Honda Civic

Llegó el Honda Civic Si

No va a ver más. Honda Motor anunció días atrás que dejará de fabricar el Civic coupé, así que las 10 unidades de la versión Si que están disponibles en Colombia se convertirán en piezas de colección.

Fanalca, la compañía representante de la marca japonesa en el país, ya los tiene en sus diferentes vitrinas luego de un retraso en la importación debido al Coronavirus. Y como dijimos, son apenas 10 los Honda Civic Si, todos con motor cuatro cilindros y 1.5 lts turbo de inyección directa que desarrolla 205 caballos y un torque máximo de 260 Nm entre 2.100 y 5.000 rpm. Es la primera vez que llega un Civic turbo a Colombia, máquina que reemplaza al aspirado 2.0 lts y 150 caballos de su antecesor, y que ahora registra una impresionante relación peso/potencia (1315 kgs/205HP) de 6.41.

Honda Civic

Y para resaltar su vocación deportiva, el Civic Si acopla a una caja manual de seis marchas con el modo de conducción sport.

Honda Civic

El Civic es un emblema para Honda, y el Si un deseo para los clientes que buscan desempeño y potencia. El dos puertas está montado sobre rines de 18 pulgadas y llantas 235/40. Destaca su parrilla frontal color negro con el emblema Si, faros delanteros led de largo alcance, sistema de escape con salida central y la aerodinámica reflejada en el alerón del color de la carrocería.

Honda Civic

El Honda Civic Si incorpora en su tablero una pantalla digital que brinda toda la información, indicador de límite de revoluciones y de fuerza G, además de un centro de entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, que permite acceder a los controles del sistema de sonido, ecualizador, interfaz de audio USB y permite el enlace de manos libres con Bluetooth que puede ser operado desde el volante, además de su conectividad con Apple Carplay. También ofrece pedales en aluminio y asientos deportivos con ajuste manual de altura tipo carrera con bordados SI en rojo.

Honda Civic

La seguridad la integra la suspensión adaptativa junto al sistema de estabilización con control de tracción, acompañado de las tecnologías de frenado ABS y EBD, además de la cámara de mitigación de punto ciego Honda Lanewatch y la estructura de carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE).

Honda Civic

Lo anterior se complementa con un paquete semi-autónomo para evitar colisiones llamado Honda Sensing que se compone de Sistema de frenado con mitigación de choque (CMBS), alerta de salida de carril (RDM), sistema de asistencia de mantenimiento de carril (LKAS) y el control de crucero adaptativo (ACC). Y si el conductor desea ahorrar en el consumo de combustible, puede utilizar el Botón Econ y el Sistema Eco Assist.

Honda Civic

El Honda Civic Si cuenta con la Garantía Platino, que se extiende a 1.000 días sin límite de kilometraje, lo cual incluye repuestos y mano de obra sin ningún costo extra durante su periodo. Precio: $149.9 millones.

Honda Civic Si

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: