Hyundai Terracan

Revive la Hyundai Terracan?

No, no es una 4Runner, es la visión de un diseñador de cómo sería la Hyundai Terracan, el SUV que hace poco menos de 20 años era el buque insignia de la compañía. A Colombia llegó y registró ventas moderadas, siendo la opción diesel la que mejor se comercializó.

Tan pronto la marca coreana informó que existía la posibilidad de lanzar un SUV con chasís tipo escalera, aparecieron algunos dibujos interesantes del eventual SUV del futuro con una construcción parecida a la que hoy utilizan la Chevrolet Tahoe y la Toyota Land Cruiser Prado, sólo por poner dos ejemplos.

Hyundai Terracan

El diseño corresponde al portugués Enoch Gabriel Gonzales, y se basa en la camioneta Hyundai Tarlac con estructura de escalera que él mismo creó hace unos meses. Adelante, el Terracan tiene faros delgados y luces de circulación diurna, así como una rejilla dividida y una placa protectora con dos ganchos de remolque, además de un capó bien proporcionado con entrada de aire. Es un dibujo bastante Toyota desde nuestra impresión, pero está bien logrado.

De costado se nota una gran altura al piso, y atrás luces con gráficos en forma de «+» y un skid plate.

Hyundai Terracan

No es descabellado pensar que un vehículo de este tipo tendría sentido para la línea de Hyundai, pero al no contar con un chasís tipo escalera se necesitaría un buen tiempo para desarrollarlo desde cero. En la actualidad Hyundai tiene una SUV grande, la Palisade, pero su construcción es unibody (monocasco).

Hyundai Terracan

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: