ginebra

Salón de Ginebra a punto de desaparecer

Este año se han cancelado prácticamente todas las exposiciones automotrices del planeta como resultado de la pandemia del coronavirus. Uno de los primeros fue el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), que cerró a último minuto cuando el virus golpeó a Europa. Ahora, los organizadores están cancelando el Salón de 2021 con mucha anticipación por razones de salud y participación. También enfrenta algunos problemas financieros.


Aquí en Autoextra ya habíamos reseñado que la versión del siguiente año ya estaba prácticamente olvidada, y que todos los esfuerzos estaban encaminados para marzo de 2022 para mantener viva una muestra que ya casi suma 100 años de historia.


Todavía no está claro cuándo estará disponible una vacuna o un tratamiento efectivo, mientras tanto será una mala idea tener a miles de periodistas y asistentes a un certamen bajo techo y todos amontonados.

Además de eso, los organizadores del espectáculo encuestaron a los fabricantes, y muchos de ellos dijeron que no irían al Salón el próximo año.

ginebra


Los problemas financieros que enfrentan los organizadores no son menores. El gobierno local ofreció un préstamo de 16,8 millones de francos suizos para cubrir el déficit, pero los organizadores no estuvieron satisfechos con los términos: era obligatorio organizar la edición de 2021 y pagar un reembolso mínimo de un millón de francos para junio. Y como no se organizará el próximo año, eso significaría que no habría ingresos para comenzar a pagar el préstamo.


Entonces, se ha propuesto un Plan B para 2022. La idea es vender el autoshow a Palexpo SA, la organización que opera el centro de convenciones donde se lleva a cabo la exhibición. Sin embargo, la opción aún no ha sido aceptada, por lo que el futuro del espectáculo es turbio.

ginebra


Sandro Mesquita, Director del Geneva Motor Show, dijo recientemente al periódico La Tribune de Genève. «Si no encontramos una solución para septiembre, corremos el riesgo de liquidación. Tendremos que poner nuestros activos a la venta, en particular, la marca y las acciones de Palexpo SA».


La declaración cercana al desastre preocupa a miles de personas, pues el Salón de Ginebra es el certamen público más grande de Suiza.

Salón de Ginebra a punto de desaparecer 1

Ginebra

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: