MUVO con recursos para más bicicletas eléctricas compartidas en Colombia

MUVO con recursos para más bicicletas eléctricas compartidas en Colombia

MUVO ha sido una de aquellas empresas solidarias que ha estado presente para ayudar al país durante la pandemia del COVID19. En marzo, una vez decretadas las medidas de aislamiento preventivo obligatorias, MUVO puso 400 de sus bicicletas eléctricas a disposición del personal médico de los hospitales públicos de Bogotá libre de costo. Gracias a la iniciativa llamada #HeroesEnMuvo, este personal médico ha podido desplazarse durante la cuarentena libre de discriminación y riesgo de contagio.

  • MUVO cierra ronda de inversión, con esto su flota de bicicletas eléctricas crece a más de 1000 bicicletas eléctricas que pondrá para alquiler en el país.
  • Con esta nueva inversión, MUVO busca fomentar la estrategia del sector público de ratificar a la bicicleta como el medio de transporte ideal para evitar el contagio del COVID19, y promover la iniciativa de mantener el nivel de utilización de Transmilenio por debajo del 35%.
  • En este momento de dificultad para el sector privado, MUVO consigue cerrar esta ronda de inversión liderada por Auteco Mobility, empresa líder en movilidad sostenible. Ambas empresas colombianas tienen el gran objetivo de ayudar al país a migrar a un medio de transporte saludable, que ayude a descongestionar las ciudades y sea amigable con el medio ambiente.

La pandemia que estamos viviendo va a tener un cambio significativo en nuestras vidas, desde el punto de vista del transporte, las personas van a querer migrar a medios de transporte individuales desde los medios de transporte masivos, dado el mayor riesgo de contagio que se encuentra presente en este tipo de transporte. Dentro de los medios de transporte individuales (carro, moto, bicicleta), aquel que genera un mayor beneficio es la bicicleta, por sus beneficios en reducción de emisiones de CO2, descongestión de las vías y baja tasa de mortalidad en accidentes de tránsito. Por este motivo, muchas ciudades del mundo están tomando esta pandemia como el catalizador para migrar de manera permanente a una política más favorable con el uso de la bicicleta. Solo en Bogotá, se está contemplando que las ciclovías temporales habilitadas durante la cuarentena se vuelvan permanentes.

Dentro de este nuevo orden de las ciudades, los sistemas de movilidad compartida como MUVO van a tener un rol protagónico para ayudar a implementar esta nueva visión de ciudades del futuro. Además, gracias a que la totalidad de la flota de MUVO son bicicletas eléctricas, esto ayuda a mantener los beneficios de descongestión y descontaminación del aire, sin sacrificar la movilidad libre de esfuerzo y sin sudor.

Debido a esto, MUVO robustece su flota de bicicletas eléctricas con más de 1.000 nuevas bicicletas eléctricas que pondrá para alquiler en el país. Lo anterior, gracias al apoyo de Auteco Mobility, la empresa líder en movilidad sostenible, que a través de sus soluciones innovadoras lleva progreso a las personas, contribuyendo así a que MUVO se siga consolidando como la empresa líder en el alquiler de bicicletas eléctricas compartidas en Colombia y la región.

“Esta alianza que se consolida entre Auteco Mobility y MUVO es motivo de orgullo pues contribuye a seguir impulsando la movilidad sostenible sobre todo en el marco de este difícil momento que atravesamos como país. Es por ello que sumamos 1.000 bicicletas eléctricas que le brindarán a las personas una alternativa de movilidad individual sostenible y les permitirán seguir cumpliendo con las labores de su día a día. De igual manera, es loable que este tipo de vehículos circulen en las calles del país, ya que su uso reduce la posibilidad de contagio y propagación del virus.”

Daniel Otero, CEO de MUVO.

bicicletas eléctricas, muvo

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: