BMW

Se refresca el BMW Serie 5

Un nuevo capítulo se escribe en la historia del BMW Serie 5, presentado en 1972, y que en su actual generación ha superado ventas de 600.000 unidades en todo el mundo. Se trata de la suma de tecnologías y leves cambios de diseño que se estrenan en las versiones sedán y Touring de este emblemático auto alemán. 


Estas versiones mencionadas se fabricarán en la planta de BMW de Dingolfing; el sedán también se fabricará en Graz (Austria). A su vez, la superberlina o versión de batalla larga se hará solamente para el mercado chino en la planta de BMW Brilliance Automotive en Shenyang.


El diseño exterior fue actualizado, pues además de ser tres centímetros más largo que su antecesor, ahora estrena la nueva cara de BMW, con los riñones agrandados y cuadrados. La rejilla es más alta y ancha, llegando más abajo en la cubierta de la defensa delantera.

Se refresca el BMW Serie 5 1


Los faros LED adaptativos estándar tienen un perfil más delgado y cuentan con dos elementos de luz de conducción diurna en forma de L a cada lado. Como opción, se ofrece la iluminación adaptativa en curva, el asistente de luz antideslumbramiento con tecnología matrix y el cambio de luz automático. La iluminación láser de BMW ahora también está disponible como opción en todas las versiones del Serie 5. A su vez, los rines son de aleación ligera y tamaño de 18 a 20 pulgadas.El diseño posterior cuenta con nuevos acabados en los tubos de escape trapezoidales. Las nuevas luces traseras en forma de L cuentan con bordes negros y lentes tridimensionales.


El sedán 2021 está equipado con motores de cuatro, seis y ocho cilindros, con tecnología de turbocompresor TwinPower de BMW. Las versiones 530i y 530i xDrive funcionan con motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 248 HP. Los 540i y 540i xDrive funcionan con un motor de seis cilindros y 3.0 litros que produce 335 HP. El motor V8 de 4.4 litros en el sedán M550i xDrive produce 523 HP.

Se refresca el BMW Serie 5 2


Todos los modelos cuentan con un nuevo sistema híbrido suave con un generador de arranque de 48 voltios que aumenta el rendimiento y la economía de combustible, dijo BMW. Cuando el automóvil está acelerando, el generador de arranque ofrece un efecto de impulso eléctrico que puede generar instantáneamente 11 HP adicionales.


La instalación del motor de 48v y una segunda batería permiten aumentar la cantidad de energía que se puede regenerar y almacenar. Esta energía no sólo se usa para alimentar al sistema eléctrico, sino también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia.
El Serie 5 utiliza un conjunto de sensores ultrasónicos, cámaras y radares para conducir de forma semiautónoma bajo ciertas condiciones. La visualización en 3D del entorno muestra la situación del tráfico y las posibles intervenciones de los sistemas de asistencia a la conducción en la instrumentación. 

Se refresca el BMW Serie 5 3


La cámara óptica, montada en el grupo de instrumentos, monitorea si los ojos del conductor están abiertos y de frente a la carretera. La cámara no graba la actividad en la cabina. Es un enfoque que Cadillac ha adoptado con su sistema de conducción semiautónoma Super Cruise. Es una alternativa menos intrusiva a los sensores de posición del volante en los que confían algunos fabricantes de automóviles para controlar el estado de alerta del conductor.


En cabina se encuentra la pantalla de 12,3 pulgadas, los mandos de la consola central rediseñados y el volante de cuero con botones multifunción en una nueva disposición. El equipamiento de serie también incluye climatizador automático, el Sistema Operativo 7.0 de BMW con servicios del asistente personal inteligente de la marca y el asistente de parqueo con función adicional de maniobras marcha atrás.

Se refresca el BMW Serie 5 4


Los datos de tráfico en tiempo real se actualizan a intervalos cortos y el conductor puede introducir cualquier palabra para seleccionar un destino. La integración estándar del smartphone ahora también incluye Android Auto (además de Apple CarPlay); conexión WiFi, información mostrada en la pantalla de control, la instrumentación y el Head Up Display. La actualización del software a distancia, RSU (Remote Software Upgrade) se estrena en el nuevo BMW Serie 5.

Bmw

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: