Liqui Moly: El Especialista en Lubricantes y Aditivos

Ha transcurrido más de medio siglo desde que el empresario alemán Hans Henle descubriera el aditivo Disulfuro de Molybdeno (MoS2) o Molibdeno Líquido, que dio el nombre a lo que hoy conocemos como Liqui Moly, una marca de reconocida tecnología alemana, que con el paso de los años se transformó en una compañía presente en 150 países con más de 500 productos diferentes.

Historia

Sus inicios se remontan a la década de los 50s, 1957 más exactamente, cuando en la ciudad alemana de Ulm, cercana a las fábricas de Mercedes Benz, Porsche, Audi y BMW, comenzó a distribuirse el primer aditivo para aceites de automóviles denominado “KFZ1” y que actualmente conocemos como “Oil-Additiv”. Luego, se incorporarían una serie de artículos distintos que mantendrían como componente base el Disulfuro de Molibdeno. Y de este aditivo también proviene el nombre de la empresa: LIQUI, por ser un aditivo líquido, y MOLY por el disulfuro de molibdeno.

Liqui Moly: El Especialista en Lubricantes y Aditivos 1

Tiempo después, Liqui Moly debutaría en el mercado alemán con el desarrollo de aditivos para combustibles, y no conforme con ello, incluiría también los primeros aceites para motor elaborados en cuatro grados de viscosidad y con la protección antidesgaste con base en el disulfuro de molibdeno. Como resultado, se obtuvo una amplia y variada línea de lubricantes minerales y sintéticos, que cumple con la versión más avanzada de las especificaciones API/ACEA y normas de la industria automovilística.
Actualmente, el portafolio de productos Liqui Moly se completa con productos destinados al servicio técnico, mantenimiento y cuidado de vehículos, motocicletas, embarcaciones, bicicletas y aire acondicionado.

Liqui Moly

A la fecha, Liqui Moly tiene su casa matriz en la localidad de Ulm-Lehr, al oeste de Alemania, encabezada por su actual propietario Ernst Prost. Su misión es continuar expandiendo el negocio de exportación, avalado por los más altos estándares de calidad en su producción y una sólida campaña publicitaria tanto en la industria automotriz como en el automovilismo deportivo.


Hecho en Alemania

Liqui Moly

Liqui-Moly sólo investiga, desarrolla y fabrica sus productos en Alemania, incluso hoy. Y hemos estado elevando la barra en términos de calidad y servicio durante casi 60 años. Nuestras soluciones se basan en gran parte en nuestras propias recetas, las cuales ponemos a prueba permanentemente y nos adaptamos a las últimas circunstancias técnicas. Inspecciones continuas de calidad – desde la entrega de materias primas hasta la producción, hasta la entrega – garantizan la máxima tranquilidad.

En la actualidad Liqui Moly es un fabricante mundial de lubricantes de alta calidad, aceites de motor, aditivos, productos para el cuidado de vehículos, ayudas químicas y servicio de reparación. Es una marca global hecha en Alemania que cuenta con más de 4000 referencias para automóviles, vehículos de dos ruedas, vehículos comerciales, maquinaria de construcción, barcos o herramientas de jardín. Ya sea para uso privado, uso profesional en el taller o uso eficiente en la industria, los productos Liqui-Moly aumentan la vida útil de los motores y aseguran su rendimiento y funcionamiento durante muchos años.

En los cuarteles generales de Liqui-Moly en Ulm y Saarlouis se llevan a cabo 14 millones de embalajes al año. Hay 21 líneas de producción solamente de lubricantes y existe una zona exclusiva de tanques que almacenan 18 millones de litros de insumos.


Representación en Colombia

Liqui Moly

Propartes es una empresa fundada en 1983, y desde entonces se ha dedicado a la distribución directa de partes de cambio frecuente para todos los vehículos, livianos y pesados, representando las más afamadas firmas de autopartes del mundo.

La distribución exclusiva de Liqui-Moly es tomada por Propartes a partir de 2012. En estos ocho años Propartes ha llevado a cabo una labor de capacitación técnica a conductores y mecánicos para que utilicen los productos adecuados para cada tipo de vehículo y para que protejan el medio ambiente al hacer el correcto mantenimiento de sus máquinas.

Liqui Moly

Como empresa especializada avanza en la búsqueda de productos innovadores, con amplio respaldo y excelente calidad para la satisfacción del mercado con un amplio portafolio de productos disponibles en el mercado nacional.


Productos

Liqui Moly

Liqui-Moly es una de las pocas marcas de gama completa en el mundo que ofrece más de 4000 productos: aceites para motores y transmisiones, aditivos de combustible y aceite, productos de cuidado, solucionadores de problemas químicos y productos de servicio.

Todos los productos se crean a través de una estrecha colaboración con la industria automotriz, ya sea de dos ruedas y vehículos comerciales. Por eso, las soluciones de Liqui Moly están siempre a la altura de las últimas tecnologías. Las recetas y mezclas se basan en gran medida en desarrollos propios, probados y confirmados una y otra vez por institutos independientes. Las aprobaciones de la industria automotriz y el cumplimiento de las más altas especificaciones ya son una cuestión de rutina para Liqui Moly.

-Lubricantes

Liqui Moly sabe que motor es el corazón del automóvil y el aceite su sangre. Con el rápido desarrollo de los motores, las funciones del aceite también aumentaron. Hoy día debe ser capaz de hacer mucho más que lubricar y enfriar: tiene que funcionar a altas temperaturas y presiones; limpiar el motor de residuos de combustión, abrasión, ácidos, agua y partículas de combustible, y proteger el motor de la corrosión y asegurar su estanqueidad. Y todo ello lo obtienen los clientes con los lubricantes Liqui Moly.

-Aditivos

Liqui Moly

Los aditivos son las vitaminas del automóvil. Aseguran limpieza y protección contra la corrosión, lubricación estable y resistencia a la temperatura. Incluso los aceites de motor minerales simples, que ya no satisfacen las demandas de los motores actuales, están compuestos de un 15% de aditivos. Los aceites modernos, como los aceites de motor totalmente sintéticos, incluso contienen hasta 30%.

Y quizás los usuarios no lo sepan: Cada vez que tanquean en una estación de servicio, agregan aditivos al motor. Los combustibles modernos contienen aditivos, por ejemplo, para aumentar la resistencia a la detonación de la gasolina o para hacer que el diesel sea menos sensible a las temperaturas bajas.

Los aditivos de aceite Liqui Moly limpian el motor desde el interior, reducen la fricción y el desgaste, reducen el consumo de aceite y protegen contra la corrosión. Son adecuados para motores de gasolina y diésel y ayudan a restaurar el motor de su vehículo a su rendimiento original.
Los aditivos de combustible para gasolina y diesel mantienen limpio todo el sistema y garantizan una combustión y compresión óptimas.

-Soluciones para el cuidado del vehículo

Liqui Moly

Así como se aplica loción en la piel cuando está seca y áspera, también debe aplicarse el exterior de su vehículo. O mejor aún: no hay que llegar a esos límites con las medidas de precaución adecuadas. El cuidado regular de la pintura, las llantas y demás partes de la carrocería y la tapicería no solo mejora la apariencia, sino que también garantiza la salud a largo plazo, es decir, el valor de su vehículo.

Liqui Moly ofrece una gama de productos de limpieza y cuidado para uso externo. Por ejemplo, abrillantadores, ceras y champús. Nuestros productos para el cuidado del cuero, así como los limpiadores de tapicería y plásticos, son ideales para devolver la forma a su vehículo rápidamente.

-Productos de reparación y servicio Liqui Moly

Ya sea en su vehículo, en dispositivos o en el hogar: algo siempre se puede averiar. En casos fortuitos Liqui Moly ofrece primeros auxilios de primera calidad. Por ejemplo, aerosoles multifuncionales y removedores de óxido, materiales para reparaciones de escape, detectores de fugas y limpiadores de frenos.

Por cierto: muchos de estos productos alemanes, como el limpiador de aire acondicionado, son ideales para prevenir daños por adelantado. Esto le ahorrará muchos problemas, tiempo y dinero.

-Ayudantes de gran utilidad

Su vehículo está en constante movimiento y expuesto a una amplia variedad de influencias externas: caída de rocas, clima y mucho más. Las soluciones Liqui Moly como la protección contra la corrosión, la protección de los bajos y el sellado de orificios preparan de manera óptima su automóvil para la imprevisibilidad de la vida cotidiana.

Los selladores y adhesivos técnicos o los juegos de reparación de plástico o de parabrisas son ideales para reparaciones simples y confiables. Por supuesto, hay un equipo Liqui Moly de procesamiento de alta calidad correspondiente para una calidad de reparación máxima.


Aplicaciones Adicionales

Liqui Moly es especialista en lubricantes y aditivos para vehículos de pasajeros y comerciales, pero con el tiempo ha enfocado también su desarrollo e innovación a todos los medios de transporte

Liqui Moly
  • Dos Ruedas

    Para todos los amantes de las motos y derivados, sean scooters, ciclomotores, quads, trikes o go-kart, con motores de 2 o 4 tiempos, Liqui Moly les ofrece confiabilidad. En su extensa línea de productos cuenta con aceites de motor y aditivos, aceites para caja de cambios, aceites para filtros de aire, cadenas y horquillas, y productos para el cuidado y la reparación.

  • Bicicletas

    Liqui Moly también conoce el mundo de las bielas a la perfección. Esta línea de productos especial tiene todo lo que un ciclista puede desear, desde aceite para cadenas y spray para cadenas pasando por aerosoles multifuncionales y limpia bicicletas hasta el spray para la reparación de neumáticos. Con ellos, su bicicleta siempre estará perfectamente engrasada y todas las superficies protegidas.

  • Marino

    La fiabilidad lo es todo, especialmente en el entorno marino. Liqui-Moly ayuda a que su equipo funcione siempre y mantenga la potencia que espera. El portafolio de productos adaptados especialmente a las necesidades marinas va desde aceites para motores de embarcación, siguiendo con grasas especiales hasta aditivos que combaten la corrosión y las bacterias del diésel.

  • Aviación

    Toda la experiencia y potencia de la pista de carreras la traslada Liqui Moly directamente a la pista de despegue. Sabemos que el piloto carga con toda la responsabilidad frente a los pasajeros y a sí mismo, pero también es responsable de los costosos y sensibles equipos a bordo del avión. La calidad, la funcionalidad y la seguridad son requisitos imprescindibles en los productos que se utilizan, por eso nuestras soluciones en las áreas de cuidado, mantenimiento, aceite y aditivos se ajustan fácilmente a estas exigencias.


Investigación y Desarrollo

Liqui Moly


Las continuas inversiones de Liqui Moly garantizan un éxito a largo plazo, y gran parte de los recursos se destinan a la investigación y desarrollo en laboratorios propios. De ahí que Liqui Moly tiene licencias de todos los fabricantes de automóviles relevantes del mundo y cumple con las especificaciones y requisitos máximos exigidos. Los aceites Liqui Moly cuentan con un gran número de homologaciones que cumplen con los requisitos de los fabricantes. Una aprobación significa que el aceite cumple con ciertos requisitos mínimos, y los productos Liqui Moly van más allá, incluso tienen un rendimiento de limpieza superior al requerido por el fabricante.


Patrocinadores Mundiales de la F1 y Moto GP

Liqui Moly


Los deportes a motor son el principal «laboratorio» para Liqui Moly, porque traslada todos los avances técnicos allí descubiertos a los productos de los clientes finales, para que puedan mantener sus máquinas en el mejor estado mecánico posible. Ninguna de las soluciones de Liqui Moly son específicas para las carreras de autos y/o motos. Son tan buenos que pueden usarse eficazmente en la carretera y en la pista. Liqui-Moly tiene productos de calidad alemana que se pueden probar con éxito una y otra vez. «Lo que se consolida en las condiciones extremas de los circuitos de competición, hace frente a las exigencias del día a día”, dijo Peter Baumann, director de marketing en Liqui-Moly.

En la F1, Liqui Moly ha firmado contrato como Patrocinador Oficial hasta el final de la temporada 2022.

Liqui Moly

«El alcance único de la Fórmula 1 y de MotoGP nos permite aumentar el conocimiento de la marca Liqui Moly en todo el mundo», dice Ernst Prost. Esto no es solo una cuestión de alcance. “La Fórmula 1 es premium en los deportes de motor y Liqui Moly es premium en aceites y aditivos», añadió Prost.


Certificaciones y Reconocimientos

Liqui Moly


Liqui Moly es la marca de aceite de motor más popular de Alemania. Premios como «Mejor marca» o «Mejor marca» han reflejado durante años la gran reputación entre expertos y usuarios finales. Estas victorias son producto del trabajo y la investigación y no hace parte de coincidencias.

Como empresa, Liqui Moly está certificada en ISO 9001: 2015 (calidad), ISO 14001: 2015 (medio ambiente) e ISO 45001: 2018 (seguridad laboral).
-Tope de Marca en Alemani

Liqui Moly sigue siendo la marca de aceites preferida de Alemania. Ese es el veredicto de los lectores de las más prestigiosas revistas del motor del país germano. En el caso de dos publicaciones, lo consigue por décima vez consecutiva.

En 2011, los lectores de «Auto Motor und Sport» y «Auto-Zeitung» eligieron por primera vez a Liqui Moly como la mejor marca de aceites. Una opinión que se ha mantenido invariable.

Y también se repite otro puesto en ambas revistas: El segundo puesto en productos de mantenimiento. «El impulso que han recibido los motores alternativos significa que nuestro futuro está en la apuesta por otros productos que no sean lubricantes», dice el CEO de la compañía, Ernst Prost: «El resultado demuestra que los clientes no solamente nos conocen como marca de aceites».

Esa tendencia positiva tiene su réplica en la revista «Auto Bild», para cuyos lectores sigue siendo favorita por noveno año consecutivo. No solo quienes se interesan por los turismos aprecian Liqui Moly, también los lectores de la revista de motos «Motorrad» tienen gran simpatía por el especialista alemán en aceites. Gracias a ellos, Liqui Moly se ha podido ubicar en repetidas veces en lo más alto del podio.


Beneficios

Los productos técnicos de Liqui Moly extienden la vida útil de los motores, mucho más que los productos de la competencia, gracias a los desarrollos de recetas propias en lubricantes y aditivos.

Estos productos trabajan para limitar al máximo el posible impacto de los vehículos de pasajeros y camiones sobre el medioambiente, lo que se repite en cada etapa de su ciclo de vida.

Los aceites de baja fricción de Liqui Moly ahorran en consumo y combustible. Por ello, se libera menos CO2 al medio ambiente. Asimismo, los intervalos de cambio de aceite son más prolongados y se disminuye la cantidad de aceite usado. Y el cliente final ahorra dinero con soluciones que duran más que el promedio.

Por último, los envases de lubricantes Liqui Moly son completamente reciclables.

Liqui Moly

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: