Los nombres de los vehículos Nissan tienen historias que contar

Detrás de un gran nombre, una gran historia. Nissan presenta que hay detrás de los nombres de sus modelos.

Desde el principio de su historia, Nissan se ha caracterizado por su gran carácter, el cual se ve reflejado a través de los diseños de todos sus modelos.

Siendo el mejor ejemplo, el nombre Nissan proviene de la unión de las palabras Nippon- Sangyo, empresa japonesa fundada en 1928. La primera vez que fue utilizado el nombre tal como lo conocemos fue en 1933. Para el siguiente año, en el mes de junio, el nombre de la empresa cambio a Nissan Motor Co. Ltd.

Con la llegada de la compañía a Latinoamérica, en el 2014, son más de 20 modelos los que Nissan comercializa en la región y cada uno de ellos tiene una historia que contar:

Altima: Su nombre se deriva de la palabra latina «altus» que significa «de un orden superior», mientras que en inglés suena muy similar a la palabra «ultimate» que quiere decir «el mejor». Este modelo se distingue por su sofisticación, exclusividad y deportividad.

Los nombres de los vehículos Nissan tienen historias que contar 1

LEAF: lo primero que se piensa de la palabra LEAF, es su significado en inglés, hoja de árbol; pero la realidad es otra, el nombre de este vehículo 100% eléctrico, proviene de su acrónimo en inglés compuesto por las palabras: Leading, Environmentally-friendly, Affordable, Family Car (Líder, Amigable con el Medio Ambiente, Asequible, Auto Familiar).

NOTE: su nombre proviene de la palabra inglesa que significa «nota», la cual representa un tono musical agradable, así como la acción de hacerse notar. Este hatchback sugiere la anticipación que uno siente al comenzar un nuevo capítulo en la vida en donde el protagonista de la historia es uno mismo.

Pathfinder: «path» (camino), «finder» (el que encuentra) son las dos palabras inglesas que definen a este SUV que invita a encontrar el camino a la aventura gracias a su gran espacio, seguridad y la tecnología que brinda entretenimiento e innovación para todos sus pasajeros.

Sentra: originario del griego «kentron», que significa «centro» y hace referencia a algo central, que tiene el tamaño perfecto para dar seguridad. El nombre de Sentra se usó por primera vez en 1982 en Estados Unidos y algunos países de América Latina.

Los nombres de los vehículos Nissan tienen historias que contar 2

Titan: Los titanes son una raza de dioses de la mitología griega, descendientes de Gaia y Urano y que – al igual que la pick-up de Nissan que lleva su nombre – se distinguen por su increíble fuerza y poder.

Versa: El nombre del sedán número uno en ventas de Nissan representa exactamente lo que es: versátil. Versa es un sedán refinado y emocionante que luce un exterior expresivo, un interior fresco y tecnología de primera línea sin precedentes en su segmento.

historias, Nissan, nombres, vehiculos

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: