Twizy

Renault-Sofasa organizó el primer “Twizy Contest”

Con más de 24 iniciativas de futuros ingenieros y diseñadores de tres universidades de Medellín, Renault-Sofasa llevó a cabo el primer “Twizy Contest” en Colombia, un concurso que busca despertar la creatividad de universitarios para encontrar soluciones para la movilidad del futuro.

Los ocho equipos, que fueron seleccionados en febrero de 2020, contaron con la asignación de un tutor por parte de RENAULT-Sofasa y un presupuesto para la primera etapa del prototipado. Los tres equipos seleccionados como finalistas presentaron sus propuestas bajo el conocido formato “Shark Tank” y ante un jurado que tuvo en cuenta la creatividad, el impacto, la innovación y el aprovechamiento de los recursos.

El primer lugar fue para uno de los equipos de la Universidad EAFIT con su proyecto “Twi- Sun”, un sistema adaptable al Renault Twizy para cargar un porcentaje de la batería por medio de paneles solares cuando el vehículo no está siendo utilizado.

Twizy

En segundo lugar quedó “AIZY” de la Universidad Pontificia Bolivariana. Su idea consiste en un sistema de aire acondicionado que también cumple con la función de filtrar el material particulado presente en el aire que ingresa al habitáculo del Twizy.

El tercer lugar se lo llevó “Twizy Trok” de la Universidad EAFIT, un sistema modular que permite incrementar la capacidad de almacenamiento del Renault Twizy, y es adaptable a múltiples mercados o contextos.

Twizy

El jurado que tomó la decisión de escoger al equipo ganador estuvo integrado por Matthieu Tenenbaum, Presidente Director General de Renault-Sofasa; José Luis Mendivelso, Gerente de la División de Ingeniería y RTA Country; Antonio Fleischmann, Director de ingeniería para la Región América; Andrei Kuhnen, Gerente General de Ingeniería Región América, y Germán Vargas, Gerente de Programas de RENAULT-Sofasa.

El equipo ganador de la Universidad EAFIT representará a Renault-Sofasa en el “Twizy Contest 2020” internacional, en el que participarán junto a proyectos de equipos de Francia, Rumania, España, Brasil y Corea, entre otros países donde el Groupe Renault tiene presencia.

Twizy

TWIZY

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: