Colombia

El Sentra ya tiene precios en Colombia

Nissan anuncia la llegada del nuevo Sentra a América Latina, vehículo clave dentro de la gama de productos de la marca. Ya está en Colombia donde se vende en cuatro versiones: Sense, Advance, SR y Exclusive, todas con motor 2.0 lts de 145 caballos (16 más que su antecesor), torque de 197 Nm a 4.000 rpm, y con transmisión CVT

Vientos de furia en Renault Brasil

Vientos de furia en Renault Brasil

Lo que se temía, sucedió. Los trabajadores de Renault Brasil declararon la huelga este miércoles 22 de julio, de acuerdo con el sindicato metalúrgico en la región de Curitiba.

La primera pick-up Changan llega a Suramérica

La primera pick-up Changan llega a Suramérica

Ya que la Landtrek no está en los planes de Peugeot para Colombia, por lo menos a corto plazo, bueno es saber que a nuestro país sí aterrizará su hermana gemela, la Changan Hunter. Por lo menos así lo ha hecho saber la marca de origen chino que ya presentó la utilitaria en Chile, y espera hacer lo mismo en nuestro país a mediados de 2021.

Zanardi sale del coma

Zanardi sale del coma

Por enésima vez Alex Zanardi le recuerda a todo el mundo que él no es humano; él pertenece a los super héroes inquebrantables que resisten cuanto golpe les da la vida.

La terminación «iq» será de Cadillac

La terminación «iq» será de Cadillac

No es casualidad que los nombres de dos próximos Cadillacs, el Lyriq y el Celestiq, terminen con las mismas dos letras.

Toyota lanza su nuevo logo

Toyota lanza su nuevo logo

Siguiendo los pasos de BMW, Nissan y Volkswagen la marca japonesa Toyota hace cambios en su logo. El nuevo diseño de marca en Europa es una versión revisada de su logotipo y su tipografía, que se utiliza en todas las comunicaciones. Esta acción se enmarca en la transición emprendida por Toyota para pasar de ser un fabricante de automóviles a ser una compañía de servicios de movilidad.

Zoe: Lo eléctrico anima al rombo

Zoe: Lo eléctrico anima al rombo

Las ventas del totalmente eléctrico Zoe de Renault aumentaron casi 50 por ciento en la primera mitad del año a 37.540 unidades, un punto brillante y raro en medio de las consecuencias de la pandemia de coronavirus que afecta al planeta.

RENAULT-Sofasa: Medio siglo de orgullo

RENAULT-Sofasa: Medio siglo de orgullo

RENAULT-Sofasa celebra los 50 años de su Planta de Producción en Colombia y con ello, el inicio de su operación industrial en el país.

Daimler dejará de fabricar sedanes en EE.UU y México

Daimler dejará de fabricar sedanes en EE.UU y México

La automotriz alemana Daimler dejará de fabricar sedanes Mercedes-Benz en Estados Unidos y México como parte de las medidas de reducción de costos para racionalizar la producción.

Adiós al Fit y al Civic coupé

Adiós al Fit y al Civic coupé

Dos reconocidos modelos de Honda Automóviles dejarán de ser producidos a partir de 2021: el compacto Fit y el Civic coupé.
A ambos les hará compañía la versión de caja manual de seis velocidades del sedán Accord.

Nueva serie especial 4Runner SR5

Nueva serie especial 4Runner SR5

Toyota de Colombia anunció que a partir de este jueves 16 de julio estará disponible una serie especial SE de la 4Runner SR5 que incluye nuevos accesorios en carrocería y en cabina.

Nueva generación 911 Turbo coupé y cabrio

Nueva generación 911 Turbo coupé y cabrio

Durante los últimos 45 años el Porsche 911 Turbo ha sido el punto de referencia de los deportivos que pueden ser utilizados en el día a día.Después del lanzamiento del 911 Turbo S, ahora le llega el turno a la siguiente generación de los 911 Turbo Coupé y Cabriolet, que son aún más potentes, rápidos y exclusivos.

Hackearon a Elon Musk

Hackearon a Elon Musk

Un número de cuentas de Twitter de alto perfil fueron pirateadas hoy simultáneamente por hackers que usaron las direcciones de famosos, entre ellos Elon Musk, CEO de Tesla, para difundir una estafa de criptomonedas. 

El Mercedes AMG GT  más monstruo

El Mercedes AMG GT más monstruo

Los alemanes han soltado la bestia negra en forma de Mercedes-AMG GT Black Series, el más poderoso AMG V8 de todos los tiempos.

Peugeot: Socio necesario

Peugeot: Socio necesario

Los vehículos utilitarios Peugeot han sido socios que han asegurado el abastecimiento de servicios esenciales a través de ambulancias o fuerzas de seguridad a lo largo de 125 años de experiencia en el segmento. Hoy son importantes aliados de las empresas  colombianas, al ofrecer ventajas que contribuyen a diversificar las actividades comerciales para garantizar el crecimiento económico del país.

Cupra Formentor, por primera vez en 360º

Cupra Formentor, por primera vez en 360º

¿Cómo es el nuevo CUPRA Formentor? ¿Qué sensación se vivirá al ponerse al volante del primer modelo propio de la marca? Gracias a un video 360º, se pueden descubrir todos sus detalles desde seis perspectivas diferentes y de manera inmersiva, del que se pueden hacer las pre-reservas el desde el 8 de julio pasado.

Chevrolet presentó la Nueva Tracker en Argentina

Chevrolet presentó la Nueva Tracker en Argentina

Así es la nueva generación de la Chevrolet Tracker. La SUV fue presentada oficialmente en Argentina y es importada ahora de Brasil, dejando de lado su origen mexicano. Ahora utilizará la Plataforma GEM, que comparte con los nuevos Onix,

Bronco: absolutamente 4×4

Bronco: absolutamente 4×4

Ford presentó hoy el Bronco 2021, que incluye la versión clásica de dos puertas y el primer cuatro puertas en la historia de la gama y el que será el buque insignia de una nueva familia de vehículos todoterreno.

Ford Bronco: Regresa lo salvaje

Ford Bronco: Regresa lo salvaje

¡Bronco ha vuelto! Ford presenta la nueva marca Bronco, una nueva familia de SUV Built Wild que regresa después de un cuarto de siglo de ausencia.

Bronco: Una historia fascinante

Bronco: Una historia fascinante

Bronco es el nombre dado a los caballos salvajes, la denominación perfecta para un utilitario dedicado tanto al trabajo como al ocio.

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: