Ford Escape Hibrida

Se estrena la Ford Escape 100% híbrida en Colombia

La Ford Escape híbrida es la nueva apuesta de la marca del óvalo azul ofrece eficiencia en consumo sin sacrificar desempeño.

Luego de abrir las puertas a la tecnología híbrida de Ford en el país con el lanzamiento del Fusion Híbrido, la marca del óvalo azul incorpora la primera camioneta 100% híbrida a su portafolio en Colombia: La nueva Escape híbrida.La cuarta generación de esta camioneta llega en una única versión por ahora (Titanium, la tope de línea) y promete convertirse en una apuesta innovadora: combina un motor eléctrico y otro a gasolina sin dejar de lado su potencia.

Se estrena la Ford Escape 100% híbrida en Colombia 1

Eficiencia y potencia de última generación

El conjunto de impulsión cuenta con una cilindrada de 2.5 lts, de ciclo Atkinson de cuatro cilindros, que desarrolla 200 caballos de potencia. El vehículo opera en principio en modo eléctrico y el de combustión interna a gasolina se activa cuando el vehículo lo demande o necesite mayor potencia. Todo viene acoplado a una nueva transmisión electrónica CVT con divisor de potencia, controlada a través de un selector de marchas giratorio que reemplaza la tradicional palanca de cambios. En tracción, la camioneta cuenta además con un sistema inteligente en las cuatro ruedas AWD y un sistema de modos de manejo / terreno que permitirá escoger entre cinco opciones dependiendo de los los terrenos por donde se conduzca.

Ford Escape Hibrida

La nueva Ford Escape Híbrida cuenta con un sistema de recuperación de energía automático llamado “frenado regenerativo”, el cual trasforma la energía del frenado en eléctrica acumulable en la batería, para mejorar la eficiencia en consumo.

No es necesario conectar la Escape Híbrida para cargar la batería de iones de litio que alimenta el motor eléctrico. A propósito de la batería, su temperatura se regula con líquido refrigerante, a diferencia de otros híbridos que utilizan ventilador. Esto alarga la longevidad de la batería y evita el traspaso de calor al habitáculo. Además, es un 60% más pequeña (lo que le resta peso al vehículo) y cuenta con un 30% más de capacidad de almacenamiento que las baterías convencionales. Está ubicada en el centro del vehículo, debajo del piso, sin invadir en lo absoluto el espacio interior.

Diseño, desempeño y tecnología

Cuenta con sistema de carga inalámbrica para celulares, sistema de iluminación LED, sistema de conectividad SYNC 3.4 con pantalla táctil de 8”, el cual permitirá tener control de la música y las llamadas a través de comandos de voz; además equipa una pantalla de visualización frontal a color, también conocida como “Head-Up Display”, que brinda información de llamadas, GPS y asistencias al conductor, sin necesidad de quitar los ojos del camino. Igualmente, será el primer vehículo de la marca en Colombia que cuenta con el asistente de parqueo 2.0, el cual le permite estacionarse completamente por sí sola, ya que controla los pedales, la transmisión y la dirección de forma autónoma.

Ford Escape Hibrida

La nueva Ford Escape Híbrida estrena interior y se nota en la tapicería de los asientos, los paneles de las puertas, el millaré y todos sus acabados. El techo panorámico de doble panel se complementa con el sistema de iluminación ambiental, el cual podrá ser ajustado dependiendo de los gustos o estado de ánimo de los ocupantes.

Además, la Escape híbrida ofrece el conjunto de asistencias al conductor Co-Pilot 360 como el asistente de manejo evasivo, el asistente anti-colisión que activa los frenos de forma automática al detectar algún riesgo de colisión con algún auto o peatón; el control de velocidad adaptativo con sistema Stop and Go, que mide la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran en frente, para regular la velocidad de forma automática. También instala un tablero de instrumentos de 12.3″ pulgadas a color, completamente digital y personalizable, permitiendo visualizar la información de la computadora de viaje, el comportamiento del sistema de motorización híbrido y la regeneración de energía, las asistencias al conductor entre otros.

En cuanto a seguridad pasiva, la ¿Escape Híbrida se encuentra equipada con siete airbags: dos frontales, una de rodilla para el conductor, dos airbags de cortina y dos laterales o de tórax. El detector de fatiga alerta al conductor si percibe un signos de cansancio y el sistema de permanencia y centrado en el carril permitirá hacer cambio de vía con mayor confianza. El sistema de monitoreo de punto ciego BLIS detecta cuando otro vehículo está en el carril contiguo, alertándo por medio de una luz en los espejos laterales.

Una vez finalice la etapa de aislamiento preventivo obligatorio en el país, la Ford Escape Titanium AWD Híbrida estará disponible en todos los concesionarios de la marca en el país a un precio de $ 147.990.000. Para mayor información consulte la web www.ford.com.co

ford escape, híbridos

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: