Sandero

Más elegancia para Sandero, Stepway y Logan

Después de una vista previa a principios de este mes, Dacia (marca del Grupo Renault) ha revelado todos los detalles de su nueva familia Sandero, Stepway y Logan, que en Colombia tendrán en escudo del rombo.

Basados ​​en una plataforma completamente nueva (la arquitectura CMF), los Sandero y Logan de tercera generación traen un diseño moderno, nuevos motores y transmisiones de gasolina (una de seis marchas hasta ahora conocida), así como más características y mayor seguridad. Eso sí, mantienen en general sus dimensiones exteriores, y prometen confiabilidad.

Sandero

Comenzando con el hatchback Sandero, el modelo del segmento B más popular de Dacia en Europa, ahora se ve más dinámico gracias a un parabrisas más inclinado, una línea de techo más baja de 10 mm (0.4 pulgadas), así como hombros y pasos de rueda pronunciados.

Sandero

Por su parte, el Stepway tiene una apariencia más resistente gracias a una distancia al suelo más alta de 41 mm para llegar a 17.4 cms, barras de techo modulares, revestimiento de plástico negro alrededor de los pasos de rueda y en la parte inferior de las puertas, y skids delanteros y traseros.

Sandero

En cuanto al sedán Logan, ahora es 36 mm más largo gracias a una distancia entre ejes extendida. Comparte la mayoría de las características de diseño con el nuevo Sandero, incluida la firma de luces LED en forma de Y.

En cabina, el Grupo Renault ha hecho cambios significativos en comparación con los modelos anteriores, adoptando un tablero más ergonómico con materiales de mayor calidad, nuevos sistemas de infoentretenimiento Media Control / Media Display / Media Nav (pantallas táctiles de hasta ocho pulgadas) con integración para teléfonos inteligentes, un nuevo diseño de asiento con múltiples ajustes y más. La amplitud interior, el volumen de equipaje y el espacio de almacenamiento se han mejorado, a pesar de que las dimensiones exteriores se han mantenido en gran medida.

Sandero

El Sandero tiene una capacidad de 328 lts pues además tiene un piso de doble nivel (según versiones) y se desbloquea a distancia gracias a un botón en la llave o en la tarjeta manos libres. El nuevo Logan ofrece 528 lts de capacidad, 18 más que su antecesor.

Dependiendo de la versión, los nuevos Sandero, Stepway y Logan pueden equiparse con un soporte para smartphones, pantalla de computador de abordo, activación automática de luces, limitador de velocidad y botones de control de crucero en el volante. también estrena aire acondicionado automático con pantalla digital, freno eléctrico de estacionamiento, cámara de marcha atrás, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y limpiaparabrisas automático, entre otras cosas. Los asientos delanteros con calefacción estarán disponibles a partir de abril de 2021, con un techo eléctrico corredizo de vidrio que llegará más adelante en Sandero y Stepway.

Sandero

En cuanto a motores, los nuevos modelos del segmento B abandonan por completo las unidades diésel, adoptando dos motores de gasolina y uno bicombustible de GLP/gasolina. La versión básica es el SCe 65 de 1.0 litros aspirado, tres cilindros acoplado a una manual de cinco velocidades, seguido por el TCe 90 turboalimentado de tres cilindros y 1.0 litros con una inédita transmisión manual de seis velocidades o una CVT. Finalmente, el Eco-G 100 de 1.0 litros turbo que está conectado a una transmisión manual de seis velocidades, el cual puede funcionar tanto con GLP como con gasolina.

Sandero

La plataforma CMF más resistente y rígida mejora la seguridad pasiva y activa, lo que permite la integración de nuevas ayudas a la conducción, como AEB (Emergency Brake Assist) y el sistema de llamada de emergencia eCall de serie. Los sistemas de asistencia al conductor disponibles incluyen advertencia de punto ciego, asistencia de estacionamiento y asistencia de arranque en pendiente que complementan los seis airbags de serie.

Sandero

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: