Rolls Royce

Rolls Royce: Un fantasma plagado de tecnología

Rolls Royce cuenta 116 años y su modelo más vendido es el Ghost que dentro de muy poco tiempo estrenará su segunda generación. Y desde ya la marca de origen británico ha anunciado los cambios que tendrá el sedán premium. Uno es la confrmación de que el Ghost contará de serie con tracción total. El segundo, que el modelo también se trasladará a la arquitectura de aluminio de Rolls-Royce, tal como ya lo hicieron el Phantom rediseñado, que salió a la venta en 2018, y el SUV Cullinan.

El sedán, que está ubicado debajo del Phantom en la alineación de Rolls-Royce, anteriormente era de tracción trasera. La marca también dijo que el Ghost tendrá dirección en las cuatro ruedas, sistema que igualmente se encuentra en el Cullinan.

Rolls Royce

Pero la noticia más descrestante tiene nombre: Sistema Planar. La suspensión, que incluirá una unidad de amortiguación de horquilla superior, montada sobre el conjunto de suspensión delantera, utilizará datos satelitales y cámaras de muy alta resolución para leer las condiciones de la carretera y anticipar acciones con el fin de hacer el viaje lo más cómodo posible para los ocupantes.

Rolls Royce

El sistema Planar aplica ajustes en la suspensión neumática momentos antes de atravesar tramos de pavimento irregular, curvas muy cerradas o pendientes pronunciadas, entre otros. La caja o transmisión es asistida por satélite porque «extrae datos de GPS para preseleccionar la marcha óptima en las siguientes curvas», dijo el fabricante de automóviles.

«Creamos un automóvil aún más dinámico, aún más lujoso y, sobre todo, aún más fácil de usar», dijo Jonathan Simms, el líder de ingeniería del Ghost.

Rolls Royce

Rolls-Royce le ha dado al exterior del sedán una modesta actualización de estilo en deferencia al deseo de los clientes de un diseño menos llamativo, dijo la compañía. Esta segunda generación sustituye a un modelo que, desde su debut en 2009, se ha convertido en el auto más vendido de la marca de ultralujo. La producción del Ghost de primera generación terminó en 2019.

Las entregas del vehículo rediseñado comenzarán en el primer trimestre de 2021, dijo Rolls-Royce.

Rolls Royce

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: