Nissan

Nissan: Ocho generaciones dejando huella

Desde 1966 hasta hoy, la historia de constante renovación del Sentra, emblema de Nissan, refleja su importancia para la marca. Llamado Sunny, Datsun y Tsuru, desde 1995 adoptó en todo el mundo y para siempre el apellido Sentra.


Es un emblema de la marca nipona y una tradición en los mercados de Latinoamerica con sus ocho generaciones. Su historia inicia en septiembre de 1966 bajo el nombre de Datsun 1000 o Serie B10, el cual montaba un motor cuatro cilindros de 1.0 litros con tan solo 56 caballos. Su evolución fue el Sunny Coupe o Serie KB10 que no llegó a América Latina. De ahí pasó a la B110 y Serie 210, siempre bajo el escudo Datsun. En Colombia se importaron luego los 120Y 130Y y 140Y.

Nissan


En 1980 Nissan absorbió Datsun y a finales de 1981 se presenta la primera generación del Sentra, tal como se conoció en EE.UU y Colombia, mientras en México se identificó con el legendario nombre de Tsuru. Era un vehículo de tracción delantera, que durante varios años estuvo disponible con transmisiones manuales de 4 y 5 velocidades manuales e incluso una automática de tres marchas.

Nissan


«Tsuru» (grulla en japonés) fue el nombre de la primera generación de este sedán, que inició en 1982 su comercialización global hasta 1985, cuando fue reemplazada por el nuevo Sentra o Tsuru II. Esta versión fue la primera que comenzó a fabricarse en México, más exactamente en Cuernavaca Morelos. En 1990 surgió la tercera generación que llamada Tsuru III, y en otros países Nissan V16. Este Tsuru estuvo vigente en el país de los mariachis hasta 2017. Para recordar, el modelo Tsuru III fue distinguido como Auto del Año en 1993 en Estados Unidos.

Nissan


La cuarta generación apareció a finales de 1994 y fue la primera vez que en México integró el apellido Sentra, originario del griego «kentron», que significa «centro». La nueva denominación fue elegida por la compañía para reflejar el tamaño perfecto del automóvil y la seguridad brindada. En 2000 se dio a conocer la quinta generación que inició su ensamble en la planta de Aguascalientes. Cuatro años más tarde dio paso a la sexta generación, la cual contaba con motor 2.0 y 140 caballos. Fue la primera en contar con la transmisión CVT automática.

Nissan

 
En 2013 Nissan presentó la séptima generación, la vigente a la actualidad, la cual se sigue produciendo en la planta de Aguascalientes. Ha tenido varias actualizaciones que le darán lugar a un nuevo modelo con elementos premium y tecnología incorporada bajo la visión Nissan Intelligent Mobility en muy poco tiempo.

Nissan
Nissan
Nissan
Nissan
Nissan
Nissan

Nissan

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: