ford, mustang, bronco

Mustang y Bronco serían sub-marcas de Ford

La revista Autoweek informa que la empresa del óvalo azul tiene en sus planes identificar algunos productos en líneas separadas.


No hace más de 20 años Ford era propietario de Volvo, Aston Martin, Jaguar y Land Rover, sin contar también a Mazda. Era un gigantesco conglomerado mundial.

Hoy día la marca del óvalo azul sólo tiene a Lincoln como su división de lujo, y Mercury más cerca del olvido que del renacimiento. Pero sigue siendo una de las tres grandes de Detroit y una empresa representativa en muchos países. Ahora, según fuentes que le contaron a la revista Autoweek, tiene entre sus planes convertir a Mustang y Bronco como sub-marcas. Son tantas las variantes de ambos modelos y tan buena su aceptación, que Ford vería rentable convertirlas en marcas.

Mustang y Bronco serían sub-marcas de Ford 1


«Tenemos que aprovechar en lo que somos buenos», dijo una fuente a Autoweek. ¿En qué somos buenos? Mustangs y picjups. Mustang es un producto de nicho con un gran legado. Necesitamos ampliar ese legado. Más Broncos es obvio ”.

Mustang y Bronco serían sub-marcas de Ford 2


Autoweek da como ejemplo la variedad en Bronco: Hay versiones de dos y cuatro puertas del Bronco más grande, que comparten una plataforma con la Ranger. El Bronco Sport más pequeño es probablemente un crossover resistente y podría generar una camioneta que podría llamarse Maverick. Los motores van desde cuatro cilindros 2.0 litros hasta turbo de 2.3 litros, y quizás el EcoBoost V6 de 2.7 litros de Ford, con una potencia que oscila entre los 200 y los 300 caballos. La versión deportiva se llama Bronco R. Una tercera línea Bronco podría fabricar un SUV compacto, sucesor del Ecosport, que competiría contra el Jeep Renegade.

Mustang y Bronco serían sub-marcas de Ford 3


Por su parte, Mustang tiene además de su portafolio de máquinas a gasolina, al eléctrico Mach-E con potencias que van desde 255 hasta 333 caballos, con el GT de 459 ponys. Y su plataforma EV se puede acortar o estirar para admitir varios estilos de carrocería.

Mustang y Bronco serían sub-marcas de Ford 4

«Quién sabe cuál es el término en esta atmósfera de Covid19 en la que estamos, pero estamos viendo más eléctricos, híbridos, sedanes, crossovers, coupés eléctricos, convertibles eléctricos, tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas, usted elige. Probablemente habrá una pelea por tener una pickup llamada Mustang ”, dijo la fuente.

Mustang y Bronco serían sub-marcas de Ford 5

bronco, Ford, Mustang

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: