Mahindra

Mahindra quiere vender Ssangyong

Mahindra & Mahindra planea ceder el control de la marca surcoreana, dijo el director gerente del fabricante de automóviles indio, mientras busca salir de empresas que pierden dinero en medio de la pandemia de coronavirus.


«SsangYong necesita un nuevo inversor. Estamos trabajando con la compañía para ver si podemos asegurar la inversión», dijo Pawan Goenka a los periodistas.

Mahindra


Mahindra informó una pérdida neta consolidada de 258 millones de dólares en comparación con una ganancia neta hace un año, por eso necesita reducir su inversión en SsangYong y otras unidades internacionales.
Mahindra, que posee una participación del 75 por ciento de SsangYong, rescató al fabricante de SUVs de la casi insolvencia en 2010, pero no ha logrado obtener números que retribuyan esa inversión. La compañía dijo en abril que no invertiría más en SsangYong. «Si se incorpora un nuevo inversor, eso automáticamente reduce nuestra participación, o incluso pueden comprar nuestra participación», dijo Anish Shah, subdirector gerente de Mahindra.

Mahindra


Como parte de un esfuerzo de reestructuración más amplio de la compañía para reducir costos y priorizar los gastos a medida que se libra de la pandemia, Mahindra revisará todos sus negocios que pierden dinero en los próximos 12 meses, dijo Shah.

Mahindra


Donde no haya un camino claro hacia la rentabilidad, buscaría una sociedad o cerraría esos negocios, pero en aquellos que claramente pueden generar retornos de capital del 18 por ciento o aquellos que son de importancia estratégica, Mahindra continuará invirtiendo, finalizó Shah.
Mahindra, que inició un joint venture con Ford el año pasado, dijo que la pandemia había retrasado la finalización de estos trámites de alianza entre las dos compañías.

Mahindra

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: