Renault Sandero, Renault Logan y Renault Stepway se renuevan

En un recorrido por hermosos paisajes del Oriente Antioqueño este 31 de octubre, RENAULT-Sofasa presentó la renovación de sus modelos más vendidos: Renault Logan, Renault Sandero y Renault Stepway, con los que la Compañía busca mantener su liderazgo en el mercado y la preferencia por los vehículos ensamblados en Colombia.

  • RENAULT-Sofasa continúa celebrando sus 50 años y qué mejor forma de hacerlo que con la renovación de la familia preferida de los colombianos; los modelos más vendidos del país: Renault Logan, Renault Sandero y Renault Stepway.
  • Incluyen una nueva propuesta de motorización, única en los segmentos B/compactos, (a partir de las versiones LIFE+): 1.6L, 16V y 111HP, lo que se traduce en más potencia por menos consumo de combustible, representando una reducción que oscila entre el 4 y el 12%; además, cumple con el estándar EURO5 para emitir menos gases contaminantes y disminuye los costos de mantenimiento, pues viene con cadena de distribución.
  • Los nuevos vehículos vienen de serie con cuatro airbags (conductor, pasajero y laterales); cinco (5) apoyacabezas; estructura reforzada en acero con deformación programada y, desde la versión LIFE+, incluyen Control de Estabilidad (ESC) y Control de Tracción (ASR).
  • Como gran novedad, se incluye la moderna caja automática CVT X-Tronic para el Nuevo Renault Logan y el Nuevo Renault Stepway. Esta nueva transmisión, pionera en el segmento, simula siete (7) velocidades en modo automático, y seis (6) en modo manual secuencial, lo que brinda un excelente tiempo de respuesta y aceleración suave y continua, favoreciendo el confort de manejo.
  • Las versiones INTENS, el tope de gama, de los Nuevos Renault Logan y Renault Stepway traen al segmento equipamientos más premium como sensores de luz y lluvia, cámara de reversa y Asistente de Arranque en Pendiente (HSA).
  • Los modelos también incluyen el sistema Media Evolution®, radio con pantalla táctil de 7” que permite replicar la pantalla del smartphone gracias a Android Auto® Apple CarPlay®.
  • Se integró la firma luminosa de la marca en forma de C-shape gracias a los faros diurnos con tecnología LED. Los Nuevos Renault Sandero y Renault Stepway también estrenan stops traseros LED para un look más refinado.

En un recorrido por hermosos paisajes del Oriente Antioqueño este 31 de octubre, RENAULT-Sofasa presentó la renovación de sus modelos más vendidos: Renault Logan, Renault Sandero y Renault Stepway, con los que la Compañía busca mantener su liderazgo en el mercado y la preferencia por los vehículos ensamblados en Colombia.

El evento, presidido por Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENUALT-So- fasa; Gerald Porcario, Director Comercial; Fabián Rodríguez, Gerente de la División de Merca- deo; Paula Catalina Velásquez, Gerente de Comunicaciones, y Remy Vincent, Gerente de la Gama, contó también con la presencia de algunos miembros del Comité Ejecutivo y de repre- sentantes de las áreas de Calidad, Producción, Ingeniería, Comercial y Comunicaciones e incluyó la presentación de los modelos, un test drive hasta la represa de Guatapé y una rueda de prensa al finalizar.

“Renault Sandero, Renault Logan y Renault Stepway son los vehículos más vendidos en Colombia, logrando el primer, segundo y cuarto puesto del mercado particular respectivamente, y siendo además líderes de sus respectivos segmentos. Ahora, su atractivo se ha visto realzado por un diseño renovado, con énfasis en la comodidad e inclusión de nuevos elementos, lo que significa que tienen todo para seguir conquistando a los clientes y prolongar la historia de éxito que han disfrutado hasta la fecha»

Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENUALT-Sofasa.

Luego de su presentación a la prensa especializada, los clientes podrán conocer todos los detalles de esta renovación y adquirir los Nuevos Renault Logan, Renault Sandero y Renault Stepway en ExpoCar, la mayor vitrina del sector automotor en Antioquia, que se llevará a cabo en Medellín del 6 al 10 de noviembre en Plaza Mayor.

“El lanzamiento de nuestros nuevos vehículos representa para nosotros una gran alegría y una muy buena forma de cerrar este año 2019 en el que hemos podido mantener nuestro liderazgo en ventas, en producción y exportaciones, consolidando nuestro compromiso de trabajar por entregar a nuestros clientes los mejores productos y por generar experiencias memorables”, precisó Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de RENUALT-Sofasa.

EVOLUCIÓN QUE SORPRENDE

Los Nuevos Renault Logan, Renault Sandero y Renault Stepway cuentan con un equipa- miento único en su segmento, que permite disfrutar de vehículos con mejores prestaciones, sin comprometer las características preferidas de los clientes como el amplio espacio interior, la robustez y los bajos costos de mantenimiento, con el fin de seguir brindando satisfacciones y experiencias memorables.

Entre las principales novedades con las que cuentan estos vehículos se destacan los elemen- tos de seguridad activa y pasiva. Todas las versiones incluyen:

  • 4 airbags (conductor, copiloto y laterales).
  • Frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) con REF (Repartidor Electrónico de Frenado)
  • 5 apoyacabezas.
  • Cinturones de tres (3) puntos por todos los asientos.
  • Sillas traseras laterales con dos (2) sistemas de anclaje Isofix®.
  • Cinturones de seguridad delanteros regulables en altura.
  • Estructura reforzada en acero con deformación programada. • Dirección colapsible.
  • Alerta de olvido cinturón conductor.

Para las versiones LIFE+, ZEN e INTENS se suman las funciones de Control de Estabilidad (ESC) y Control de Tracción (ASR).

Los Nuevos Renault Logan, Renault Sandero y Renault Stepway (a excepción de las versiones LIFE) vienen con un nuevo motor 1.6L 16V desarrollando 111HP, lo que se traduce en más potencia por menos consumo de combustible, con reducciones que oscilan entre el 4 y el 12%. Esta motorización cumple con el estándar EURO5, que genera menos emisiones de gases contaminantes.

Adicionalmente, ahora cuentan con cadena de distribución, lo que genera mayor ahorro en los gastos de mantenimiento.

Como parte de su evolución, los clientes podrán disfrutar también de una moderna caja automática CVT X-Tronic. Esta nueva transmisión, pionera en el segmento, simula siete (7) velocidades en modo automática y seis (6) en modo manual secuencial, lo que brinda un excelente tiempo de respuesta y aceleración suave y continua. Esta eficiente caja es la aliada perfecta para trayectos de alto tráfico, así como para largos viajes en familia.

De igual forma, y buscando mayor placer en la conducción, estos vehículos, desde las versio- nes LIFE+, cuentan con dirección asistida electrohidráulica, que permite un manejo más confortable tanto en movimiento como en parqueo.

Esta renovación incluye más tecnología para los vehículos ensamblados en Colombia: las versiones INTENS de los Nuevos Renault Logan y Renault Stepway traen al segmento equipamientos superiores como sensores de luz y lluvia (presentes en Renault Captur y Renault Koleos), cámara de reversa y Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), sin olvidar el Media Evolution®, radio con pantalla táctil de 7” que permite replicar la pantalla del smartphone gracias a Android Auto® y Apple CarPlay®.

Un diseño más moderno también hace parte de la actualización del Renault Logan, del Renault Sandero y del Renault Stepway, gracias a la parrilla frontal negra en la que resalta la firma luminosa de la marca con los faros diurnos ahora con tecnología LED, en forma de C-Shape, que brindan más visibilidad en la conducción y le dan un estilo más sofisticado. Los Nuevos Renault Sandero y Renault Stepway también estrenan stops traseros LED, logrando así un look más refinado.

COLORES Y VERSIONES PARA TODOS

Los Nuevos Renault Logan, Renault Sandero y Renault Stepway incluyen una gama de siete (7) colores: blanco glacial, rojo fuego, gris estrella, negro nacarado, gris cassiopée y los nuevos, azul iron en Nuevo Renault Sandero y beige dune en Nuevo Renault Logan y Nuevo Renault Stepway.

El Nuevo Renault Logan viene en cuatro (4) versiones muy diferenciadas para suplir las necesidades de los clientes:

  • Versión LIFE: Motor 1.6L 8V 85HP, disponible desde $38.090.000.
  • Versión LIFE+: Motor 1.6L 16V 111HP, disponible desde $41.890.000.
  • Versión ZEN: Motor 1.6L 16V 111HP, disponible desde $44.990.000.
  • Versión INTENS: Motor 1.6L 16V 111HP, disponible desde $48.690.000 en su opción mecánica y desde $52.490.000 en su opción CVT.

El Nuevo Renault Sandero viene en tres (3) versiones con caja mecánica de cinco (5) velocidades:

  • Versión LIFE: Motor 1.6L 8V 85HP, disponible desde $38.390.000.
  • Versión LIFE+: Motor 1.6L 16V 111HP, disponible desde $42.690.000.
  • Versión ZEN: Motor 1.6L 16V 111HP, disponible desde $45.490.000.

El Nuevo Renault Stepway viene en dos (2) versiones:

  • Versión ZEN: Motor 1.6L 16V 111HP, disponible desde $47.090.000 en su opción mecánica y desde $50.890.000 en su opción CVT.
  • Versión INTENS: Motor 1.6L 16V 111HP, disponible desde $51.290.000 en su opción mecánica y desde $55.090.000 en su opción CVT.

OPCIONES ESPECIALES DE FINANCIACIÓN

Con el lanzamiento de los Nuevos Renault Logan, Renault Sandero y Renault Stepway, la Compañía, a través de su financiera RCI Colombia, ofrece atractivos planes financieros para que los clientes puedan estrenar.

Los clientes que adquieran la nueva oferta de caja automática CVT en las versiones Nuevo Renault Logan INTENS CVT, Nuevo Renault Stepway ZEN CVT y Nuevo Renault Stepway INTENS CVT, tendrán el seguro todo riesgo por dos (2) años.

Este seguro es contratado con Seguros Generales Suramericana S.A.; cuenta con cobertura de responsabilidad civil con límite único combinado hasta 2.040 millones para daños a bienes de terceros, muerte o lesión a una persona natural y muerte o lesión a dos o más personas naturales. El beneficio incluye cobertura para accesorios hasta por el 20% del valor asegurado del vehículo. El valor a indemnizar para las pérdidas totales será el valor de la factura durante el primer año y al valor Fasecolda para el año siguiente. La vigencia de la póliza todo riesgo inicia en el momento en que RCI Colombia S.A. Compañía de Financia- miento autoriza la entrega del vehículo.

Para las versiones con caja mecánica se obsequia el seguro todo riesgo por un (1) año.

Renault Sandero, Renault Logan y Renault Stepway se renuevan 1

Este seguro, contratado con Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A, ofrece una cober- tura de responsabilidad civil con límite único combinado hasta 2.000 millones para daños a bienes de terceros, muerte o lesión a una persona natural y muerte o lesión a dos o más personas naturales. El beneficio incluye cobertura para accesorios hasta por 20% del valor asegurado del vehículo.

Plan Lealtad con Renault Selection

Así mismo, a través de Renault Selection, la Compañía ofrece un bono de un millón de pesos ($1.000.000) para estrenar el Nuevo Renault Logan, el Nuevo Renault Sandero y el Nuevo Renault Stepway, en cualquiera de sus versiones, a los clientes que quieran entregar como parte de pago un Renault Clio, un Renault Logan, un Renault Sandero o un Renault Stepway de generaciones anteriores. Este plan aplica para vehículos financiados y no finan- ciados por RCI Colombia.

RENAULT SERVICIOS, SOLUCIONES A LA MEDIDA

Renault Sandero, Renault Logan y Renault Stepway se renuevan 2

Con Renault Servicios la Compañía busca que la vida de sus clientes sea más fácil y que los vehículos estén en las mejores condiciones. Para eso, ofrece el más amplio portafolio de productos y servicios de mantenimiento en su red de concesionarios, con alternativas de agendamiento de citas online y a través del call center.

Contrato de Mantenimiento

Este servicio permite contratar anticipadamente las revisiones estándar del vehículo, según el Plan de Mantenimiento Renault, por 1 año o 10.000 km, lo primero que ocurra, y 2 años o 20.000 km, lo primero que ocurra, desde la entrega del vehículo nuevo y hasta cumplir la vigencia según el contrato elegido. Las revisiones deberán efectuarse en cualquiera de los puntos de la red autorizada Renault.

Garantía Extendida

Renault Garantía Extendida es una póliza que amplía la protección del vehículo uno o tres años adicionales a la garantía original para cubrir eventuales fallas mecánicas y/o eléctricas.

Renault Seguro

Renault Seguro es la póliza exclusiva Renault que garantiza la atención del vehículo en la red autorizada Renault ante los eventos incluidos en la cobertura.

ACCESORIOS

Los Nuevos Renault Logan, Renault Sandero y Renault Stepway están a la vanguardia en diseño, equipamiento y tecnología. Por eso, los accesorios también se renuevan para que nuestros clientes puedan disfrutar de los vehículos a otro nivel.

  • Cámara de reversa domo: novedosa cámara de reversa para Media Evolution® en domo con vista de 180°, de fácil instalación.
  • TPMS: sistema que mide en tiempo real la presión y temperatura con sensores en las válvulas de cada una de las llantas del vehículo. Reduce la posibilidad de conducir pincha- do y aumenta la vida útil de las llantas.
  • DashCam: esencial para la seguridad y tranquilidad en la carretera. Este sistema de regis- tro a bordo automático e independiente conserva el historial de cada viaje realizado. Se trata de un testigo en casos de incidentes en la carretera. Perfectamente integrado a la zona alrededor del retrovisor central, solo tiene que realizar una conexión Wi-fi con un teléfono inteligente para poder visualizar los videos rápidamente y enviar las imágenes si es necesario.
  • Moldura estribo luminosa: proporcionan un aspecto elegante y moderno cada vez que se abre la puerta, con una iluminación blanca temporizada de los umbrales de las puertas. Juego de cuatro (4) protectores (para los lados derecho e izquierdo, y la parte delantera y trasera).
  1. RENAULT LOGAN, EL FAVORITO DE LAS FAMILIAS

El Renault Logan se ha convertido en el preferido por las familias colombianas gracias a sus generosas dimensiones interiores que brindan comodidad a sus cinco ocupantes, a la mejor capacidad de baúl del segmento, a su gran potencia y a la excelente relación costo-beneficio.

El Nuevo Renault Logan ofrece un diseño único, gracias a la parrilla frontal negra en la que resaltan los faros diurnos ahora con tecnología LED, en forma de C-Shape, que brindan más visibilidad en la conducción y le dan un estilo más moderno. También cuenta con rines bitono de 15” en su versión ZEN.

La versión INTENS del Nuevo Renault Logan viene con elementos inspirados en el universo SUV, para darle un look más robusto, tal como una mayor altura al piso, ensanchadores latera- les, rines de aluminio de 16” diamantados y bómpers específicos que le permiten tener un diseño más vigoroso, que se complementa con un toque más sofisticado en su interior con cojinería en cuero.

El Nuevo Renault Logan equipa el nuevo motor de 1.6L 16V que ahora entrega 111HP, desde la versión LIFE+.

Cuenta con el desempeño de la moderna caja CVT X-Tronic para su versión INTENS automá- tica, que incluye siete (7) velocidades en modo automática y seis (6) en modo manual secuencial.

El habitáculo del Nuevo Renault Logan es uno de los más amplios. En su interior pueden viajar hasta cinco (5) adultos cómodamente sentados, gracias a su gran espacio. Además, el baúl cuenta con un almacenamiento de 510L, el mejor de la categoría, que abatiendo la silla trasera 1/3-2/3 (a partir de la versión ZEN), permite aumentar la capacidad de carga hasta 1.257L.

El Nuevo Renault Logan integra el sistema Media Evolution®, un intuitivo centro de entrete- nimiento que viene con la función de replicación de pantalla de smartphone con Android Auto® y Apple CarPlay®.

Las entradas USB, auxiliar y la tecnología Bluetooth® complementan la conectividad del Nuevo Renault Logan, permitiendo escuchar la música del dispositivo móvil o hacer llama- das manos libres.

El eco-coaching y el eco-scoring, a partir de la versión ZEN, se suman al indicador de cambio de marcha (GSI) presente en todas las versiones, los cuales ayudarán a mejorar el estilo de conducción, buscando reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

Pensando en la comodidad y en detalles de gama superior, el Nuevo Renault Logan, en su versión INTENS, está equipado con sensores de luz y lluvia, tecnología que resulta ser de gran utilidad para el conductor e impone un referente en el segmento.

Así mismo, para la versión INTENS, el Nuevo Renault Logan equipa cámara de reversa que permite al conductor realizar las maniobras de parqueo de una manera más fácil y ágil; esta herramienta se complementa con el sensor de reversa, disponible desde la versión ZEN.

Finalmente, dentro del paquete de ayudas en la conducción, el Nuevo Renault Logan, a partir de la versión ZEN, incluye como gran novedad el Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), tecnología que impide que el vehículo retroceda en el momento de arrancar en una inclinación.

En todas sus versiones, el Nuevo Renault Logan ahora cuenta con cuatro (4) airbags de serie: dos (2) frontales para el conductor y copiloto, así como los dos (2) airbags laterales y la estructura reforzada del vehículo, que garantizan una mayor protección de los ocupantes.

Así mismo, cuenta con frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) con REF (Repartidor Electrónico de Frenado). También está equipado con cinturones de seguridad de tres (3) puntos y apoyacabezas regulables en altura para todos los ocupantes. Adicionalmente, los cinturones delanteros son regulables en altura y los puestos traseros laterales están equipados con dos (2) fijaciones Isofix® para mayor seguridad de los más pequeños.

En las versiones LIFE+, ZEN e INTENS se suman el Control de Estabilidad (ESC) y el Control de Tracción (ASR), herramientas que permiten controlar el vehículo en situaciones de emergencia.

  1. RENAULT SANDERO, JOVEN Y VERSÁTIL

Desde su lanzamiento en Colombia en 2008, el Renault Sandero se ha convertido en un punto de referencia en el mercado nacional, gracias a su mejor espacio en cabina y maletero, así como a su robustez. Su renovación se basa en sus características clave, con nuevos elementos de confort y seguridad que mejoran su calidad y distinción.

En su versión de entrada, LIFE, cuenta con la eficiente motorización de 1.6L 8V 85HP, mien- tras que las versiones más equipadas poseen el nuevo motor 1.6L 16V, que subió su poten- cia a 111HP. La caja mecánica de cinco (5) velocidades perfectamente relacionada para la topografía colombiana se mantiene. Las versiones más equipadas, LIFE+ y ZEN, ahora disponen de la nueva dirección asistida electrohidráulica, mientras que la versión de entra- da conserva la conocida dirección hidráulica.

En materia de seguridad, la Compañía siempre ha tenido como prioridad la máxima protec- ción de sus ocupantes. Por eso, al igual que los Nuevos Renault Logan y Renault Stepway, el Nuevo Renault Sandero incluye cuatro (4) airbags de serie (conductor, pasajero y latera- les), en todas sus versiones. Así mismo, esta renovación cuenta con una estructura reforzada con deformación programada, para mayor seguridad. El Nuevo Renault Sandero incluye frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) con REF (Repartidor Electrónico de Frenado).

Otros elementos que son novedad en el Nuevo Renault Sandero son el Control de Estabili- dad (ESC), el Control de Tracción (ASR) y el Asistente de Arranque en Pendiente (HSA), este último para la versión ZEN, todos de gran importancia y que contribuyen a mejorar la segu- ridad y la experiencia de conducción.

Completando la seguridad y el confort, todas las versiones del Nuevo Renault Sandero incluyen cinco (5) apoyacabezas; cinturones de tres (3) puntos por todos los asientos; sillas traseras laterales con dos (2) sistemas de anclaje Isofix®; cinturones de seguridad delante- ros regulables en altura y alerta de olvido cinturón conductor.

El Nuevo Renault Sandero cuenta con la conectividad del sistema Media Evolution® a partir de su versión LIFE+ y su replicación de pantalla, brindando un fácil acceso al conteni- do del dispositivo desde la pantalla táctil de 7”, así como visualizar Waze®, Mapas®, Google Maps® entre otras funcionalidades.

El diseño moderno del Nuevo Renault Sandero muestra la parrilla frontal negra en la que resaltan los faros diurnos con tecnología LED que brindan mayor visibilidad en la conducción y le dan un mejor estilo. Así como los stops traseros equipados con tecnología LED, permitiendo mostrar la firma luminosa y única de la marca.

  1. RENAULT STEPWAY, EL COMPAÑERO DE AVENTURAS

El Renault Stepway está diseñado para los que disfrutan de los más altos estándares de comodidad y diseño.

Ensamblado en la Planta de Envigado, este crossover cuenta con un motor de 1.6L, 16V y 111HP, mecánico, con dirección asistida electrohidráulica; con cadena de distribución y EURO 5. En ambas versiones se encuentra la variación de la transmisión CVT X-Tronic, que entrega una aceleración dinámica y constante a bajas revoluciones y suavidad en altas velocidades, garantizando así un buen balance entre desempeño y confort.

Se caracteriza por su diseño exterior que incluye rines de aluminio de 16”; ensanchadores laterales; skis delantero y trasero; barras de techo funcionales; inscripción Stepway en los laterales; exploradoras; faros diurnos y stops con tecnología doble óptica con DRL LED e indicador de cambio de marcha (GSI), elementos diferenciadores que dan un toque llamati- vo y se roban todas las miradas.

Ese look exterior combina muy bien con la conectividad a bordo, pues el Nuevo Renault Stepway viene equipado con el sistema de entretenimiento Media Evolution®: radio con pantalla táctil de 7” con replicación de pantalla (Android Auto® y Apple Carplay®) para disfrutar los contenidos de los dispositivos móviles, que suma funciones de asistencia a la conducción y la reducción del consumo de combustible, como el eco-scoring y el eco-coa- ching.

La versión INTENS del Nuevo Renault Stepway trae equipamientos de segmentos superiores como sensores de luz y lluvia (presentes en Renault Captur y Renault Koleos); cámara de reversa y Asistente de Arranque en Pendiente (HSA).

Con esta renovación, la seguridad del Nuevo Renault Stepway está a otro nivel. El vehículo integra cuatro (4) airbags (conductor, pasajero y laterales), que lo convierten en uno de los más seguros de su segmento; también cuenta con frenos ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos) con REF (Repartidor Electrónico de Frenado); Control de Estabilidad (ESC) y Control de Tracción (ASR), permitiendo que los que amantes del confort se movilicen y disfruten de los recorridos sin ninguna preocupación.

Además incluye cinco (5) apoyacabezas + cinturones de tres (3) puntos por todos los asien- tos, los cinturones de seguridad delanteros son regulables en altura y cuenta con el indica- dor de olvido de cinturón de seguridad del conductor; las sillas traseras laterales cuentan con dos (2) sistemas de anclaje ISOFIX®.

El confort del Nuevo Renault Stepway se encuentra también en la silla de conductor y el volante, regulables en altura; el bloqueo central + TRF (Telemando por Radiofrecuencia); los cuatro (4) elevavidrios eléctricos con one-touch para el conductor y la llave abatible o navaja, que le dan un estilo único y una apariencia sofisticada.

RENAULT LOGAN, RENAULT SANDERO, Renault Stepway

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: