jumbo

Si no quiere comprar autos, por qué no un jumbo?

Haga cuentas: Por 42 millones de pesos puede comprar un Renault Logan nuevo o estrenar un Chevrolet Onix. Y también comprar un Jumbo. Sí, un 747 de verdad, de esos de 50 toneladas.

No es un chiste ni tampoco inocentada; la opción de compra de este jumbo y otras aeronaves están vigentes ahora mismo en la subasta que llevará a cabo la empresa Iran Air, que desactivó gran parte su flota de 42 aviones tras la pandemia Covid-19, la caída de la demanda de vuelos y las sanciones de Estados Unidos contra la república islámica. La empresa más que todo sufre los embargos internacionales impuestos a Irán, y por ello la empresa subastará 12 aviones viejos que llevan años fuera de servicio.

Entre los modelos disponibles, hay tres Boeing 747SP raros, dos 747-200, tres Airbus A300-B2K y dos A310-200. El más barato de ellos es un Boeing 747-200, prefijo EP-IRR, con una oferta inicial de R $ 52 mil. El avión es de 1974 y fue entregado por Estados Unidos a la propia Iran Air cuando los países aún mantenían relaciones amistosas.

jumbo

El más caro de ellos es el Boeing 747SP, más conocido como Jumbo. La aeronave tiene una oferta inicial fijada en el equivalente a $50 millones. Es decir, un monto similar aun Mazda 2.

Para poder participar en la subasta se debe adelantar un depósito de $4,000 dólares, unos 13 millones de pesos.

Antes de la crisis, la aerolínea operaba vuelos a las principales capitales europeas, como Londres, Roma y París, así como a destinos en Asia y Oriente Medio.

jumbo

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: