Toyota

Los números positivos de Automotores Toyota Colombia

Automotores Toyota Colombia destacó los resultados de la marca en 2019 y el trabajo desarrollado en lo corrido de 2020. En un certamen virtual la compañía presentó sus resultados financieros 2019 y sus principales líneas de trabajo para el año en curso.

Ligia Vega, vicepresidente administrativa y financiera de Automotores Toyota Colombia, destacó el desempeño financiero de la compañía en 2019. Definió sus resultados como “sólidos con respecto a la competencia” y mostró que la compañía presentó la utilidad neta más alta del sector con +37.7%, lo que convierte a Toyota Colombia en líder en el mercado en comparación con sus siete principales competidores.

“El año pasado fue excepcional. Tuvimos la utilidad neta más alta como distribuidor con más de $60.000 millones de pesos y nuestra red de concesionarios percibió un crecimiento del 38% con una utilidad promedio de casi $3.000 millones”, mencionó Vega.

Sobre el impacto del COVID-19 en el inicio de 2020, mencionó que los excelentes resultados del año anterior contribuyeron a mantener todos los empleos de los colaboradores y a generar oportunamente procesos de bioseguridad.

Toyota

Además la compañía cerró el primer semestre con 5.014 unidades matriculadas y un aumento de cuota de mercado de 1,0% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Alexandra Pfeil-Schneider, gerente de planeación comercial de la compañía, anunció el lanzamiento de la segunda fase del programa Usados Certificados Toyota.

Este programa ofrece a los clientes la posibilidad de adquirir vehículos usados de la marca con altos estándares de calidad, eliminando dificultades usuales en este tipo de traspasos como impuestos atrasados, embargos, estafas, problemas mecánicos, entre otros. También ofrece la opción de entregar sus automóviles Toyota en parte de pago para adquirir uno nuevo.

Toyota

“El programa se expandirá a Manizales, Bucaramanga y Cúcuta, y estará disponible en nuevos puntos de Bogotá y Medellín”, señaló Pfeil-Schneider.

Durante el espacio virtual, la compañía adelantó la premiación de la actividad “Diseña tu historia con Toyota”, en la que 50 estudiantes de la carrera de Diseño y Gestión en Moda de la Universidad Jorge Tadeo Lozano tuvieron la oportunidad de crear sus propias ideas de camisetas, usando la imagen de la marca.

Las ganadoras fueron las estudiantes María Fernanda Franco y María José Sanabria. El segundo puesto lo ocuparon Angélica María Urbina y Paula Otálora, y el tercer lugar fue para Stephany Castillo.

Toyota

Por último Edge Egashira, presidente de Automotores Toyota Colombia, destacó el esfuerzo y compromiso de la compañía con sus empleados, a raíz de la emergencia del Covid-19.

“Nuestra filosofía está representada en proteger a los clientes y a nuestros empleados; es la prioridad”, mencionó Egashira. Además, hizo énfasis en su perspectiva positiva del mercado colombiano. “Aunque la venta de vehículos nuevos bajó cerca del 40% durante el primer semestre del año, ya se percibe un crecimiento paulatino”, puntualizó.

TOYOTA

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: