Plaid

Model S Plaid, el Tesla romperecords

Ya uno no sabe cuáles son los límites del cerebro de Elon Musk y de sus ideas. En Tesla, su compañía más querida, acaban de lanzar el Model S Plaid, como respuesta al ´ruido´ que formó la semana pasada la presentación del Lucid Air. Más de mil caballos, y una aceleración que deja tirados a hipercarros como el Rimac (próximo a comprar Bugatti), el S Plaid llegará en pocas semanas a romper cuanto registro se le ponga en frente. Y muy seguramente, bajaría de los siete minutos la vuelta en Nurburgring.

Aunque aún no se conocen muchas imágenes oficiales del vehículo, se sabe que llegará con tres potentes motores eléctricos que impulsarán esta máquina a más de 1.100 CV, para lograr acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Plaid

Además, será uno de los autos de producción más rápidos que se haya visto pues alcanzará una velocidad máxima de 320 Km/h, logrando recorrer el cuarto de milla en menos de nueve segundos; por lo menos hasta que aparezcan los hiperautos eléctricos como el Tesla Roadster o el Lotus Evija.

Plaid

Y como si fuera poco, Musk y su compañía se despacharon aumentando la autonomía del motor hasta 836 km con tan solo una carga. El Tesla Model S Plaid tiene fechas de entrega estimadas para finales del 2021, con precios que inician desde $139.990 USD.

Aquí les dejamos un video con Elon Musk entregando los primeros detalles del S Plaid:

Plaid

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: