Wrangler

Respuesta e inquietudes a la prueba de choque del Wrangler

Se acuerdan de este video?  Lo presentamos la semana pasada y generó conmoción, pues muestra al Jeep Wrangler volcándose durante una prueba de choque adelantada por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) en Estados Unidos.

Es el primer modelo que se vuelca en la denominada “Driver-Side Small Overlap”, una prueba donde una parte del frontal del vehículo se estrella contra una barrera a 65 kms/h. Por ese motivo, la IIHS calificó el comprtamiento del Jeep como “Marginal”, una nota antes de «Deficiente», que es la peor de la entidad privada.

Wrangler

Representantes del IIHS le dijeron a Jalopnik que no tenían claro en ese momento por qué el Wrangler se volcó si la generación anterior no lo hizo: «Podemos agregar que el Wrangler ofrece una buena protección mediante las medidas estándar de nuestras pruebas de choque. Se merecen el crédito por ese buen desempeño. Sin embargo, un vehículo que se vuelca de lado en una prueba de choque frontal no es aceptable». Y agregaron: “FCA nos ha dicho que están trabajando en cambios en el Wrangler, y cuando se hagan esos cambios, IIHS lo volverá a probar».

Wrangler

Por su parte, FCA declaró:  «Ninguna prueba individual determina la seguridad del vehículo. FCA monitorea rutinariamente las evaluaciones de terceros y toma en cuenta estos hallazgos en el proceso de desarrollo de productos. Diseñamos nuestros vehículos para el rendimiento en el mundo real. Y los datos del mundo real, junto con la demanda continua, indican el Jeep Wrangler cumple o supera las expectativas del cliente».

Jeep Wrangler

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: