Nueva imagen para la Chevrolet Colorado

Llega a Colombia la versión renovada de la Chevrolet Colorado, una pickup proveniente de Brasil, la cual incorpora una serie de características innovadoras que agregan productividad a la vida cotidiana, como el sistema Wi-Fi nativo.

La tecnología permite hacer actualizaciones remotas en los sistemas electrónicos del vehículo. Puede identificar la necesidad de un cambio de aceite, por ejemplo, y enviar una alerta al WhatsApp del propietario, que también puede comenzar a enfriar la cabina de forma remota. Todo esto es parte de la conectividad de nivel cuatro, la más avanzada disponible en el mercado. También incorpora la generación más moderna de multimedia MyLink con la proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play. 

En cuanto a apariencia, la Colorado es más imponente. El nuevo frente tiene el estilo de la línea global más actual de Chevrolet. Ahora hay una clara diferenciación entre la versión más top que se denomina High Country y las demás opciones.

Nueva imagen para la Chevrolet Colorado 1

En High Country, la parrilla es completamente oscura y lleva el nombre de Chevrolet en alto relieve sobre una barra central. La tradicional corbata dorada, emblema de la marca, aparece por primera vez desplazada del centro, ubicada ahora más abajo, a la izquierda. Todo este conjunto armoniza con los faros LED y la nueva defensa. Esta última tiene una aplicación central en un color diferente y un marco en la parte inferior, que fue diseñado para mejorar la capacidad del vehículo para superar obstáculos, dando como resultado un ángulo de ataque de 29 grados, dos más que su antecesora.

Otro elemento relevante para estas pickups todoterreno es el conjunto de faros auxiliares. Las luces ahora están en una posición más alta, lo que brinda una mayor protección para las lámparas y una mejor potencia de iluminación.

En la vista lateral, la Colorado High Country llama la atención los nuevos rines deportivs de 18 pulgadas, y atrás el platón registra un volumen de 1.329 litros, uno de los más grandes de la categoría. En esta parte del vehículo, la principal novedad es el amortiguador de la tapa trasera, que hace que la maniobrabilidad sea mucho más suave. Aquí también está equipado con una cámara de marcha atrás que ahora proyecta imágenes de alta definición.

Nueva imagen para la Chevrolet Colorado 2

Es importante tener en cuenta que la Colorado tiene control electrónico de oscilación del remolque. Este sistema es capaz de identificar cierta inestabilidad dinámica del remolque y frenar selectivamente las ruedas del vehículo.

La otra versión de la Chevrolet Colorado es la LTZ, que se identifica por la parrilla tipo panal y las molduras de aluminio.

Es importante señalar que las camionetas 4×4 en general tienen una arquitectura más robusta que los vehículos de pasajeros. Entonces tienen un ciclo de vida más largo. Pero por ser una herramienta de trabajo y por la necesidad de adaptarse rápidamente a las demandas del mercado, las camionetas suelen sufrir un mayor número de actualizaciones. Y en Brasil ha sido actualizada una docena de veces, entre nuevos motores y tecnologías, desde que se lanzó la primera generación en 1995.

Nueva imagen para la Chevrolet Colorado 3

La que ahora se importa a Colombia tiene motor 2.8 lts con un nuevo turbo, para lograr aceleraciones más progresivas. La máquina desarrolla 200 caballos y ​​508 Nm de torque desde 2000 rpm con su caja automática de seis velocidades. La LTZ marca 440 Nm por la caja manual de seis marchas.

Ambas versiones instalan en equipamiento de seguridad seis airbags, sistema de detección de peatones, asistente de arranque en pendiente, frenado de emergencia, sensor de lluvia y anclajes Isofix para sillas infantiles.

La versión LTZ de la Chevrolet Colorado tiene un precio desde $144.9 millones y la High Country desde 160 millones de pesos.

Chevrolet, Chevrolet Colorado

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: