Pirelli lanza llantas para el Topolino

Pirelli

Pirelli lanza un nuevo neumático para el icónico Fiat 500, conocido en Colombia también como ´Topolino´: el automóvil que simboliza, más que ningún otro, el automovilismo masivo en Italia y muchos otros países del mundo. Este nuevo neumático forma parte de Pirelli Collezione, dedicada a los automóviles de 1950 a 1980 que combinan un aspecto clásico con tecnología moderna, manteniendo la originalidad general del neumático.

Para todas las diferentes versiones del Fiat 500 que se hicieron a partir de 1957, Pirelli ha recreado el Cinturato CN54 en tamaño 125 R 12, que se lanzó originalmente en 1972. Este es un neumático radial con un diseño de dibujo en la banda de rodadura y un flanco similar al del original, pero fabricado con tecnología moderna. A lo largo del programa de investigación y desarrollo del neumático, los ingenieros de Pirelli utilizaron los mismos parámetros que los diseñadores originales del vehículo para complementar perfectamente la configuración de la suspensión y el chasis del carro cuando era nuevo. Para lograrlo, se refirieron a materiales y diseños originales que se encuentran en los archivos de la Fundación Pirelli en Milán.

Pirelli

El Fiat 500 nació en 1957, con solo 2,95 metros de largo y un motor de 479 cc que generaba 13 caballos de potencia y ​​alcanzaba una velocidad máxima de 85 km / h. El tamaño de los neumáticos era un 125 12 convencional, con el dibujo de la banda de rodadura Cisa o el probado y confiable Stelvio, sin mencionar el diseño Rolle que también estaba disponible para el Fiat 600 más grande. La gama Fiat 500 se expandiría a lo largo de los años, desde la versión N original hasta la D que se presentó en 1960. Esta versión fue el primer automóvil en adoptar el Sempione «Safety Shoulder» de Pirelli, con paredes laterales más redondeadas para una mejor adherencia a la carretera en las curvas. El Fiat 500F salió en 1965, seguido por el L en 1968, ambos con neumáticos Pirelli de 12 pulgadas. Cuando se lanzó la versión R en 1972, la gama de Pirelli Cinturato era lo suficientemente amplia como para que el Fiat también pudiera tener un dibujo radial CN54, en tamaño 125 R 12. Este es el neumático que Pirelli vuelve a fabricar para los propietarios de este clásico icono italiano. El CN54 de la época se derivó directamente de la experiencia de rally, manteniendo el diseño de la banda de rodadura del clásico CA67, que hizo famoso el nombre de Cinturato en todo el mundo, gracias a una nueva estructura con cinturón que mejoró tanto la comodidad como la vida útil de los neumáticos.

Pirelli

A lo largo del proceso de desarrollo de estos neumáticos renacidos, los ingenieros de Pirelli utilizaron los mismos parámetros del vehículo en los que los diseñadores originales habrían confiado en ese momento, pero haciendo uso de todo el conocimiento y la experiencia en cuanto a materiales y procesos de producción que han sido construido mientras tanto. El resultado es una atractiva combinación de rendimiento, estilo y autenticidad. Las imágenes, planos y otros materiales suministrados por el archivo de la Fundación Pirelli fueron parte fundamental de este proceso. La Fundación ha conservado todos los documentos relacionados con el diseño, desarrollo y producción de cada neumático Pirelli a lo largo de los años: incluidos los certificados de homologación, los diseños de moldes, los estudios del dibujo de la banda de rodadura y los resultados de las pruebas, así como listas de precios y catálogos. Los neumáticos Pirelli Collezione están disponibles en distribuidores especializados en neumáticos para automóviles clásicos, como Longstone Tires, así como en las tiendas insignia P Zero World de Pirelli en Los Ángeles, Múnich, Mónaco, Dubai y Melbourne.

Pirelli
Inicio 100