Rolls Royce

Rolls Royce: El fantasma ha sido revelado

Luego de sumar en 2018 su primer SUV, el Cullinan, Rolls Royce vuelve a poner su atención en el sedán Ghost, el automóvil más vendido en los 116 años de historia del fabricante inglés.

A primera vista, el Ghost rediseñado es claramente un Rolls-Royce, con una «estética minimalista» y menos opulenta, según el deseo de los clientes, dijo la compañía, que además indicó que usó aluminio en su arquitectura, tal como lo hizo en el Cullinam.

Aparte del legendario emblema del capó, el Spirit of Ecstasy, y los paraguas que se encuentran dentro de las puertas, ningún otro elemento de diseño se transfirió del Ghost anterior, apuntó Rolls-Royce.

Rolls Royce

El cuerpo de aluminio se presenta como una pieza expansiva, que se remonta a los modelos Silver Dawn y Silver Cloud del pasado. El fabricante señaló que el diseño del Ghost requiere del trabajo simultáneo de cuatro empleados para soldar la carrocería a mano.

Rolls Royce

Las dimensiones del nuevo Ghost que nació en 2009 aumentaton en 89 mm en longitud total, para llegar a los 5.54 mts de largo y los 1.97 mts de ancho.

Quizás los mayores cambios en el ´Fantasma´ se encuentran bajo su carrocería: La generación anterior era de tracción trasera, y ahora es total, y la dirección se ubica en las cuatro ruedas.

Rolls Royce

La suspensión del Ghost también fue un área de interés. Rolls-Royce desarrolló lo que ha llamado el sistema Planar para la suspensión que se destaca por tres componentes: incluyen una unidad de amortiguación de horquilla superior, que está montada sobre el conjunto de suspensión delantera y permite una conducción más estable. Además, el sistema Flagbearer, que basado en cámaras monitorea el camino por delante y prepara el sistema de suspensión para cualquier cambio en la superficie. Una transmisión asistida por satélite también «extrae datos de GPS para preseleccionar la marcha óptima para las próximas curvas», dijo el departamento de ingeniería de la marca británica.

Rolls Royce

El motor del Ghost es una actualización del V12 a gasolina de Rolls-Royce, un biturbo de 6.75 litros que entrega 563 caballos y 850 Nm de torque disponible desde tan solo 1600 rpm.

A lo largo de los años, Rolls-Royce ha agregado toques de diseño únicos en los interiores de los vehículos, como un techo con luces de estrellas. El Ghost rediseñado no es diferente gracias a lo que Rolls-Royce llama la fascia iluminada. A ese equipamiento adiciona los faros LED y láser con más de 600 mts de alcance, asistencia de visión diurna y nocturna; un sistema de cuatro cámaras con vista panorámica y vista aérea; control de crucero activo; advertencia de colisión; advertencia de tráfico cruzado; advertencia de cambio de carril y salida de carril; una pantalla de visualización frontal de alta resolución; acceso wifi; asistente de parqueo automático y los últimos sistemas de navegación y entretenimiento. Y de ñapa instala el Micro Environment Purification System (MEPS) que detecta impurezas de alta sensibilidad para mejorar la calidad del aire ambiental y cambiar automáticamente las tomas de aire fresco al modo de recirculación si hay niveles inconvenientes de contaminantes en el aire.

Rolls Royce

El precio aún no ha sido revelado por la marca, pero debe acercarse a los 400 mil dólares, unos 1300 millones de pesos colombianos aproximadamente.

Rolls Royce

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: