Nivus

Presentación mundial del Nivus

Fue lanzado oficialmente el esperado Volkswagen Nivus, un crossover cupé que estará en Colombia en el primer trimestre de 2021. Este vehículo, ubicado un escalón arriba del T-Cross, es el primer modelo en Latinoamérica que tendrá en su frontal el nuevo logo de la marca alemana. Mide 4,26 mts de longitud y 2,56 mts de distancia entre ejes.

Fue desarrollado a partir de la plataforma MQB A0, la misma del Virtus, Polo o T-Cross, y será producido en Brasil en la planta São Bernardo do Campo, donde estará a la venta en junio. Luego llegará a Argentina y se espera que arribe a Colombia en el primer trimestre de 2021.

El Volkswagen Nivus instala el motor turbo de tres cilindros 1.0 lts, el cual genera 128 caballos y 200 Nm de torque. Va acoplado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

En cabina estrena el muy llamativo VW Play, un sistema de info-entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Tiene una pantalla de 10 pulgadas y se  puede conectar a internet utilizando el plan de datos del teléfono celular. Su  disco duro es de 10 GB para almacenar aplicaciones. Asimismo, integra el manual de usuario, al que se puede acceder por comandos de voz y es capaz de responder hasta 12,000 preguntas sobre el vehículo. El cuadro de instrumentos es digital.

En equipamiento suma climatización automática, llave inteligente, luces LED, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, cámara de reversa, sensores de proximidad, asistente de estacionamiento automatizado y alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia. El control de estabilidad y los seis airbags son de serie. La capacidad de la zona de equipaje es de 415 litros.

Aquí una minigalería del crossover cupé.

VOLKSWAGEN

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: