Otro revés de Daimler

Daimler

Se acuerdan de Sharp? Sí, esa empresa japonesa que hacía calculadoras y que alguna vez patrocinó la camiseta del Manchester United en los 80s, cuando Eric Cantona era su máximo exponente? Pues aún sigue vigente y es noticia mundial, porque su nombre aparece en una demanda que interpuso contra Daimler en Alemania por registro de patentes.

Un juez acaba de fallar en contra de la automotriz germana por utilizar sin permiso patentes sobre tecnología móvil de Sharp. Es el segundo caso que pierde Daimler en menos de un mes, pues hace poco sufrió un revés del mismo tipo ante la multinacional finlandesa Nokia.

Daimler

Un tribunal de Múnich confirmó que otorgó una orden judicial a la empresa de electrónica, y ello le permite a esta última prohibir las ventas de vehículos Daimler en Alemania, pues el tribunal determinó que el fabricante de automóviles utilizó su tecnología sin una licencia.

Daimler

Nokia, que unió fuerzas con Sharp en la disputa, ganó su medida cautelar en Mannheim el 8 de agosto pasado, pero aún no lo ha hecho cumplir. El tribunal en ese caso dictaminó que Nokia solo puede seguir adelante con la prohibición si ofrece una garantía de 7 mil millones de euros ($ 8,3 mil millones). Los jueces de Munich fueron menos estrictos e impusieron una garantía de solo 5,5 millones de euros a Sharp, lo que facilita mucho la ejecución del fallo. Daimler, que puede apelar, aún no ha entregado una respuesta oficial.

Daimler

Según la ley alemana, si un fallo está en apelación, solo se puede hacer cumplir si el ganador entrega una garantía. Ese dinero es un depósito de seguridad para que la otra parte pueda usarlo para cubrir sus pérdidas en caso de que finalmente gane su propia apelación. De ocurrir, las ventas de Mercedes Benz se suspenderían en su propia casa.

Inicio 100