STO, el más reciente Huracán

Super Trofeo Omologata es lo que significan las tres letras del nuevo Lamborghini Huracan presentado hoy miércoles por la marca italiana.


STO, el más reciente Huracán 1

Más que un auto de calle, bien podría pasar como un animal de las pistas por sus cifras de rendimiento y aerodinámica. Pero tiene placa, y eso le da permiso para devorar kilómetros de carretera. Es la versión de calle del Squadra Corse, hecho  sobre la base del Lamborghini Huracan Evo.

STO, el más reciente Huracán 2


Tiene el conocido motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural que produce más 631 HP . Sin embargo, todo va a la rueda trasera exclusivamente en el STO.

STO, el más reciente Huracán 3


Otras estadísticas significativas incluyen los 565 Nm de torque, que en realidad es menos de lo registrado por el Huracan Evo (600 Nm), pero todo lo compensa con una reducción de peso ya que apenas registra 1.339 kilos, 43 menos que el Huracan Performante gracias al uso de fibra de carbono en más del 75% de la carrocería. Igualmente, la relación peso/potencia de 2.09 kg/HP es impresionante, y por ello hace de 0 a 100 km/h en tres segundos; de 0 a 200 km/h en nueve segundos y alcanza los 310 km/h de velocidad máxima.

STO, el más reciente Huracán 4


En cuanto a los frenos el Huracan STO instala Brembo de cerámica de carbono que son muy similares a los utilizados en la Fórmula Uno. De ahí que este Lamborghini sea capaz de detenerse por completo desde los 100 km/h en tan solo 30 metros.

STO, el más reciente Huracán 5
STO, el más reciente Huracán 6


Los clientes que compren ya recibirán su Lamborghini Huracan STO desde abril próximo, con precios a partir de US$328.000 (sin impuestos), es decir, unos mil millones de pesos colombianos.

STO, el más reciente Huracán 7

Huracán STO, STO

AUTOEXTRA
La publicación especializada en la industria nacional y mundial del automóvil y las motos.

Síganos en: