La Pulla Mazda 2

Mazda entuteló y «La Pulla» se retractó

La youtuber de El Espectador, conocida como «La Pulla» debió rectificar una información emitida en mayo pasado respecto a la seguridad de los autos que se venden en Colombia. Una tutela interpuesta por Mazda Colombia obligó a la youtuber a corregir la información que emitió en su canal, el cual registra más de 990 mil suscriptores.

El pasado 21 de mayo «La Pulla» publicó un video por You Tube que demoró 8 minutos y 43 segundos, el cual durante un mes, aproximadamente, registró 278 mil visualizaciones. «Hoy quisimos meterle el diente a un tema distinto porque, cuando el encierro pase y volvamos a las calles, tendremos un problema en nuestra narices: la baja seguridad de los carros en América Latina. ¿Sabían que, posiblemente, están andando en carros inseguros y no tenían ni idea?», reseñó en su cuenta de You Tube. Asimismo, escribió lo siguiente, aunque no lo mencionó en el video: «Este video lo hicimos con el apoyo de la iniciativa Carros Más Seguros. https://carrosmasseguros.org/«. Es decir, fue una nota patrocinada.

La Pulla Mazda 2

La tutela exige una rectificación pues en él «La Pulla» mencionaba, entre otros vehículos, el Mazda2, del cual se refirió así: «O semejante clase la de este Mazda2, eso es tener mucha presencia. Y qué totazo tan hijueputa el que me daría también si me llego a estrellar». Al tiempo que se emitían las imágenes, en el video se presentaba como fuente a Latin Ncap. Lo que no investigó «La Pulla» (María Paulina Baena ni los otros guionistas, Tatiana Peláez y J.T) fue el modelo año que evaluó esa entidad, como tampoco si se había vendido en Colombia.

La Pulla Mazda 2

La youtuber rectificó así:»»La Pulla» aclara a su audiencia lo siguiente: El vehículo Mazda2 presentado en el video no fue comercializado en Colombia sino en México. El modelo distribuido en Colombia cuenta con los siguientes equipamientos de seguridad». Y a continuación enumera, por lo menos, diez sistemas con que cuenta el Mazda2.

La Pulla Mazda 2

Periodistas especializados criticaron la falta de rigor en la investigación y los comentarios de la youtuber, pues entre otros aspectos, nunca confrontó fuentes ni mencionó respuesta alguna de las marcas a sus denuncias.

La Pulla Mazda 2

Falta ver si «La Pulla» rectifica en los mismos términos e impacto como presentó su video del 21 de mayo pasado y si Mazda tomará otras medidas judiciales.

Contactamos al Proyecto Carros Más Seguros para conocer sus apreciaciones, pero aún no hemos recibido respuesta.

Foto Darío Hidalgo, director del Proyecto Carros Más Seguros: Unipymes
Fotos La Pulla: El Espectador y YouTube

Mazda2

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: