Navistar International tiene nuevo dueño

El Grupo Volkswagen finalmente adquirió al fabricante estadounidense de camiones y autobuses Navistar International después de que el gigante alemán mejorara la oferta que hizo en septiembre.

El holding de camiones y autobuses de VW, Traton SE, ya tiene una participación del 16,8 por ciento en Navistar. El 14 de octubre hizo una oferta de 44,50 dólares por acción de Navistar, lo cual significa que el mayor fabricante de automóviles del mundo está dispuesto a pagar más de 3.700 millones de dólares para adquirir la participación restante del 83,2 por ciento, valorando la empresa estadounidense en su conjunto en alrededor de 4.400 millones de dólares.

Navistar International tiene nuevo dueño 1

En septiembre, Traton ofreció 43 dólares por acción, pero la junta directiva de Navistar International rechazó la oferta con el argumento de que infravaloraba significativamente al fabricante de camiones y autobuses de servicio mediano y pesado. Ahora, sin embargo, los dos han llegado a un acuerdo para que Traton adquiera mediante fusión todas las acciones restantes de Navistar.

«Tras las discusiones entre Navistar y Traton, la Junta Directiva de Navistar confirmó que estaría preparada para seguir adelante con una transacción en la que Traton adquiriría Navistar por 44,50 dólares por acción en efectivo», dijo la compañía con sede en Illinois en un comunicado de prensa. En una carta a Traton, el directorio de Navistar le pidió a la compañía propiedad de VW que confirmara que un precio de $ 44.50 por acción es la base para la finalización de los acuerdos definitivos, y agregó que la oferta cuenta con el apoyo de sus dos mayores accionistas.

Navistar International tiene nuevo dueño 2

“Nos complace haber llegado a un principio de acuerdo para una transacción después de intensas negociaciones con Navistar. Esperamos completar nuestro negocio y obtener las aprobaciones necesarias para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia Traton ”, dijo Matthias Gründler, CEO de Traton SE.

Traton es propiedad de Volkswagen AG que incluye las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus. Si el acuerdo se concreta, Navistar International agregará tres nuevas marcas a la cartera de Traton, ya que el holding estadounidense es propietario de las marcas International Truck, IC Bus y Navistar Defense.

Navistar International tiene nuevo dueño 3

Esta fusión combinaría las marcas de camiones MAN, Scania y Volkswagen con Navistar para crear un fabricante global, en un momento en que la industria está buscando formas de compartir los costos de desarrollar tecnología de bajas emisiones. Actualmente, Traton no tiene acceso directo al mercado norteamericano, la mayor fuente de ganancias de la industria, y en cambio depende de las ventas en Europa y América Latina.

navistar international, VOLKSWAGEN, VW

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: