ford

Se mueven los comerciales

Ford Motor Co. y Volkswagen Group anunciaron hoy miércoles que fabricarían hasta 8 millones de unidades de camionetas medianas y furgonetas comerciales como parte de una alianza anunciada el año pasado. Los fabricantes colaborarán en una van construida por Volkswagen, una van de carga de una tonelada desarrollada por Ford y una pickup mediana Volkswagen construida sobre la plataforma Ford Ranger a partir de 2022.


Todo hace parte del renombrado Proyecto Cyclone, que como mencionaros los directivos de ambas empresas, tendrá como uno de sus ejes principales la fabricación de la VW Amarok segunda generación en la planta de Ford en Suráfrica, y desde allí se distribuirá a todo el mundo. Por el momento, se mantendrá la producción de la Amarok I en la planta de VW en Argentina, que buscaba ser parte del plan, pero es muy posible que en el futuro cercano haya una reconversión tras el anuncio de hoy, mientras se adelanta también el VW Tarek.


La Amarok II tendrá el diseño y el equipamiento de VW, todo puesto sobre la plataforma de la Ford Ranger. 

ford


Ford también dijo que ofrecerá versiones eléctricas de la F-150 y la van Transit a mediados de 2022, pues necesita abrir campo en el competido mundo. Ambos productos son clave para la estrategia de Ford de aumentar su enfoque en vehículos comerciales. Se enfrentan a retadores de todo el mundo, incluidas nuevas empresas eléctricas como Rivian y Bollinger Motors, así como rivales tradicionales como General Motors, que está planeando su propia van eléctrica.

Ford, VOLKSWAGEN

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: