CONTRA LO IMPOSIBLE

Matt Damon y Christian Bale aceleran ‘CONTRA LO IMPOSIBLE’

Contra lo imposible está basada en la historia real de la rivalidad entre las marcas Ford vs Ferrari, y la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans 1966.

  • Protagonizada por los ganadores del Oscar Matt Damon y Christian Bale, y dirigida por James Mangold (Logan, Walk the Line, Child, Interrupted).
  • Basada en la historia real de la rivalidad entre las marcas Ford y Ferrari, y la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans 1966.
  • Estreno en salas de cine nacionales el 14 de noviembre.

Le Mans, 1966. Después de seis años de dominio de la escudería Ferrari en una de las carreras más prestigiosas del mundo, las 24 horas de Le Mans, la marca Ford apuesta por un innovador modelo, el GT40. Detrás de él está un dúo de temerarios, el visionario y conciliador Carroll Shelby (Matt Damon), antiguo piloto y diseñador de carros, y Ken Miles (Christian Bale), piloto británico con un enorme talento detrás del volante, pero con un ego aún más grande. Encargados por el mismo Henry Ford II, nieto del creador de la marca, de hacer un modelo que pueda vencer al de Ferrari, el dúo se ve obligado a dejar de lado sus diferencias y trabajar en equipo para luchar contra presiones corporativas, el plazo límite que se acerca cada vez más, sus demonios personales, y hasta las leyes de la física, para lograr construir el mejor vehículo de carreras de la historia en el año 1966.

Una historia real, emocionante e intensa en la cual los hombres detrás del volante son tan dinámicos como las máquinas que manejan. –Hollywood Reporter.

‘Contra lo imposible’ brilla en su muestra de la adrenalina pura de la carrera —“un cuerpo que se mueve a través del espacio y del tiempo”, como un personaje lo dice— y es, en esos momentos, tan cautivadora, que demuestra que nada le gana a la emoción de la competencia. – IndieWire.

Matt Damon y Christian Bale aceleran 'CONTRA LO IMPOSIBLE' 1
A general view of atmosphere

Contra lo imposible plasma un momento único en la historia del automovilismo. Gracias a un desarrollo exponencial de la tecnología automotriz en los años precedentes, los carros se estaban volviendo cada vez más rápidos y livianos, es decir, más peligrosos. “Estos personajes manejan dentro de una coraza de aluminio a 300 kilómetros por hora alrededor de una pista. El milagro que fue su audacia y su supervivencia bajo estas circunstancias es algo que realmente quería transmitir”, afirma el director James Mangold.

En este sentido, Mangold (Logan, Walk the Line, Child, Interrupted) quería que siempre fueran los actores quienes estuvieran manejando, y usar la menor cantidad de dobles de riesgo o de efectos digitales posible: “quería que se sintiera como si uno estuviera ahí mismo. El espectador ve y escucha las tuercas que traquetean en el chasis del carro, siente la vibración del motor, percibe completamente hasta qué punto están forzando este vehículo y cuán cerca está de explotar.”

No obstante, más allá de la espectacularidad de las carreras, Contra lo imposible es, en el fondo, una historia de amistad, de dos hombres muy distintos que asumieron el reto de perseguir la perfección, y al hacerlo dejaron una marca en el mundo del automovilismo para siempre.

Christian Bale, CONTRA LO IMPOSIBLE, Matt Damon

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: