SSC Tuatara, alucinante rey de la velocidad

La marca SSC ha batido el récord de velocidad máxima para un automóvil de producción con el Tuatara, después de lograr un alucinante registro de 532,7 kms/h y un promedio de dos vías de 508.7 kms/h en una carretera cerrada en Nevada, EE.UU.

Top Gear reveló el nuevo récord mundial de velocidad del Tuatara al publicar las imágenes a bordo de la hazaña del hipercoche estadounidense.

SSC Tuatara, alucinante rey de la velocidad 1

A diferencia del Bugatti, que logró 304.77 mph con el Chiron Super Sport 300+ pero en una sola dirección, Shelby SuperCars (SSC) hizo una carrera promedio de dos vías con el Tuatara, alcanzando un promedio certificado de 316.11 mph y recuperando el título del auto de producción más rápido del planeta.

SSC Tuatara, alucinante rey de la velocidad 2

El Tuatara fue conducido por el piloto británico Oliver Webb sobre el mismo asfalto que Koenigsegg utilizó en 2017, cuando un Agera RS registró un promedio bidireccional de 447.2 km/h (277.9 mph) y una velocidad máxima de 457 kms/h (284,55 mph).

SSC Tuatara, alucinante rey de la velocidad 3

Webb logró 301.07 mph (484.53 km / h) en su primer intento antes de darse la vuelta y lograr la increíble carrera de 331.15 mph.

SSC Tuatara, alucinante rey de la velocidad 4

«Definitivamente el Tuatara tenía más fondo», dijo Webb a Top Gear. “Y con mejores condiciones, sé que podríamos haber ido más rápido; cuando me acerqué a 331 mph, el Tuatara subió casi 20 mph en los últimos cinco segundos. El auto aún no se estaba quedando sin potencia. Los vientos cruzados son todo lo que nos impidió darnos cuenta del límite del bólido».

SSC Tuatara, alucinante rey de la velocidad 5

El SSC Tuatara está propulsado por un motor V8 doble turbo de 5.9 litros que produce 1.750 caballos con gasolina E85. Además, el coeficiente de arrastre de 0.279 fue inmensamente útil para alcanzar esta velocidades abrumadoras.

SSC Tuatara, alucinante rey de la velocidad 6

“Han pasado diez años desde que ostentamos este récord con nuestro primer auto, el Ultimate Aero, y el Tuatara está muy por delante de él. Su desempeño refleja la dedicación y el enfoque con el que perseguimos este logro ”, dijo Jerod Shelby, CEO de SSC. «Estuvimos muy cerca de alcanzar las cifras teóricas, lo que es asombroso en un entorno del mundo real y en una vía pública».

SSC Tuatara, alucinante rey de la velocidad 7

La producción del Tuatara está planeada para 100 unidades y las entregas a los clientes están en marcha, con un precio inicial de $ 1,625,000 y un máximo de $ 1,9 millones para la variante más equipada con el paquete de pista High Downforce.

SSC Tuatara, alucinante rey de la velocidad 8

Ahora, el SSC Tuatara será el monarca de la velocidad, y con algunos retadores en carpeta. Con Bugatti ya retirado oficialmente de perseguir récords de velocidad máxima, solo quedan Hennessey con su Venom F5 y Koenigsegg con el Jesko Absolut para intentar vencer al Tuatara.

SSC Tuatara, alucinante rey de la velocidad 9
SSC Tuatara, alucinante rey de la velocidad 10
SSC Tuatara, alucinante rey de la velocidad 11
SSC Tuatara, alucinante rey de la velocidad 12
SSC Tuatara, alucinante rey de la velocidad 13

record, SSC Tuatara, velocidad

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: