mazda

Por fin apareció una nueva Mazda BT-50

Desde Australia llegan noticias de la cuasi olvidada Mazda BT-50. La pickup que no se comercializa en Colombia y que hacía tiempo no mostraba una renovación, apareció con nueva pinta y motorizaciones.


La utilitaria recibe los trazos del diseño original Kodo para integrarse mucho más al portafolio de la marca japonesa. Tiene parrilla cromada, faros LED y muchas líneas de su hermana CX-9. En el interior se notan los asientos de cuero, una generosa pantalla de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

mazda


Pero donde se notan los cambios es en el motor, especialmente el proveedor. Mazda contaba con la máquina de la Ford Ranger, producto de la fusión de las dos marcas hace más de 25 años. Esta colaboración llegó a su final, pues ahora la pickup monta el Isuzu turbodiésel cuatro cilindros de 3.0 lts, el cual genera 190 caballos de potencia y 450 Nm de torque máximo.

mazda

Falta ver hasta dónde llega la alianza de Mazda con Isuzu, normalmente el proveedor de motores para General Motors y su modelo Chevrolet D-Max.

mazda

En cuanto a la tracción, puede ser 4×2 (trasera) o 4×4. La transmisión es manual o automática, ambas de seis velocidades.

mazda


La Mazda BT-50 2021 tiene una capacidad de remolque de 3.500 kilogramos y puede cargar una tonelada. Y en seguridad presenta control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado trasero, entre otros sistemas.

mazda

La pickup será comercializada en Tailandia y meses después en Oceanía. Aún no hay planes para Latinoamerica.

Mazda
mazda
mazda

MAZDA

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: