Puntos de revisión importantes del vehículo para viajar por carretera

Ya ha dado inicio el verano este año y el fin de curso escolar está en puerta. Es por eso que Goodyear le recuerda los puntos de revisión del vehículo para viajar en carretera de manera más segura y tranquila.

  • Con el inicio de las vacaciones Goodyear recuerda los puntos de revisión del vehículo para viajar en carretera.

Aceite: debe cambiarse cada 5 mil kilómetros, sin embargo, es recomendable hacerlo antes de un viaje en carretera debido a que el motor se verá sometido a condiciones más extremas.

Anticongelante: hay que rellenarlo cada 6 meses, no obstante, se sugiere hacerlo antes de un trayecto largo porque es indispensable para que el motor mantenga una temperatura adecuada y no se sobre caliente.

Batería: esta se debe de reemplazar cada dos años aproximadamente, por lo que se sugiere al menos revisarla antes de emprender un viaje por carretera.

Equipo de emergencia: es muy importante contar con llanta de refacción, gato y llave de cruz, además de fusibles, cables pasa-corrientes, linterna, triángulos y chaleco reflejante.

Frenos: se sugiere revisar que las balatas no estén desgastadas, así como que el líquido de frenos esté en niveles correctos.

Limpiaparabrisas: se recomienda revisar que las gomas estén en buen estado para que pueda remover el agua adecuadamente debido a que en verano se incrementan las probabilidades de manejar con lluvia.

Luces: se debe revisar que no haya ningún foco fundido y tomar atención de las luces de freno que se activan solo cuando se pisa el freno. Asimismo, asegurarse que los faros no estén desalineados ya que esto restará la visibilidad del conductor y de los conductores que vienen en contra flujo.

Documentación: es indispensable que la licencia de conducción y póliza de seguro estén vigentes, y llevar siempre la tarjeta de circulación, así como una identificación oficial.  

Llantas: se recomienda revisar el nivel de presión y desgaste. La presión debe ser ajustada de acuerdo a las especificaciones del fabricante, quien da los valores adecuados de presión para las llantas traseras y delanteras, dependiendo del número de pasajeros que viajen en el vehículo.  Se tiene que asegurar que la llanta de refacción también esté en buenas condiciones y con la presión correcta.

Por otro lado, si se habla del desgaste de las llantas se debe asegurar que éste no haya alcanzado el nivel de los indicadores de desgaste, ya que en este momento la llanta se vuelve poco segura para manejar, principalmente en pisos mojados.

Goodyear cuenta con una extensa línea de llantas de alto desempeño que combinan la mejor tecnología, desempeño, innovación en diseño y modernos procesos de fabricación, dando como resultado una experiencia de manejo excepcional y con mayor tranquilidad.

Acerca de Goodyear en Colombia

Goodyear lleva 75 años en el país y actualmente es la única llantera que cuenta con fábrica de producción en Colombia, ubicada en Yumbo, Valle del Cauca. Emplea alrededor de 500 personas y se ha destacado en el sector por su completo portafolio de productos que cumplen con los más altos estándares de tecnología e innovación

Acerca de Goodyear Tire & Rubber Company en América Latina

Goodyear es una de las empresas líderes en neumáticos en América Latina, con 100 años de operaciones en la región. Goodyear abrió su primera oficina de ventas en 1915 y su primera planta de fabricación en 1938. Emplea alrededor de 6,000 personas y fabrica sus productos en siete instalaciones en cinco países de la región. Cuenta con una de las redes de distribución más eficientes e importantes en Latinoamérica.  

Goodyear Tire & Rubber Company en el Mundo

Goodyear es una de las compañías fabricantes de llantas más grandes del mundo. Cuenta con aproximadamente 64,000 empleados, y fabrica sus productos en sus 47 instalaciones ubicadas en 21 países alrededor del mundo. Sus dos CenTiretros de Innovación en Akron, Ohio, y Colmar-Berg, Luxemburgo, se distinguen por desarrollar productos y servicios con tecnología de punta que establecen los estándares de tecnología y desempeño en la industria. Para más información sobre Goodyear y sus productos, visite www.goodyear.com/corporate

carretera, revisión, vehiculo, viajar

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: