Toyota Hilux

Se escuchan pasos del Toyota Hilux

Hay indicios muy fuertes que pronto iniciará la producción de la próxima Toyota Hilux. Uno de ellos es el registro de la patente del diseño de parrilla de la pickup en Brasil. Es más, fueron dos los dibujos que ya están en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) en Sao Paulo, tal como lo demuestra el documento que exponemos en este artículo.


Las propuestas, dicen los medios brasileños que reseñaron la noticia, corresponderían a la versión normal y el otro a la GR-Sport. Ambas opciones se fabrican en la planta argentina de Zárate y desde allí se exportan a Colombia y demás países de Suramérica. Allí han acelerado los trabajos, pues  desde la próxima semana la fábrica volverá a dos turnos, debido a su alta demanda tras la pandemia del Covid-19. 

Toyota Hilux

Las imágenes de la próxima Hilux no son desconocidas, pues como revelamos en Autoextra un mes atrás, hacen parte de la Hilux presentada en Tailandia. En la versión convencional, la pickup tendrá la parrilla trapezoidal, pero ahora más grande y con un marco cromado para las de mayor equipamiento. Además de la parrilla, estrenará luces full led incluidas las de giro, las DRL (circulación diurna) y las exploradoras.

Toyota Hilux


La próxima Toyota Hilux también tendrá nuevo motor: Seguirá con el 2.8 turbodiesel pero tendrá 204 caballos en lugar de los 177 actuales, y el torque aumentará de 420-450 (dependiendo de la caja) a 500 Nm. Asimismo, la pickup estrenará sistema multimedia, ahora sí compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Toyota Hilux


De seguir los plazos establecidos, la producción de la Hilux actualizada en Zárate iniciará antes de fin de año, y se exportaría a Colombia desde el primer trimestre de 2021.

Toyota Hilux

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: