Tracker

Renovación completa para la Tracker

Ocho años después de su lanzamiento, la Chevrolet Tracker cambia su corazón mecánico atmosférico por un turbo, y así se va adaptando a la tendencia de motores más pequeños pero con mayor potencia. El modelo 2021 llega a Colombia con máquina 1.2 litros, y todo el conjunto envuelto en una carrocería y un equipamiento que busca conquistar muchos más de los 50 mil clientes que hoy registra en el país.

“La Nueva Tracker Turbo evoluciona y nos demuestra una vez más que como compañía estamos enfocados en superar las expectativas de los clientes, entregándoles productos globales con los mejores desarrollos en tecnología, diseño, seguridad y desempeño”, afirmó Raúl Mier, Director Comercial de General Motors para Colombia.

La Chevrolet Tracker Turbo destaca por tener un mayor espacio interior al incrementar sus dimensiones de longitud (+12mm), ancho (+15mm) y distancia entre ejes (+15mm), mientras se redujo la altura para entregar proporciones más equilibradas. Así mismo, una de las grandes distinciones es su aumento en el espacio del baúl, el cual creció 28% y es capaz de entregar 393 litros con un doble fondo ajustable en profundidad.

Tracker

En su apariencia resalta en la parte frontal los faros tipo proyector Full LED. Incluyen además luces de conducción diurna (DRL) y un sistema de luz auxiliar para incrementar la seguridad al maniobrar y en las curvas. Así mismo, esta camioneta está equipada con rines de aluminio de 17” de serie en la versión Premier con superficie mecanizada, fondo gris metálico y cromados para combinar con otros acabados en el mismo tono.

El tablero de instrumentos a bordo incluye un cluster central de color con hasta 14 niveles de información, como velocímetro y tacómetro LED, nivel de combustible y alerta de cinturones de seguridad, entre otros. Además, presenta un volante deportivo con acabado en eco-cuero que permite un buen agarre, mandos de control multimedia en el costado derecho y control de elementos útiles para la conducción.

Tracker

Otro elemento destacado en cabina son los asientos, tipo envolvente, con apoyos en los laterales y revestidos en material premium en las versiones más avanzadas. Por su parte, los asientos posteriores están en un nivel más alto para mejorar su visibilidad. El apoyabrazos central es reclinable con portavasos incluido.

La sensación de amplitud de la cabina aumenta con la opción del techo solar panorámico, que han ampliado el área de vidrio del auto hasta en 15 por ciento.

De igual forma, este modelo trae un nuevo motor 1.2 Turbo de 132 caballos de potencia que entrega un torque de 190 Nm desde las 2.000 rpm. Está acoplado a una trasmisión manual de cinco velocidades o bien, a una caja automática de seis marchas. La tracker Turbo se comercializa en las versiones LS Mecánica, LTZ Automática y Premier Automática.

Tracker

Otra ventaja de la nueva motorización es que funciona en un rango de rotación más bajo, lo que hace que el carro sea mucho más ágil y contribuye a un menor nivel de ruido. El bloque de aluminio, el cabezal con doble control variable de válvulas, la correa dentada sumergida en aceite, el colector de escape integrado y la bomba de aceite con doble tapa de presión variable hacen de este motor un avance en tecnología de propulsión respecto al modelo anterior.

Seguridad
La nueva Tracker Turbo incorpora seis airbags de serie, frenado automático en caso de emergencia, alerta de punto ciego y cámaras traseras de alta definición. El modelo ahora cuenta con un porcentaje mayor de acero de alta resistencia, cinturones de seguridad delanteros con pretensores, control electrónico de estabilidad y asistente de arranque en pendiente de serie en todas las versiones. Trae como opción el sistema de Alerta de Colisión con Frenado Automático en Caso de Emergencia para mitigar o incluso evitar accidentes. Un reciente estudio mostró que este tipo de tecnología es capaz de evitar hasta el 50% de las colisiones frontales de tránsito, entre los 8 y 80 km/h.

El paquete de seguridad de la nueva Tracker Turbo ofrece además sensores de estacionamiento delanteros y traseros con indicación gráfica en el computador de a bordo y cámara de retroceso con líneas guías.

La tecnología OnStar estará enfocada en seguridad y protección. En el caso de robo del vehículo, OnStar permite localizar la unidad y ralentizar su marcha para facilitar la recuperación por parte de la policía. A este servicio se suma la respuesta automática en caso de accidente. En un choque con despliegue de airbags, una señal será enviada a la central de atención para ponerse en contacto con los ocupantes a través de un canal telefónico exclusivo, y así proporcionar la asistencia adecuada.

Tecnología y equipamiento
La Tracker Turbo cuenta con el asistente de estacionamiento automático tanto para espacios paralelos y perpendiculares. El sistema es capaz de girar el volante solo y ayudar a encajar el vehículo incluso en espacios estrechos. Las instrucciones se pasan al conductor en la pantalla del vehículo. También ofrece sensores que activan automáticamente las luces cuando se reduce la luz natural exterior, y el sistema de llave electrónica Keyless que permite la apertura de puertas de forma automática.

El concepto de “Smart SUV” está presente en Tracker Turbo al convertirse en el primer SUV del mercado en ofrecer Internet con WiFi nativo, lo que brinda un nuevo nivel de conectividad al usuario y al vehículo.

Mientras la mayoría de los competidores está alcanzando una conectividad de nivel dos, la nueva Tracker es la primera en su categoría en alcanzar nivel cuatro que permite no sólo actualizaciones remotas, sino la posibilidad de que el usuario controle el vehículo desde su celular. El cargador inalámbrico para smartphones y dos salidas USB traseras completan el paquete de conectividad.

La nueva Chevrolet Tracker Turbo ya está disponible en la red de concesionarios Chevrolet de todo el país con un precio de lanzamiento desde $69’990.000 para la versión LS Mecánica; $77.9 millones la LTZ Automática, y $87.9 millones la Premier Automática. Todas llegan en colores blanco, negro, gris, planta, azul oscuro y rojo.

Tracker

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: