Volkswagen

Nuevo gerente Volkswagen para Colombia

Porsche Colombia, importador de Volkswagen, anunció el nombramiento de Sergio Ramírez como nuevo gerente de la marca alemana en el país

De profesión ingeniero industrial y con 12 años de experiencia en el sector liderando áreas de ventas y mercadeo, Ramírez llega al cargo tras desempeñarse antes como gerente de flotas de Porsche Colombia (2014-2015), gerente de marca Volkswagen Vehículos Comerciales (2016-2018) y gerente de marca SEAT (2019-2020).

“Es un gran desafío continuar y mejorar el buen desarrollo de la marca en el país. En 2011 Volkswagen tenía menos del 3% de participación en el mercado, mientras que en 2019 llegó casi al 6% de participación con ventas de más de 10.000 unidades. Para continuar este fortalecimiento trabajamos de la mano de los mejores concesionarios de cada región y eso nos impulsa como equipo a ser cada vez más rigurosos e innovadores en nuestro negocio”, dijo Ramírez.

Una de las acciones más importantes que afrontará Ramírez será liderar la segunda gran ofensiva de lanzamientos de Volkswagen en Colombia, que tendrá lugar a lo largo de 2021 con la llegada de los modelos Nivus, Tarek y Teramont.

Volkswagen

Otra iniciativa que está próxima a lanzarse, es la vitrina virtual de Volkswagen, un espacio digital que no solo será una plataforma comercial sino también el sello de la nueva identidad de marca.

“Actualizar nuestro portafolio y ampliar los canales de venta y comunicación con clientes no es solo una estrategia comercial. Como compañía tenemos un firme compromiso de informar y ofrecer vehículos donde la seguridad de los pasajeros se constituya como el principal criterio de elección”, afirmó el nuevo gerente de Volkswagen Colombia.

“Se debe dinamizar la economía y reactivar el sector, pero de manera responsable, mediante un trabajo de educación financiera. No es solo mirar cómo se vende un carro, sino ser responsables a la hora de ofrecer planes de financiación que, en efecto, se acomoden a la capacidad de endeudamiento de las personas, sin poner en riesgo su estabilidad”, puntualizó Ramírez.

Volkswagen

Jorge Flórez, quien hasta la fecha había sido el gerente de marca Volkswagen en el país, continuará vinculado al grupo alemán, ahora desde Volkswagen México, como director comercial.

VOLKSWAGEN

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: