range rover

Medio siglo del Range Rover

Los SUV fueron deportivos y de lujo gracias a Land Rover y su modelo Range Rover. Cinco décadas, cuatro generaciones y más de un millón de unidades lo han convertido en un emblema de tecnología y comodidad más reconocibles del mercado. 


Y la fecha entonces es la ocasión para lanzar una edición limitada apropiadamente llamada Fifty, llena de detalles exclusivos, tres magníficos colores tomados de la paleta del modelo original y un V8 en el compartimento del motor. Serán 1970 unidades como tributo al año en que se lanzó el modelo.

range rover


El Range Rover original hizo su debut público en 1970 como un modelo de dos puertas que ofrecía una excelente capacidad todoterreno sin sacrificar la comodidad en carretera. 

range rover


Comenzando con el elegante acabado de Autobiography, los diseñadores agregaron detalles exteriores terminados en Auric Atlas y crearon un par de rines de aleación de 22 pulgadas que ayudan a los Fifty a destacarse sobre el Range Rover estándar. El emblema rectangular Fifty, escrito por Gerry McGovern, jefe del departamento de diseño de la compañía, se encuentra en los guardabarros, los reposacabezas y el tablero de instrumentos. Los compradores pueden ordenar el Fifty con una distancia entre ejes regular o larga.

range rover


La paleta de colores estándar consta de cuatro tonos llamados Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba y Santorini Black. Alternativamente, el equipo de Operaciones Especiales de Vehículos (SVO) de Land Rover recreó tres colores ofrecidos en el Range Rover original. Se llaman Tuscan Blue, Bahama Gold y Davos White, respectivamente, y estarán disponibles en «números extremadamente limitados», según la compañía británica.

range rover


Aunque las especificaciones varían de un mercado a otro, Land Rover anunció que el Fifty para el mercado estadounidense solo estará propulsado por un V8 de 5.0 litros sobrealimentado, de 518 caballos y ​​461 lb/ft de torque. La transmisión es automática de ocho velocidades, que impulsa al SUV de 0 a 100 en 5.1 segundos. Y solo para comparar: el Range Rover original salió a la venta con un V8 de 3.5 litros y 135 caballos, y como dato curioso, tenía algunas piezas de Buick. 

range rover


Para Europa estarán disponibles todas las motorizaciones disponibles, es decir, gasolina, diésel y el híbrido enchufable P400e.

range rover

Datos del Range Rover

Durante sus 50 años, el Range Rover ha logrado múltiples primicias mundiales y ha sido protagonista de numerosas hazañas. Fue el primer SUV en contar con un sistema 4WD permanente, y en 1989 fue el primer 4×4 del mundo equipado con frenos antibloqueo ABS. Más tarde, en 1992, Range Rover se convirtió en el primer 4×4 equipado con un sistema de Control de Tracción Electrónico (ETC) y Suspensión Neumática Electrónica, lo que garantiza la sensación refinada de conducción característica de Range Rover, tanto dentro como fuera de la carretera. En 2012, la última generación de Range Rover se presenta como el primer SUV totalmente fabricado en aluminio, lo que lo hace más liviano, fuerte y eficiente.

Ha cruzado el Tapón del Darién; fue el primer vehículo que se exhibió en el Museo del Louvre en París, e incluso ganó el rally París-Dakar dos veces.

range rover

El Range Rover de primera generación (1970 – 1996) solo estaba disponible con dos puertas cuando salió a la venta en 1970. Durante su vida útil de 26 años, el clásico continuó evolucionando con la introducción del cuatro puertas en 1981 y cambió su caja de cambios a automática en 1982. El primer Range Rover diesel llegó en 1986.

range rover

En 2012, debutó la cuarta generación, el Range Rover más reciente. Fue el primer SUV con una construcción ligera de aluminio, ahorrando 420 kg de peso en comparación con su antecesor. Con gran cantidad de innovaciones como el Terrain Response 2 automático y el sistema All-Terrain Progress Control, ha evolucionado para incluir los motores Ingenium electrificados, una versión eléctrica híbrida enchufable y tecnologías de infoentretenimiento y seguridad.

Range Rover

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: